Conexión electrica para enganche de bola de remolque

Iniciado por ***FER***, Mayo 27, 2013, 14:02:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pakittoo

Yo he estado pidiendo información donde vende las bolas de remolque.
Y hay quien me dice la instalación va con una con una mini centralita y otros que va con los cables
directos al piloto como antiguamente.
Mi fugó es de diciembre del 2005(caravelle)

apusin

Cita de: pakittoo en Mayo 30, 2013, 22:56:21 pm
Yo he estado pidiendo información donde vende las bolas de remolque.
Y hay quien me dice la instalación va con una con una mini centralita y otros que va con los cables
directos al piloto como antiguamente.
Mi fugó es de diciembre del 2005(caravelle)


La centralita lo único que hace es comunicar con la unidad de confort para informarle que tiene un remolque acoplado y así poder adaptar el ESP si la situación lo requiere. Si tu furgo es del 2005 la gestión del remolque no la gestiona la unidad de confort por lo que generalmente y a no ser que lo hayas pedido como extra en el vehículo tendrás que conectarlo directamente al piloto o bien utilizar las centralitas externas si es que el propio enganche la lleva.

Un saludo,

***FER***

Muchas gracias a todos. Si algún día deja de llover, que visto lo visto no creo, haré la prueba que me dices, David. Un saludo.

.lluvia .lluvia .lluvia .lluvia .lluvia .lluvia .lluvia .lluvia .lluvia .lluvia .lluvia .lluvia .lluvia .lluvia .lluvia .lluvia .lluvia Que asco ya, coño.

pakittoo

Gracias apusin...
Pues la montare sin centralita.

***FER***

Apusin, majo, en la imagen que me pusiste, ¿a que se conecta el borne 13? Es que no se ve...

apusin

Cita de: ***FER*** en Junio 14, 2013, 19:15:30 pm
Apusin, majo, en la imagen que me pusiste, ¿a que se conecta el borne 13? Es que no se ve...


Pone: Borne 31 (masa). A veces la marca de agua de furgovw tapa información importante.   ;)


Un saludo,

***FER***


Iñaki1981

Buenas tardes, buscando soluciones para el problema que me he encontrado, me he topado con este hilo. Prefiero seguirlo a comenzar uno nuevo porque lo que pone aquí puede ayudar a más gente.
Tengo una Cali Beach del 2011, la cogí de segunda mano y he perdido contacto con el antiguo propietario, creo que puso la bola en el concesionario pero no lo sé seguro.
El enchufe no me da corriente, he probado con un portabicis de bola y con dos carros más, y he probado con el voltímetro pero no da ningún valor. Veo que el cable se pierde entre el chasis, por debajo del foco izquierdo trasero. No soy para nada manitas y me da miedo quitar chapa o panel para quizás conseguir nada.
¿estará ahí la conexión a la toma de remolque o debo mirar debajo de asiento copiloto? si está donde el foco trasero, ¿basta con desmontar el foco? Lo he desmontado y no me ha parecido ver nada.
¿Esta instalación tiene fusibles? ¿dónde? En el panel de fusibles del salpicadero no hay ninguno fundido.
A ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.
Mientras tanto seguiré indagando y comentaré el final de esto.

Iñaki1981

Bueno yo quería solucionarlo consiguiendo un esquema de quien montó el kit eléctrico pero no ha sido posible, aunque al menos he solucionado el mio propio. Lo cuento por si acaso alguno monta en el mismo taller.

Al final he conseguido averiguar donde montaron la bola y el kit eléctrico, llamando al concesionario donde se vendió (Sartopina, me han vuelto loco de número en número...), me han remitido a talleres Moreno Remondo, que es donde el anterior propietario llevó su furgo. Me han atendido muy bien y me han explicado que ellos montan fusible aéreo en la batería, que mirara allí, y efectivamente ese era el problema...

No sé si el hecho de dar un nombre de taller incumple alguna norma, espero que no, no tengo nada que ver con elllos, estos son de Zaragoza y yo soy de Iruña. Si incumpl algo pido disculpas y modificaré mi mensaje, por supuesto.