T3 SYNCRO, SIGUEN LAS VIBRACIONES!! SOCORRO!!

Iniciado por Xavi-Ps10, Junio 29, 2013, 13:19:29 pm

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Xavi-Ps10

Junio 29, 2013, 13:19:29 pm Ultima modificación: Junio 29, 2013, 13:21:04 pm por Xavi-Ps10
Es una tortura, os cuento los síntomas y luego toooodo lo que le hemos hecho sin resultado;

Es una vibracion brutal, localizada en la parte delantera, de media furgoneta en adelante, empieza a 40 km/h y afloja (se disimula pero no desaparece) a 65 km/h, parece que se vaya a desmontar, de hecho se me han aflojado cosas, la ultima la línea de escape, para que imaginéis como vibra!

Cosas que hemos hecho y la consecuencia:

- cambiar amortiguadores por unos OME de gas,  sin mejora alguna (de esto hace mas de un año, al principio del problema y cuando la devolvieron estaba muy mona, pintada en negro, pero no traía plomadas nuevas, tan solo la que ya tenia cuando la mande).

- restauración de llantas en rectificadora (por si estaban ovaladas), sin mejora alguna.

- cruzado de ruedas, sin mejora alguna.

- rectificado y equilibrado de la cardan, sin mejora alguna.

- cambios de presión en los neumáticos, mas o menos presión, esto altera la franja de velocidad en que vibra, cuanta menos presión mas sube la velocidad a la que empieza a vibrar y cuanta mas presión tienen los neumáticos antes se nota la vibración, pero esto imagino que es por que cuanto mas duras están las ruedas menos absorben y antes se nota, sin mas.

- todos los silentblocs son nuevos, no tiene juego en ninguna pieza ni en la dirección, las ruedas tampoco tienen juego, todos los cojinetes son nuevos, palieres nuevos, de hecho, todo es nuevo!!.

DATO QUE CONSIDERO SIGNIFICATIVO PERO QUE NO SE COMO GESTIONAR:

- la ultima intervención, cambio de crucetas delantera y trasera de la cardan (barra de transmisión), consecuencia, ha empeorado muchísimo, vibra como jamas lo hizo!!!

Las crucetas tenían los casquillos desgastadisimos, al verlos pensé que serian el motivo de la vibración, pero ahora resulta que al cambiarlos junto a las crucetas la cosa ha ido a peor de mala manera ¿?¿?¿?¿?¿?

el bisco tiene 1,5 años y unos 30.000km, funciona perfectamente.


A ver si me ayudais por que ando medio desesperado ya...


Y a los gurus de la mecánica, socorro!!!

4

Que paso Xavi..lastima no estar mas cerca para poder echarle un ojo y probarla para ver síntomas de primera mano...yo lo primero que haría seria desmontar el cardan..has probado a caminar sin el para probarlo??si no lo has hecho..yo Probaría..así se podría descartar que no es problem de cardan y grupo..si lo has hecho...Yo pienso que el problema puede estar en el cardan..el visco has hecho la prueba y va bien???Lastima la distancia y ste año no puedo subir a furgo fiesta..sino le dábamos una catada a esa syncro ...cuéntame si has probado sin cardan  Ok
todo el dia entre volkswagens y campers

nito

A mi me huele que se te ha juntado visco y cardan sin equilibrar prueba como dIce fran. Sin cardan
debe mejorar. Y revisa el tema del visco que estara pegado y como anda de holgura el grupo delantero
ya nos informas de los resultados

Xavi-Ps10

Este martes la vamos a sacar ( el lunes aqui es fiesta) , no lo puedo hacer este finde yo por que estoy totalmente crujido de la espalda, de hecho el proximo viernes entro en quirofano... lo que si quiero hqcer esta tarde con ayuda de Helena es fijar una camara en los bajos para gravar la cardan en funcionamiento, a ver que se ve...

El visco, la cosa esta en como ssber si esta clavado? En cuando saque la cardan, si desaparece el problema, seguire en las mismas, no sabre si es la cardan o el visco.

Lo que se me escapa, y ha sido radical, es por que al cambiar las crucetas y sus casquillos, que estaban muy gastados, la cosa, el problema, ha empeorado como multiplicado por 10??

