Club Master Sintermovil

Iniciado por Speed Master, Marzo 30, 2014, 23:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CONVDEVIAJAR

Buenos dias,

Esta es nuestra furgo, acabada de camperizar  a falta de pasar la ITV esta semana. Estamos deseando probarlay salir unos dia. aunque  supongoque no podremos salir de lacomunidad Valenciana.....En fin a ver si nos vemos por esos lares.

Saludos 

Speed Master

Buenas Convdeviajar, te has debido de olvidar poner la foto

ART3

Buenas!

¿Alguna vez habéis sacado la nevera? Nos está dando problemas. Nunca se apaga y se consume la batería. Queremos pegarle un vistazo pero no sabemos por dónde sacarla.

Hemos visto unos tornillos en el lateral del mueble, donde el respaldo del asiento trasero.
¿Se suelta desde ahí?

¡Muchas gracias de antemano!
Un saludo.

Speed Master

hola ART3,

en el hilo de mi furgo tienes todas las explicaciones, aunque tal vez falten fotos, no he tenido tiempo de localizarlas y volverlas a subir todas.

La nevera va sujeta por los dos tornillos que ves tras el asiento y otros dos por el otro lado. Los de el otro lado uno lo encontraras en el armario ropero y el otro debajo, detras de la rueda de repuesto (estos dos, estan ahi, suponiendo que tu furgo llee la misma distribucion que la mia.

Por cierto, el problema de las neveras de nuestras furgos es la escasa ventilacion que tienen de origen, que casi todos hemos resuelto despues

ART3

Cita de: Speed Master en Noviembre 22, 2020, 23:53:57 pmhola ART3,

en el hilo de mi furgo tienes todas las explicaciones, aunque tal vez falten fotos, no he tenido tiempo de localizarlas y volverlas a subir todas.

La nevera va sujeta por los dos tornillos que ves tras el asiento y otros dos por el otro lado. Los de el otro lado uno lo encontraras en el armario ropero y el otro debajo, detras de la rueda de repuesto (estos dos, estan ahi, suponiendo que tu furgo llee la misma distribucion que la mia.

Por cierto, el problema de las neveras de nuestras furgos es la escasa ventilacion que tienen de origen, que casi todos hemos resuelto despues

Gracias por la respuesta. Cuando tenga la furgo delante lo compruebo a ver si es igual.

He leído ese problema habitual de ventilación, pero creo que ésta ya tiene alguna modificación hecha para resolver el problema.

El problema que tengo yo es que una vez arrancada, si la bajo de potencia se para, pero luego si la vuelvo a subir o si simplemente arranca por si sola, ya no vuelve a parar el compresor si no la apagas.

Vamos a llevarla a un técnico a ver qué nos dice.

Ya os contaré por dejar aquí la respuesta al problema por si en un futuro le pasa lo mismo a alguien.

Un saludo.

Speed Master

A la mía, la primera vez que la saque, el técnico le cambió el termostato, aunque creo que no era problema precisamente.

Estos compresores se pegan mas tiempo trabajando que parados.

Pero a ver que te dicen...

jordideroda

Hola, yo tengo el mismo problema sobre todo en verano y no me vaja de 14 grados, està funcionando siempre el compresor, llamé a un tècnico oficial vitrifrigo y le comenté el caso. Me dijo que tendria que estar a menos de 8 o 9 grados, si no es asi puede ser variats cosas:

1 ha pedido gas

2 mala instalacion, como en el caso de nuestras furgos con mala ventilacion

Me dijo que para comprovar desmontara la nevera y la pusiera en marcha fuera del mueble. Cosa que no he hecho aun. Lo que si que he hecho es abrir una nueva ventilacion por dentro de la furgo detras de los asientos ( creo que algo parecido hizo speedmaster), y vigilar de no tapar nunca ese espacio donde tambien hay otra ventilación de sèrie a la parte vaja. Resultado final no mucho mejor. Por lo tanto voy a provar de desmontar como dice el tècnico. Creo que serà el problema número 1. Aunque seguro que si se hace una ventilación a fuera funciona mejor como ya habeis hecho algunos.

Bien, sigamos con la lucha y nos vamos informando. Saludos a todos

mikelmadrazo

Hola!! Soy Mikel, de Durango, y tengo una Master L1H1 de segunda mano desde hace poco. La furgo ya está montada por SINTER pero quiero hacerle un par de chapuzas para ir preparándola para primavera, instalación de segunda bateria y la bomba de agua principalmente.

