Abril 20, 2024, 01:33:51 am

Kampa Geyser. Sustituir bomba

Iniciado por yojavirodriguez, Octubre 22, 2013, 21:20:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yojavirodriguez

Muy buenas a todos,

Hace unos meses me compre un Kampa Geyser en una compra conjunta aqui en el foro. Decir que el cacharrin en cuestion es una maravilla. Es relativamente pequeño, apenas gasta y calienta de la hostia.

Hasta ahora lo llevaba como equipaje y lo monto y desmonto cada vez que nos queremos duchar. La historia es que ahora lo quiero montar de una manera mas permanente, con unas garrafas de agua y en el futuro a unos depositos de agua que montare en los bajos. La bomba que viene de serie no es sumergible y me gustaria cambiarla.

Si la elijo muy grande, el agua saldra fria ya que el Kampa no podra calentar tanto flujo de agua.  :(
Si la elijo pequeña, el caudal que saldra por la ducha sera una birria y la ducha dara toda la pena.  :-\

Alguien usa el Kampa con una bomba alternativa tipo sumergible?

Gracias a todos!

yojavirodriguez

Buenas,

en vista del éxito obtenido :P  contesto a mi propio hilo para que quede documentado si a alguien le puede interesar.
Por pura casualidad he aterrizado en esta compra conjunta que se hizo este verano.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=266268.0

Aqui ha puesto un enlace con la información que estaba buscando.
http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=205103

La bomba del Kampa es de 10l/min. Basta con comprar una bomba de esta capacidad y montarla en el interior del deposito y deberia funcionar igual que con la bomba original.

pandiko

Hola, recientemente he adquirido el aparatejo y para la prueba he metido la bomba en un cubo hasta arriba de agua. ¿A qué te refieres con que la bomba de serie no es sumergible¿ .confuso2

yojavirodriguez

Hola,

a lo que me referia es que la bomba que viene con el Kampa esta pensada para enroscarla a un deposito de agua que tenga rosca. No tengo nada claro que la conexion electrica de la bomba sea estanca por lo que podria provocar algun cortocircuito si entrase agua en el circuito electrico.

Si dices que la has sumergido y no ha pasado nada a lo mejor si que es estanca. De todos modos, no esta pensada para sumergirla...


Yeti_garcias

   
Termo de gas portátil.

No requiere instalación, ideal para camping, camper y caravaning.

Encendido electrónico.

Requiere 12V, se suministra con enchufe de encendedor para el coche.
Incluye bomba sumergible de 10 litros/min y manguera de entrada.
Incluye flexo y manguera de salida para ducha.

Dispone de regulador de potencia, el quemador puede trabajar a dos niveles de potencia.
Dispone de mezclador para regular la temperatura del agua de salida.

Bombona de gas butano o propano (no suministrado).
Regulador de gas - 28 a 30 mbar para butano, 37 mbar para el propano (no suministrado) e imprescindible para su correcto funcionamiento.
Manguera de gas - longitud máxima de 1,5 metros (no suministrado).

Calienta el agua de 30ºC a 55ºC
Potencia calorífica: 5,5kW
Auto encendido.
Suministro de agua caliente del grifo o la ducha.
Longitud cable 12V: 5 metros.

Incluye funda de transporte.


Dimensiones: 310 x 245 x 300 mm.

Peso 4 Kg.

MANU SVQ

Hola. Yo la conecto directamente a la toma de ducha trasera de mi marco polo, funciona perfectamente solo tengo que quitar la alcochofa de la ducha que viene con la furgo y conectar el terminal al geyser, el caudal de agua es un pelin menor ya que la bomba debe ser un poco mas pequeña, pero suficiente para una buena ducha.

Saludos

Tuka-tuka

Retomando el tema de sustituir bomba. Como se puede cambiar la bombo? Xq hay que respetar la conexión eléctrica para conectar al Kampa.
Mi idea es usar una bomba de esas naranjas que son más pequeñas pero no sé cómo conectarle la conexión eléctrica
Gracias

yojavirodriguez

Yo hice ya algun tiempo esta modificacion y os cuento mi experiencia.

El Kampa enciende el piezoelectrico para encender el gas cuando detecta que esta entrando agua por su inlet.
Yo enchufo el el Kampa a 12V y enciendo una bomba que tengo en los depositos de los bajos de la furgo (alimentada independientemente del Kampa) conectada al Kampa. El aparato enciende el gas y calienta el agua. Si apagas la bomba o simplemente cierras la ducha (aunque la bomba siga bombeando) el Kampa apaga el gas porque el flujo de agua se interrumpe.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Tuka-tuka

Y como conectas la bomba al campa? Quitas la conexión de mechero y le acoplas el terminal que va al Kampa??
Gracias

yojavirodriguez

La bomba NO va conectada al kampa. Solamente hay que conectar a 12V el conector rojo. El negro para la bomba queda sin usar.

Tuka-tuka

Ah ok entonces necesitaría dos tomas de mechero
Gracias
Un saludo

igorsosit

Y no es posible unir los cables de la nueva bomba, con el final del cable de la bomba que trae el Kampa? De esta manera se podria conectar al Kampa y asi usar solo un enchufe.

yojavirodriguez

Junio 21, 2016, 00:39:06 am #12 Ultima modificación: Junio 21, 2016, 00:42:07 am por yojavirodriguez
@igorsosit: no entiendo muy bien lo que quieres decir. La idea es SUSTITUIR la bomba que trae el kampa por otra. La toma de la bomba del kampa esta conectada a la entrada de 12V (toma roja del kampa) con el interruptor entre medias: Cuando el interruptor esta encendido la bomba se activa, si esta apagado, la bomba se apaga.
Podeis hacerlo de la manera que mejor os parezca siempre que el kampa tenga 12V en el conector rojo y entre le entre agua por el inlet el kampa encendera el fuego (doy por hecho, que el gas esta conectado y abierto...). Da igual lo que hagais con la bomba... (como si queris meter agua soplando...  .meparto .meparto .meparto el kampa encendera el piezoelectrico para calentar el agua.

jackblues

con lo facil que es ir a una tienda de electricidad-electronica y pedir un terminal (enchufe) igual al que trae la bomba del kampa y hacerte un cable nuevo para la bomba que quieras poner..... y ya de paso vendes la bomba del kampa y te pagas con eso el terminal, el cable y la bomba nuevas...

igorsosit