BenjaminCamper

Cita de: 4 en Junio 29, 2013, 13:43:12 pm
Que paso Xavi..lastima no estar mas cerca para poder echarle un ojo y probarla para ver síntomas de primera mano...yo lo primero que haría seria desmontar el cardan..has probado a caminar sin el para probarlo??si no lo has hecho..yo Probaría..así se podría descartar que no es problem de cardan y grupo..si lo has hecho...Yo pienso que el problema puede estar en el cardan..el visco has hecho la prueba y va bien???Lastima la distancia y ste año no puedo subir a furgo fiesta..sino le dábamos una catada a esa syncro ...cuéntame si has probado sin cardan  Ok



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Las vibraciones que sientes ahora son las normales teniendo en cuenta la avería que sufres en algún lado, por eso han empeorado al cambiar las crucetas y ponerlo todo bien. El desgaste seguro que amortiguaría el juego y por eso la menor vibración.
A ver que nos cuentas al probarlo sin cardán.

Espero que lo de la espalda no sea algo serio y que te recuperes pronto, coñe, que tus videos son guía en este foro, carajo  ;)

Xavi-Ps10

Jajajaja yo tambien espero que sea nada...

Me inclino por la cardan, no se me ocurre que cambiar las crucetas empeore el funcionamiento del visco o haga mas descarado su defecto, contando que pudiese haber perdido un contrapeso o se hubiese clavado la vibracion probocada seguiria centrada dentro del diferencial y no habria sufrido cambios por unas crucetas mas ajustadas, en cambio una cardan doblada a la que se permite cierto juego por unos casquillosny crucetas desgastadas se le puede disimular la oscilacion por que en el giro "suelto" se autoequilibra, pero al eliminar ese margen de juego que amortiguaba la oscilacion y poner los casquillos y las crucetas nuevas, prietas, la oscilacion de la cardan influye mucho mas y de forma mas ostensible, siendo descarada, lo veo logico, que pensais?

EdJuRu

Pues uno más con vibraciones, pero no siempre, sobre todo me vibra subiendo de vueltas en 3ª, y en rotondas a la izquierda como un zumbido, como si le costasa dar un giro cerrado y algo rapido, a derecha no me pasa. Me sumo a tu post para eliminar sintomas. Yo soy de los que dice que si algo funciona no se toca, pero con la syncro no me fio de ese consejo. 1 saludo!!! ;)
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

Xavi-Ps10


Bueno, ayer hicimos 2 pruebas;

Pensando en el visco, vaciamos las ruedas delanteras a menos de 2kg de presión y subimos las traseras a 3,5kg de presión con la idea de que si el visco estaba trabajando sin tener necesidad y esto provocaba vibraciones por la resistencia generada en la transmisión el hecho de trabajar con las ruedas tan dispares delante y detrás exageraría el problema, pero no hubo la mas minima variación...

La otra, atamos una cámara de video en el bastidor de la syncro de tal forma que grabase la cardan en funcionamiento, no digo nada, ved el video a ver que os parece a vosotros... la imagen pertenece a la punta delantera de la cardan con la articulación que llega al diferencial delantero, como podeis ver la imagen esta del revés (no pudimos poner la cámara derecha), con lo que la izquierda corresponde a la derecha y el arriba es el abajo, pero eso da igual, mirad el principio aunque sea y decidme vuestra opinión por favor.

http://www.youtube.com/v/8BM3DkyQDWA?hl=es_ES&version=3


bluevan

No entiendo mucho de mecánica, pero puede ser RODAMIENTOS DE BUJE DELANTEROS.
Si la elevas de las ruedas delanteras, aceleras  y para sel motor  mira si sigue sonando.

Xavi-Ps10

No... si no suena nada, el unico ruido que se oye es el tubo de escape que esta flojo, el problema es solo de vibracion, eso si, a lo bruto...

Geras

Y los propios neumáticos, los has comprobado? No vaya a ser que haya alguno deformado.

Xavi-Ps10

Si, estan descartados, comprobados, cruzados, cambiados de una llanta a otra... pero vaya, ya veis el video, la cardan va por donde quiere... ahora la coea es saber si esta doblada o que otro motivo hay para ue una cardan vaya loca

4

Xavi comente yo pienso al igual k tu que es cardan..que te han hecho en el cardan???se mueve muchísimo ..revisa el grupo que este bien apretado todos los tornillos..el problema esta ahy si o si..aunque yo e probado el cardan en ambas posturas..El amortiguador va hacia el grupo..lo llevas así no??
todo el dia entre volkswagens y campers

Xavi-Ps10

ostras, no acabo de entender mucho lo que me dices, lo que se ve en el video es el grupo delantero (diferencial delantero) este lado de la cardan, la delantera, es la que lleva la pieza intercalada, supongo que te refieres a esto? la parte de detrás de la cardan va directa a la cruceta, sin el "aparatejo" ese intercalado....