[T3 Syncro] Desacoplador de la Tracción (ZA) 750€, EJE RIGIDO 150€ - todo 850€

Iniciado por syncroman, Enero 27, 2008, 10:57:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

syncroman

Visto que varios de vosotros me habeis mandado privados preguntando por el Desacoplador que me quedaba, deciros que ha aparecido, pero solo hay uno....
Si hay varios interesados, puedo preguntar al 'artista' que me los fabricó hace ya unos cuantos años, si podría hacer más y a que precio saldrían, a ver si pueden salir más económicos que traerlos de Alemania.

Saludotes

ferrandinski

muuuuuuy buena iniciativa!!  .palmas

me añado a la lista de interesados
SYNCRO 1.9TD

seryncro

Eso estaria pero k muy bien ...si el k te hizo va bien yo tmb me apunto yo soy de barcelona ahora mi niña esta sin cardan por k me peto una rotula y la verdad es k me va de marabilla no se pero estoy flipando por la manera de funcionar mas descansada y fina la verdad k por ciudad se agradeceria poder ir solo kon el tren trasero y al llegar a un terreno mas complicado poder conectar el diferencial delantero ....los k no tenemos direccion assistida lo agradeceremos jajajajaaj bueno dinos algoooo

alexmtsyncro16

Si realmente funciona y dura y dependiendo del precio, yo también podría estar interesado..

4

syncroman,ya sabs mi respuesta
si puedes informate aver por cuanto sale,que yo estoy muy interesado
todo el dia entre volkswagens y campers

Amedio


syncroman

He llevado el desacoplador al tornero para que presupueste.
Comentaros que es igual que el de Jäger, se compone todo de piezas nuevas, cojinetes, retenes, casquillos, actuador....a excepción de la carcasa. Yo lo llevo montado en mi furgo desde hace 6 años al igual que mi hermano, mi cuñado y un amigo de Barna y funcionan todos a la perfección, sin ningún problema.
En cuanto sepa algo os comento.
Saludotes

joserra

tu que tienes tambien t4....es posible desacoplar en la t4?creo que mi furgo con sus 78 caballitos lo agradeceria....

syncroman

Joserra, lamentablemente, que yo sepa no. He buscado bastante en la red, sin éxito.

togo

Hola syncroman,a mi tb me interesa el desacoplador asi que estare atento al post  ;)

jalminha

Syncroman, que fabricasteis, solo el desacoplador? o tambien la pieza rigida para eliminar el visco?
Un saludo

argot schnell

Me parece una iniciativa muy interesante......estaré atento...a la espera de precios....

jalminha a ver si no me lio:

Si metes el desacoplador no tienes porqué anular el visco..,no??
es decir una vez instalado el dasacoplador podriamos elegir si la furgo va 4x2 o 4x4....En cuanto la conectas a 4x4 la pasarias a su estado original, haciendo efecto el visco en cuanto haya perdida de tracción y si lo tienes pegado conectaría el 4x4 al instante....(no siendo recomendable esto ultimo sin desacoplador por desgastes innecesarios)..

sustituir el visco por un eje rigido seria para tener tracción 4x4 al instante..... sin tener nada que ver con el desacoplador de traccion...

jalminha

Correcto argot. Si le metes el desacoplador puedes seguir con tu visco. El tema es que la mayoria de gente que se lo pone, tambien se pone la pieza rigida, asi te olvidas del mantenimiento y desgaste del visco. En teoria el desacoplador+pieza rigida, es para toda la vida (hasta que se te rompa .meparto).

Lo que yo no se es si llevando el desacoplador y el visco cuando le pones a 4w, actua el visco como tal (solo cuando lo necesitas), o directamente va siempre a 4w. No creo porque si no es visco te duraria dos dias, iria superforzao, no?

argot schnell

Yo tengo la idea (y si no que me corrijan) que en cuanto conectas el desacoplador a 4x4 es como si pasaras a la furgo a su estado original...

Si tienes el visco bueno ante la perdida de traccion actua y si no seguirá en 4x2 hasta q lo necesite.
Sin embargo si tienes el visco pegado sería como tener el eje rígido.

Es decir, que si tienes el visco pegado o no, no tienes xq cambiarlo. Al tener el desacoplador no usarás tanto el visco por lo tanto el desgaste es menor, si ya esta pegado es un eje rigido...

Ahora mi duda es si con el visco totalmente pegado y el dasacoplador en posicion 4x2, estropeará alguna pieza de forma anormal?? o x el contrario es indifirente el estado del visco ??

syncroman

Enero 30, 2008, 15:02:43 pm #14 Ultima modificación: Enero 30, 2008, 15:23:04 pm por syncroman
Voy a ver si arrojo un poco mas de luz o la apago del todo .meparto

Cita de: argot schnell en Enero 30, 2008, 14:57:51 pm
Yo tengo la idea (y si no que me corrijan) que en cuanto conectas el desacoplador a 4x4 es como si pasaras a la furgo a su estado original...

Si tienes el visco bueno ante la perdida de traccion actua y si no seguirá en 4x2 hasta q lo necesite.
Sin embargo si tienes el visco pegado sería como tener el eje rígido.

Es decir, que si tienes el visco pegado o no, no tienes xq cambiarlo. Al tener el desacoplador no usarás tanto el visco por lo tanto el desgaste es menor, si ya esta pegado es un eje rigido...

Explicación perfecta, yo entiendo lo mismo, con la ligera salvedad de que en el estado original, con el visco nuevo, siempre transmite algo de par, del orden de un 5% y con el desacoplador no transmite nada al eje delantero, los dos ejes se quedan independientes totalmente.

Cita de: argot schnell en Enero 30, 2008, 14:57:51 pm
Ahora mi duda es si con el visco totalmente pegado y el dasacoplador en posicion 4x2, estropeará alguna pieza de forma anormal?? o x el contrario es indifirente el estado del visco ??

Como te comentaba antes se quedan los dos ejes totalmente independientes, luego no implica desgaste macánico adicional.
Con visco 'pegado' y desacoplador en 4x4, casi como con el eje rígido, digo casi porque depende del grado de agarrotamiento que tenga cada visco, tendría que estar agarrotado del todo para que fuese 100%, caso que no creo que se de.

Si no se vá a hacer arena (dunas) ni nada excesivamente extremo, creo que es la opción más lógica (yo llevo esta hace 6 años), es mantener el visco (esté como esté el de cada cual) y poner el desacoplador.
Esta opción permite, si el visco está en buen uso, utilizarlo en situaciones de baja adherencia incluso en carretera (lluvia, nieve), o sea manteniendo su funcionalidad original, con la ventaja de evitar el desgaste prematuro en las situaciones que no es necesario.

Y si se quiere el tope de tracción en off-road para situaciones muy deslizantes (arena, barro), sustituir el visco por el casquillo rígido.

Espero haber aclarado algo más el tema.
Saludotes