No entiendo demasiado del tema y probablemente sea una burrada lo que estoy preguntando, pero no he visto que lo haga nadie y prefiero preguntar antes de empezar a desmontar y cortar cosas...
¿Es utilizable el interior del escalón donde se encuentran los asientos traseros? me refiero a que si existe hueco como para meter esquis o sillas a lo largo por ejemplo abriéndolo por un extremo, o no existe ningún hueco y estaría ocupado por el armazón de la estructura de los asientos?? a que se debe ese peldaño?

Dejo un par de fotos aquí. Muchas gracias!!





Saludos

Speed Master

Buenas Mikelmadrazo, y bienvenido.

El escalón es desmontable, pero con bastante trabajo, de hecho, si pasas por el hilo de mi furgo verás que yo lo tuve que desmontar. Ya te adelanto que no vas a poder aprovechar ese espacio,  porque ahí va el deposito de agua limpia.
Y podría también ir la calefacion estática en la parte trasera del asiento copiloto (veo que tu furgo no lleva este trozo escalón)

Lo que dices de instalación de segunda batería..., me sorprende, tu furgo no tiene segunda batería??
Lo mismo digo de la bomba de agua. O es que tienes averiadas??

Si necesitas ayuda, tienes dudas, o lo que sea, no dudes en preguntar.

Entre otras cosas, para eso se creo este hilo.

mikelmadrazo

Cita de: Speed Master en Febrero 14, 2021, 15:00:46 pmBuenas Mikelmadrazo, y bienvenido.

El escalón es desmontable, pero con bastante trabajo, de hecho, si pasas por el hilo de mi furgo verás que yo lo tuve que desmontar. Ya te adelanto que no vas a poder aprovechar ese espacio,  porque ahí va el deposito de agua limpia.
Y podría también ir la calefacion estática en la parte trasera del asiento copiloto (veo que tu furgo no lleva este trozo escalón)

Lo que dices de instalación de segunda batería..., me sorprende, tu furgo no tiene segunda batería??
Lo mismo digo de la bomba de agua. O es que tienes averiadas??

Si necesitas ayuda, tienes dudas, o lo que sea, no dudes en preguntar.

Entre otras cosas, para eso se creo este hilo.


Gracias por responder! Acabo de ver el hilo donde enseñaste las fotos arreglando el depósito de limpias que se encuentra debajo de los asientos y ya veo que lleva su tiempo el desmontarlo...
Pues el anterior propietario solamente tenia la furgo montada con el mobiliario, sin instalación de agua ni segunda batería, y es lo que le quiero añadir para completarla un poco. Además en uno de los armarios hay un bidón de 30L entonces supongo que solamente usaría eso.
Al no tener la instalación de agua hecha...sería posible que ese hueco donde va el deposito de aguas limpias esté vacío? No sé si me merecería la pena empezar a cortar para hacerlo accesible...

Speed Master

Si no tienes instalacion de agua, entonces es muy probable que el escalon esté vacío. Pero no te pongas a cortar. Va todo con tirafondos, es un poco como un tetris,  pero desmontable sin cortar.
Tendrás que desmontar la cantonera negra. Los paneles interiores de los arcones bajo asiento, los paneles exteriores, y ya podrás levantar las piezas del fondo arcones y suelo. Parece que deposito no tendras, pero lo más probable es que tampoco tengas recubierto el suelo, o que solo tengas aislante...
Si has visto las fotos de la reparación del deposito,  ya ves que Sinter montaba depósitos hechos en fibra de vidrio a medida.
La instalación de agua implica dos depósitos,  uno de limpias y uno de sucias (en los bajos).
Ahora nos tienen confinados en nuestros municipios y colindantes, pero cuando nos podamos mover, podríamos acercarnos a Durango y enseñarte como van montadas las nuestras. Por ejemplo la de Barbatxano, aunque es más grande, es de la misma época que la tuya, y sus asientos son iguales.



RAMOVIL

Marzo 09, 2021, 10:24:24 am #836 Ultima modificación: Marzo 09, 2021, 13:16:37 pm por RAMOVIL
Manual de taller RENAULT MASTER I II añadido a MANUALES, USUARIO/TALLER/CALEFACCIONES/NEVERAS accesorios

Speed Master

Cita de: RAMOVIL en Marzo 09, 2021, 10:24:24 amManual de taller RENAULT MASTER I II añadido a MANUALES, USUARIO/TALLER/CALEFACCIONES/NEVERAS accesorios

RAMOVIL, me parece que el enlace que has puesto no es correcto,  al menos no lleva a donde dice el titulo

RAMOVIL

  Cierto, gracias ya está corregido, aprovecho para recordar que si disponéis de algún manual de taller (o similar),
 lo podríamos colgar en el foro, para poder consultarlo todo aquel que lo necesite.


    Gracias

TBlanco

Por si a alguien le interesa, hay una máster sintermovil l2h2 en wallapop.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....