T4 Furgón 2420 Reforma en el separador de carga

Iniciado por HAL 9000, Mayo 04, 2013, 21:03:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HAL 9000

Mayo 05, 2013, 18:41:17 pm #15 Ultima modificación: Mayo 05, 2013, 19:10:05 pm por HAL 9000
.


                   
                 
                     
                     
         



HAL 9000

No sé si lleva airbag + GRV , la furgo es todavía de mi amigo  :roll: . El mueble parece una bancada de trabajo cuando está recogido,
no se ve la cama , ¿  lo de pasar a vivienda sería sólo por la mampara ?  ¿ no sé cuanto cuesta pero merecería la pena ? ¿ Alguién sabe
si esto eximiría a la furgo de llevar la mampara separadora de carga ?

Gracias  :-* :-*

HAL 9000

Mayo 05, 2013, 19:09:26 pm #17 Ultima modificación: Mayo 05, 2013, 19:11:39 pm por HAL 9000
" Ahora solo hay que sacar la tarjeta para los de más de 3500 kg, menos mal "


+ GRV   :  En lo que respecta a esto entiendo que estoy salvado, pero si no modifico el dato en los papeles
                 ¿ significa que no podré sobrepasar los 2000 kgs ?

URDULIZ  y + GRV :   La intención es claramente la que veis en las fotos, no es para transporte, es para trabajar haciendo documentales y pernoctar.
                    El mobiliario está anclado y homologado, no hay carga que pudiera desplazarse. Me dedico a grabar documentales  y esa entrada de la     
                    mampara es muy fucional.
                    Si después de ver toda la info, pensais que la única ilegalidad es la mampara, lo único que necesito saber es que soluciones se os ocurren
                    o se deben de hacer .

Gracias por vuestra paciencia infinita  .teclea

+gvr

Te preguntaba lo del airbag porque es incompatible cambiar asiento y no cambiar el airbag del acompañante porque son modelos distintos. Dudo que lo tenga porque era un opcional caro (108.000 ptas si no recuerdo mal) o sea el doble que por el mismo opcional en un coche de por entonces. Si no lo tienes no pasa nada. Si lo tiene duda de si lo cambiaron y si lo cambiaron duda que te funcione bien porque ni la VW que lo asegura.

Puedes pesar de máximo (tara + carga) 2380 kg, aunque con ese motor de fábrica tenía un peso máximo autorizado de 2525 kg que no se porque no se recuperaron en su totalidad. Los había con peso reducido pero creo que era un extra!!

Que el uso final sea camper o profesional no influye para esto, es una cuestión funcional.

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

HAL 9000

Muchas gracias por tu ayuda + GRV , un problema menos lo del peso  ;) ,
lo del airbag no me preocupa y los asientos veo que tampoco hay problema,
están homologadas 3 plazas .
A ver si alguien me aclara lo de la mampara y el furgón vivienda, 
La verdad es que me interesa que se quede como está ,
de modo que si como furgón vivienda no es obligatorio llevarlo ,
pues supongo que tampoco será obligatorio quitarlo aunque esté reformado .
Empiezo a sospechar que necesito un ingeniero para que homologue la furgo tal y
como está .
¿ Alguién sabe de cuanto dinero estamos hablando y si es posible esta homologación ?
¿ Alguno entre huesca y zaragoza ?

Gracias compadres  ;)

URDULIZ

Mayo 06, 2013, 13:06:35 pm #20 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:14:51 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ernestito93

Yo tenía la ficha furgón de caja cerrada. 2402. Corté el separador e hice la transformación a vehículo vivienda, en la homolagación el ingeniero no hizo ni mención a la mampara separadora, y nadie dijo nada. Ahora está como furgón vivienda también con tres plazas adelante.

HAL 9000

Okey URDULiz tomo nota para añadir peso .
Ernestito 93 podrías decirnos cuanto te costó dicha homologación ?
Necesito valorar .


