[Gipuzkoa] [Furgoperfecto] Getaria

Iniciado por RIPI, Febrero 08, 2008, 00:34:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

suka

Cita de: lauraxavishu en Septiembre 15, 2010, 18:02:49 pm
Hola,



De todos los pueblos de Costa del Pias Vasco, Getaria e slo que más nos gustó con diferencia.



sin querer ofender a los vecinos pero,,,estubistes en mundaka,sukarrieta??urdaibai en general?

josebayjoa

kaixo! alguien podria decirme si actualmente hay algun problema por pasar la noche entera en el puerto de getaria con furgo? eskerrikasko!

kirikino

Atención:
desde hoy viernes, 24 de junio de 2011, hay que pagar peaje para entrar a Getaria. Lo gestiona Gobierno Vasco a través de una empresa. Cuando me entere de algo más lo cuelgo en el hilo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

beep-beep

Hay una zona preparada en la zona de Getaria dentro del pueblo, previo pago. Si entrais por el lado de Zarauz, a su playa y puerto, os encontareis con un galibo de unos 2 mts creo recordar el año pasado.Pero entrando del lado de Zumaya ya no hay galibo ya que es de donde entran y salen los camiones pesqueros, a la entrada hay una caseta para el pago del estacionamiento y junto a ella es donde aparcan las autocaravanas, no se si tiene agua y servicios.Es justo detras del pueblo, donde se forma una playita muy surfera pero en vez de arena tiene piedras, la otra piaya la que mira a Zarauz no es tan surfera aunque esa si tiene arena. En ambas encontrareis duchas. Durante los fines de semana, al no haber actividad pesquera, permiten aparcar al fondo del puerto junto a sus espigones, el año pasado era así, espero que este siga siendo igual. Se juntan un monton de ellas, y como es un lugar alejado de las viviendas, pues eso que las noches se suelen alargar más de lo que algunos desean.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Leo la descripcion del furgoperfecto y en lo tocante al galibo no coincido en ello, tal vez no se encuentre muy actualizado. Recuerdo el galibo en la entrada a la playa segun te vienes de Zarauz, ya que los días que lo he visto coincido en que llevo piragua sobre el coche y hago a la moza salirse para ver si rozo o no, y al salir de Guetaria lo he solido hacer de su lado oeste en direccion a Zumaia y no recuerdo galibos y en cambio si que recuerdo un monton de autocaravanas allí aparcadas. Esto que digo es referente al año pasado, verano 2010.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kirikino

Pues parece que este año también nos prohiben acceder a los parkings interiores de Getaria. Sólo podemos estacionar en el parking que hay viniendo desde Zumaia pagando 9,10 euros . Señales inventadas y argumentos difusos con amenaza de colocar cepos a las Acs que estacionen dentro.  .lengua2

Han puesto máquitas de tikets y personal controlando. En el interior se paga a 0,018 y pico el minuto. Es un caos, porque para abonar los tikets hay que hacerlo en la zona de los viveros y la gente no se da cuenta hasta llegar a la barrera ya que sólo lo pone en los tikets. No hay información, las barrera estan fallando continuamente, el personal de la empresa subcontratada manda aparcar sobre la acera con el consiguiente perjuicio a los peatones y al tráfico rodado.  .lengua2

La gente está entrando y tiene que salir después de dar mil vueltas sin encontrar parking, con el consiguiente cabreo del personal.
Además, han cerrado el parking de la Cruz Roja y los accesos al parking del puerto industrial, con lo que se han reducido las plazas.
Desde Zarautz han puesto un galibo de 1,80 m y las colas para entrar desde Zumaia son kilométricas. .loco1

Vamos, que todo está genial para venir a la costa  .loco2
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

intoxikado

Aupa!
he estado hoy en Getaria y confirmar lo que decis. Galibo de 1,80 para bajar al puerto por la parte de Zarautz. De la entrada de Zumaia nos encontramos con el parking para ACs, que no se cuanto cuesta, y luego tienes barrerita para entrar con el precio que comentabais por minuto. Antes de pasar por ahí hay una señal que prohibe acampar y ACs. hoy estaba la barrera subida y  tanto en la maquina de la barrera como en las maquinas de pagar había carteles de fuera de servicio. un autoctono me ha dicho que igual solo hay que pagar los fines de semana, pero era su parecer.
luego decir que en el parquing que está en el espigón del fondo del puerto también había una señal de prohibido acampar y ACs. Había una sola furgo aparcada allí de techo alto y riguido con toda la pinta de estar acampada. ha estado un coche de la Ertzaina allí un rato y no le han dicho ni mu.
ondo pasa

tra´fi:k

  Foto de este pasado domingo con el gálibo y señalizacion en la entrada desde Zarautz:



  Creo que toca actualizar este furgoperfecto.
Voy a cambiarle el nombre por el de "Getaria" a secas, ya que al puerto ya no se puede aceder) y situo las coordenadas sobre el parking de la entrada desde Zumaia, indicando el precio que dice kirikino, 9.10 eur.


Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

SALVATESIPUEDES

pero esta situacion ¿es solo para el verano?o cuando acabe la temporada podremos acceder a todo el pueblo.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

kirikino

Junio 29, 2011, 11:59:05 am #39 Ultima modificación: Junio 29, 2011, 23:01:09 pm por kirikino
Cita de: SALVATESIPUEDES en Junio 29, 2011, 09:50:01 am
pero esta situacion ¿es solo para el verano?o cuando acabe la temporada podremos acceder a todo el pueblo.

El tema del cobro y la prohibición será solo para la temporada de baño. En invierno no va mucha gente y supongo que los vecinos de Getaria estarán hasta los güebs de las barreritas.

Lo que no se es que pasará con el tema del acceso al puerto exterior, ya que parece que ha habido muchos excesos por parte de algunos guarros: como algunos guarros que van a pescar y que no recogen la basura y tocan lo que no hay que hay que tocar, como algunos guarros que tienen Acs que vierten aguas grises directamente al suelo, como algunos guarros con turismos que aparcan de cualquier manera, como alguna gente guarra que acampa, etc.

Como ya dijo otro forero en otro hilo... lo que tienen que prohibir son los guarros  >:(

Vamos, que entre todos la mataron y ella sola se murió  :-\
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

beep-beep

El año pasado permitian en la explanada del puerto la grande, la "acampada", pero una cosa es dormir y poner la mesa para comer y luego recogerlas y otra las "jaias" y ruido que se producía alli por la noche y la porqueria que aparecía por el día. Lo dicho, nos los permitieron y por no respetar una serie de "normas" de lo más normales y que no tienen porqué estar escritas, nos lo cargamos. Ahora a joderse, a situarse en el area preparada debajo de la carretera (ruido de trafico) a pagar casi 10 euros, y sinó te gusta te vas a otro lado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SALVATESIPUEDES

Cita de: kirikino en Junio 29, 2011, 11:59:05 am

Vamos, que entre todos la mataron y ella sola se murió  :-\
Cita de: beep-beep en Junio 29, 2011, 12:09:51 pm
El año pasado permitian en la explanada del puerto la grande, la "acampada", pero una cosa es dormir y poner la mesa para comer y luego recogerlas y otra las "jaias" y ruido que se producía alli por la noche y la porqueria que aparecía por el día. Lo dicho, nos los permitieron y por no respetar una serie de "normas" de lo más normales y que no tienen porqué estar escritas, nos lo cargamos. Ahora a joderse, a situarse en el area preparada debajo de la carretera (ruido de trafico) a pagar casi 10 euros, y sinó te gusta te vas a otro lado.
vamos,el cuento de siempre por culpa de unos lo pagamos los demas,es una putada por que el sitio merece la pena,y esta calro que pagar casi diez euros por estar encima de un cacho asfalto sin nada,me voy para iparralde.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

nacho:::

Julio 05, 2011, 14:28:09 pm #42 Ultima modificación: Julio 05, 2011, 14:32:20 pm por nacho:::
Quería pasar por aquí a principio de Agosto, pero viendo lo visto, creo que seguiré la ruta hasta Getaria.

Hay algo que no debería perderme aquí ya que voy de paso????

gracias!! saludos!!


EDITO: Upps! creí que hablaba de Zarautz!! Getaria si que tenía intención de verla!! me hand icho que se puede comer buen pescado bien de precio en cualquier lugar (alguna recomendación?), tiene una iglésia curiosa, y nose que más!

llevamos bicis, nos recomendáis aparcar fuera y entrar en bici??

y en Zarautz... me pierdo algo si no lo visito??

saludos

tra´fi:k

  Getaria es muy pequeño y con muchas cuestas y escaleras. No te merece la pena ni bajar las bicis de la furgoneta.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

beep-beep

pescado bueno y fresco, y bien, bien, bien, pero bien de caro y de rico jeje, hay alguno que recuerdo el Myflower creo que se llama, El Cano es otro, luego junto al raton tienes un chiringo a modo de terraza que es una gozada y de menus está bien, junto a este a la altura del dique portuario junto a una rampa de acceso al agua tienes otro asador con un aspecto muy marinero por el tipo de arquitectura que tiene, imagino que en tema pescados el pescado del día saldrá apañado de precio y no por eso desmerece al resto ya que se trata de lo que se pesca en el día, más fresco imposible. Zarauz, muy bonito, y caro tambien, aunque tambien encontraras sitios con menu más o menos economicos. Para desplazarte de uno a otro, o bien en coche, o en bici por la carretera que los une, y sino andando por el largo paseo que los une, todo con vistas al mar, al mismo mar (no te caigas). En Zumaia, que está al oeste de Getaria, más de lo mismo, el pùerto deportivo tiene un restaurant que hace unos años no me pareció caro. Zumaia tiene un area de ACS en la zona industrial, pero no se más del tema.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.