[GRANADA][Furgoperfecto] Ruta Molinos y Arroyos (Algarinejo)

Iniciado por TenkA, Agosto 28, 2013, 01:06:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TenkA

Agosto 28, 2013, 01:06:28 am Ultima modificación: Septiembre 02, 2013, 09:21:50 am por TenkA
Nombre: Ruta de los Molinos y los Arroyos
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona: http://www.turgranada.es/municipios/municipio.php?id_municipio=14&id_idioma=1
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=algarinejo&hl=es&ie=UTF8&ll=37.337621,-4.163024&spn=0.006764,0.009645&sll=37.262753,-4.323308&sspn=0.003386,0.004823&t=h&hnear=Algarinejo,+Granada,+Andaluc%C3%ADa&z=17
Descripción de la zona: Hola foreros!!!!!!!! Aqui os dejamos un sitio ideal para los que disfrutan de un buen baño en aguas frescas y cristalinas

Estamos en la poblacion de Algarinejo, rodeada de olivos, y donde si no es porque me habían recomendado el lugar jamás hubiera pensado que allí se encontraría maravilla de la naturaleza.

Se trata de la union de dos arroyos que desde el lugar donde hicimos la pernocta, hasta el pueblo, va formando cascadas y pozas sin cesar, una autentica pasada.

La ruta se puede realizar desde el pueblo rio arriba, pero si lo que quereis es disfrutar de lo mas bonito del paraje lo mejor es desplazarse hasta la zona alta. Para ello hay que coger la carretera desde Algarinejo en direccion Priego de Cordoba, a unos 3 km, aparecera un cruce con el cartel de "La Poyata" a nuestra derecha, lo ignoraremos y a escasos 300 metros mas adelante veremos una finca a nuestra izquierda con este acceso, en el que se puede leer "Particular de la Aurora"


Nos metemos por aqui y esta pista ya nos conduce hasta el lugar para aparcar.

En este lugar existen varias posibilidades de pernocta:

La primera, que fue la que nosotros escogimos, coges la pista en cuestión y tiras hasta abajo del todo. El problema es que hay una señal con una direccion prohibida y el cartel "excepto vecinos". La señal esta puesta para disuadir al personal, porque nosotros nada más llegar (domingo a medio dia) aquello no tenia nada que envidiar a la gran via de Madrid, un caos absoluto y como no llena de gente gandula que se niega a aparcar sus coches a "x" metros de su destino.

La segunda, que fue donde aparcamos durante el domingo mientras disfrutabamos del baño y la gente iba evacuando la zona conforme caia el sol. Un pequeño descampado para unos 4 o 5 coches justo antes de la señal de direccion prohibida, andando son 3 minutos hasta el aparcamiento comentado en primer lugar.

Y la tercera, si en vez de coger la pista que se mete hacia la finca "Particular de la aurora" seguimos la carretera, en seguida (pero en seguida, ni 100 metros) veremos dos señales de Parking que nos indican un lugar junto al rio (en esta zona imposible acceder a él por la maleza) donde poder dejar la furgo sin ningun problema. Aqui podemos llegar a pie hasta la zona de baño bajando por una senda junto al rio o bien por la carretera y los lugares ya indicados, no habrá más de 6-7 minutos.

Por lo tanto tenemos varias opciones para pasar la noche, cada uno (y sobre todo) depende del día que esoja la que quiera y pueda. Yo aquí os dejo las de la zona mas cercana al rio (la primera) donde dormimos bien fresquitos con el sonido del rio junto a nosotros.

A disfrutarlo porque el sitio es increible!!!!!!

El aparcamiento abajo del todo, aunque no lo creaís el domingo que os comento no se veía ni un gramo de la pista, los coches se amontonaban de una manera increible...




Y esto ya son palabras mayores, bienvenidos a uno de los sitios más bonitos que nostros hemos visto....






















tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Elfossie

Agradeceros la información por el sitio, ya que a pesar de ser de Graná, no lo conocía.  .palmas


Modificaciones: en el carril ese que lleva abajo del todo y donde se ve vuestra furgona aparcada, ya no caben más de dos vehículos. Y si aparcan dos, no podrías dar la vuelta para subir de nuevo por el carril. Los árboles esos están podados o cortados y han delimitado el parquing para que no entren vehículos.

Yo llegué en plena noche y dormí sólo. Pero mejor no os la juguéis bajando por si están ocupadas las dos plazas y no hay espacio físico para dar la vuelta.

Por lo demás, el enclave es fabuloso. Las aguas bajan un pelín calentitas ya que al amanecer la temperatura de este fin de semana era de un gradito y se podía ver el vapor de agua subiendo. Metí la mano en el agua para comprobarlo y efectivamente bajaba algo caliente.

El aparcamiento recomendado sería este:

https://maps.google.es/maps?q=37.341504,-4.165881&hl=es&num=1&t=h&z=19

Lo dicho, mil gracias por compartirlo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

TenkA

Yepa!! Si, ese era en principio el sitio donde ibamos a dormir nosotros, pero al bajar por la noche y no haber nadie pues lo mismo... alli nos quedamos... Ahí sin problemas de sitio ni de posibles sorpresas por si alguien te da un golpecito y hasta luego Lucas (que la peña es muy peligrosa)... Me alegro de que os gustara, la verdad es que es alucinante

nesteel

El sitio esta muy bien para bañarse teniendo en cuenta sobretodo la zona. He llegado a ls 8 de la tarde y el baño me ha sentado de lujo.
Respecto al furgoperfecto ahora han puesto todo tipo de obstáculos para que no se pueda bajar asi que ni lo intenteis. El camino del parking da al mismo camino asi que se puede dejar la furgo cerca.