Cambio motor de arranque Vivaro 115cv M9R-780 (Trafic - Primastar)

Iniciado por wavs, Enero 15, 2014, 00:58:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Cita de: ta en Abril 10, 2014, 23:30:10 pm
Ayer revisé la furgo de mi hermano y se ve mal , pero se ve rozado la malla del tubo .
¿ Se puede acceder desde abajo quitando el cubre carte y con elevador ?
Estoy de visita y no tengo tiempo de soltar el morro  .panico

No había una campaña de revisión para esto ?


No tengo ni idea de si se llega, como no tengo elevador... pero diría que no, que la única manera es desmontando  :-\

De la campaña ni idea, yo la compré de segunda mano.

ta

Bueno , ahora mismo he terminado de arreglar la furgo de mi hermano .
Por debajo lo he conseguido ,,estaba un poquito rozado , rozaba en el soporte del radiador ventilador , y encima un cable le empujaba , asi que doble presion  >:(
Echando atrás la maza de cables  ya no mete presión al tubo ya se separa , ya luego encinté el tubo para reforzarlo .
Se hace pero muy mal e incómodo , pero se puede .
Revisarlo .

Nm

-

Nm

-

fjerosa

350 euros.. cambio motor de arranque y sustitucion liquido anticongelante.. eso ha sido la broma

Z1camper

Agosto 18, 2015, 03:21:28 am #65 Ultima modificación: Agosto 18, 2015, 03:28:08 am por Z1camper
Hola!

Reabro el hilo porque también tengo problemas de arranque y veo que aquí hay bastante información concentrada, así no dispersamos.

Mi caso concreto es que la furgo no arranca cuando está "caliente". El problema es claramente identificable pues el motor de arranque no gira absolutamente nada teniendo batería en perfectas condiciones. Además a empujón arranca perfecta, y esperando a que se enfríe también.

El problema es que en esta época que se "caliente" el motor de arranque es prácticamente instantáneo, y que se enfríe muy muy costoso. Para cuantificarlo en un trayecto por autovía de 15 min a baja velocidad puede necesitar 4-5 h apagada la furgo para volver a arrancar con el motor de arranque :o :o Vale que aquí hace un calor insoportable y que estaba al sol pero esto es totalmente inviable así que habrá que arreglarlo.

Según tengo entendido el motor de arranque es comandado por dos relés. Uno más pequeño accionado por el contacto que alimenta la bobina del segundo, un relé de potencia (como el separador de las baterías) que es "el bote pequeñito que sale en un lado" que nombrabas wavs que llevan los motores de arranque. Este ultimo relé es el que alimenta el motor de arranque en sí, el que lo hace girar y es una de las cosas que podría tener mal, puesto que al darle al contacto se escucha perfectamente como engrana el piñón y desengrana al soltar pero el motor no hace ni el intento de girar. Otra opción es suciedad en las escobillas.

Resumiendo o motor de arranque nuevo o quizás relé de potencia suponiendo que se pueda separar o quizás limpieza y solucionado?? Lo que más me jode es la que hay que liar para acceder al motor de arranque y más vale solucionar el problema a la primera...

Agradecería muchísimo cualquier tipo de información o consejo. Aparte de sobre diagnóstico sobre el método para llegar al motor de arranque. Tú wavs, lo hiciste en un día no?

Muchas gracias de antemano y saludos! :)

wavs

Buenas,
Creo recordar que en el hilo estaban todos los pasos que hice. Es bastante latazo y hay que desmontar medio morro.
Que dudas tienes?

Saludos.

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk


Nisio

Joder, quitando el arranque me encuentro yo también. Gracias por tu brico, si no lo llego a ver jamás hubiera imaginado que hay que desmontar todo eso, no sabía ni por donde empezar... madre mía, qué se fumaría el ingeniero?

karpintxiki

Cita de: Nisio en Noviembre 24, 2021, 21:00:12 pmJoder, quitando el arranque me encuentro yo también. Gracias por tu brico, si no lo llego a ver jamás hubiera imaginado que hay que desmontar todo eso, no sabía ni por donde empezar... madre mía, qué se fumaría el ingeniero?
Pues el mío está en las últimas según me han dicho. Tendré que ir a comprar uno para cambiarlo si eso ahora en navidades si puedo. ¿Da mucho trabajo? Esta en la parte inferior delantera según veo en las imágenes

Nisio

Para ser un arranque da muchísimo pero se hace sin otro problema que no sea el tiempo que lleva, cuenta con echar el día entero. Hay que desmontar todo el frente: faros, defensa, parrilla, etc para poder mover un poco hacia delante el radiador y que salga por ahí. No es dificil, es ir quitando tornillos y tener orden en el desmontaje para que luego vaya todo otra vez a su sitio. Lo bueno que tiene es que se hace practicamente todo el trabajo desde arriba, no hay que andar debajo de la furgo. Como dices está en la parte delantera pero hacia el medio, sale por arriba.
Si te animas a hacerlo tú te mando muchos ánimos y paciencia.