Muchas gracias por vuestra ayuda majos .  :) :) :)

URDULIZ

Mayo 09, 2013, 22:32:51 pm #23 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:15:29 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ore85

hola se puede la vw t4 2420 pasar a turismo y quitar el separador? tambien para pasar la itv cada año. Y si no se puede para pasarla a vivienda que como se debe de hacer.
Gracias.

angel_movano

Cita de: HAL 9000 en Mayo 04, 2013, 21:03:32 pm
Hola a todos , es un placer entrar en furgovw  .ereselmejor2  ¡
He leído mucho en este foro pero he creido conveniente crear este hilo .
Todos estos años mirando vuestras furgos    .salta y ahora por fin puedo
comprarle esta a un colega ¡¡¡
Aquí nos paran dia sí dia también .
Asi que al huevo ! ,
antes de suponer expondré mis dudas desde el principio :

En un furgón 2420 con reducción de peso, es legal reformar el separador de carga ?
El ingeniero de la ITV me dijo que ellos sólo miran anclajes y no ese tipo de reformas, es verdad ?
Si no es legal, como creo suponer, me podrían multar los guardias;   

entonces, todo lo que se me ocurre es  ....

A - cogo el trozo recortado y lo encajo "provisionalmente" durante los viajes ? ;  cuando llego al destino lo quito y fiesta  .guitarra   
B - cogo el trozo y lo sueldo otra vez para la eternidad ? .  .confuso1
C - Se puede homologar esto ?


Muchas gracias a todos .
Salu2





Yo tengo una duda utilizó eventualmente la furgo para asuntos propios es decir no transportó nada y quisiera quitarle el separador y hacerme uno en madera con una puerta para acceder atrás tendría problemas en la itv o con la GC?

Enviado desde mi ladrillo mediante Tapatalk


Slv

Cita de: +gvr en Mayo 05, 2013, 08:01:06 am
Hola Hal, el separador de carga es obligatorio para los furgones matriculados por primera vez a partir de 26 de enero del 2000, independientemente de que se le haya tramitado la reducción de PMA a 2000 kg.

Con lo de las fotos hay por ahí tutoriales: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

Si no lo consigues mira mi perfil y me las pasas a mi correo-e y las cuelgo.

Un saludo!



Hola, me acabo de comprar una vw t4 catalogada como furgon. Lleva el separador, pero la fecha de matriculación es de el 13 de enero del 2000 podria ser posible quitarlo y que no pase nada?? Un saludo!

+gvr

Eliminar los separadores en los N1 es reforma.
Que no fuesen obligatorios antes no quiere decir que puedar hacer lo que quieras ya que salió así de fábrica, más aun porque los separadores en chapa de las T4 que van soldados y por lo tanto forman parte integral de la carrocería.
Solo el fabricante sabe si la carrocería está preparada para andar sin él. Los N1 llevan menos piezas que los M1. Los post96 son muy parecidas a las pre96, y de hecho comparten muchas cosas, pero la carrocería post96 está más preparada para los impactos laterales que la anterior y a lo mejor los N1, siempre con obligaciones normativas menos exigentes, incorporan menos piezas para cumplir esas prestaciones...
Estos detalles solo lo saben los fabricantes.

Que no pase nada? Depende de lo que pueda pasar...

Si lo que quieres es quitarlo pasalo a 2448 y que te justifiquen la ausencia con la falta de necesidad de su existencia, o sea instalación fija de elementos de vivienda y lugar apropiado para el equipaje y su amarre a argollas colocadas por el fabricante. Aun así no lo sacaría.

Si lo quieres dejar como 2400 no es admisible que lo quites.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

nandogro

Hola, qué tal?
Siguiendo el posteo, quería preguntaros si alguno sabe si para agregar una ventana sobre el separador, como tienen algunos furgones de carga cerrados, es necesario homologar esa ventana. Porque me han comentado que no es necesario, pero me gustaría saber la opinión de la comunidad, para tener una mejor referencia.
Muchas gracias por cualquier dato que me podáis enviar  :)