Abril 25, 2024, 20:44:00 pm

Tubos de agua, bomba y termostato.

Iniciado por carlosFTB, Abril 07, 2013, 13:41:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zaqui

Cita de: cierv@lo en Mayo 18, 2013, 16:40:53 pm
El ETKA me marca la siguiente ref.: 1H0121321C

Por cierto Zaqui, ¿Que quieres decir con esto? ¿el buen funcionamiento de la bomba auxiliar en el 2.4 no es importante? Mi furgo tiene este motor y creo que si funciona cuando debe, pero no lo tengo del todo claro, y como no se calienta, tampoco le he dado importancia. ¿Que opinas? Saludos.

No te lo puedo asegurar pero me parece que en la 2.4 AAB la bomba tiene su función en climas muy fríos. Por ejemplo en un país del norte; cuando paras el motor está a una temperatura de 90 ºC y la temperatura exterior puede estar a -20 ºc. Al penetrar el frio en el interior del capó puede producir una dilatación muy rápida y dañar la culata. Al estar recirculando el refrigerante por la bomba auxiliar se asegura que va adaptándose la temperatura poco a poco y evita los cambios bruscos de temperatura. También ayuda al precalentamiento del motor, al recircular el refrigerante entre el bloque y la culata calienta el motor mas rápido. De todas maneras yo creo que es bueno que funcione correctamente. A mi no se me calienta, pero no me fio.. tengo que solucionarlo rápido, lo que soy un dejado..
Un saludo..

cierv@lo


carlosFTB

Cita de: zaqui en Mayo 17, 2013, 21:25:52 pm
No te se decir: a mi no me funciona por que tengo el F95 mal.. y además es una 2.4...
Ojo: asegurate también que la tapa del bote es la correcta: según el modelo puede ser diferente la presión de apertura de la válvula..o no tener válvula en la tapa..
Eso es una duda que tengo; la tapa del baso de expancion de mi t4 me parece que no tiene válvula: ¿me  puede decir alguien la referencia? es una 2.4 AAB del 91.
Te voy a mandar por correo los esquemas de los tubos de refrigeración..
Un saludo


Zaqui, ¡ La acertaste !!! Hoy la furgo ha estado en el mecanico. Han hecho la prueba de hacerla circular y que se calentara, y han mirado la presión del circuito del anticongelante, y es la normal, no tiene sobrepresión, junta de culata o poro en culata descartado. Y observando han visto que el tapón de la botella no era ni el correcto y que estaba roto !!! Lo han cambiado, han salido a probarla y ya no suelta el liquido refrigerante !! Perfecto !!

El motor parece un acople de un Toledo TD de primera generación, asi que es probable que la instalación que controla la bomba auxiliar o los sensores no sean los mismos. Hemos optado por dejar la bomba conectada y hemos hecho una instalación hasta el salpicadero, donde hemos instalado un interruptor y yo la activare a mi criterio. Ya buscare un rele temporizador, pero de momento prefiero acordarme que ir sin la bomba conectada. Estoy contento de que no sea culata... menos mal !!!

Un saludo, y gracias por tus consejos, me han servido de mucho. Mil gracias !!!
Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

zaqui

Cita de: carlosFTB en Mayo 31, 2013, 19:38:18 pm
Zaqui, ¡ La acertaste !!! Hoy la furgo ha estado en el mecanico. Han hecho la prueba de hacerla circular y que se calentara, y han mirado la presión del circuito del anticongelante, y es la normal, no tiene sobrepresión, junta de culata o poro en culata descartado. Y observando han visto que el tapón de la botella no era ni el correcto y que estaba roto !!! Lo han cambiado, han salido a probarla y ya no suelta el liquido refrigerante !! Perfecto !!

El motor parece un acople de un Toledo TD de primera generación, asi que es probable que la instalación que controla la bomba auxiliar o los sensores no sean los mismos. Hemos optado por dejar la bomba conectada y hemos hecho una instalación hasta el salpicadero, donde hemos instalado un interruptor y yo la activare a mi criterio. Ya buscare un rele temporizador, pero de momento prefiero acordarme que ir sin la bomba conectada. Estoy contento de que no sea culata... menos mal !!!

Un saludo, y gracias por tus consejos, me han servido de mucho. Mil gracias !!!

Me alegro... Final feliz.. (de todas manera revisa si coge sobrepresión con el tapón nuevo).
El aceite y la temperatura son la vida del motor... Hay que solucionandolo a tiempo para evitar daños mallores..
A mi también me pasa lo mismo... Compré una T4 que tiene 22 años y no se sabe la de manos que han pasado por ella y si los recambios que han cambiado son los adecuados.. Paciencia y bricolaje. je je je.. en talleres me gastaría mas de lo que me costó.
Un saludo..

carlosFTB

Junio 02, 2013, 22:00:51 pm #19 Ultima modificación: Junio 06, 2013, 20:00:31 pm por carlosFTB
Cita de: zaqui en Junio 02, 2013, 00:05:06 am
Me alegro... Final feliz.. (de todas manera revisa si coge sobrepresión con el tapón nuevo).
El aceite y la temperatura son la vida del motor... Hay que solucionandolo a tiempo para evitar daños mallores..
A mi también me pasa lo mismo... Compré una T4 que tiene 22 años y no se sabe la de manos que han pasado por ella y si los recambios que han cambiado son los adecuados.. Paciencia y bricolaje. je je je.. en talleres me gastaría mas de lo que me costó.
Un saludo..


Gracias Zaqui !!  Ha roto un manguito mas, hay sobrepresión... Lastima, creia que me habia salvado de hacer junta de culata. Un saludo.
Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

carlosFTB

Cita de: carlosFTB en Junio 02, 2013, 22:00:51 pm
Gracias Zaqui !!  Ha roto un manguito mas, hay sobrepresión... Lastima, creia que me habia salvado de hacer junta de culata. Un saludo.


Buenas, hay mas noticias de ultima hora... He abierto el motor, culata destrozada !! Hay residuos de anticongelante en algunas camaras y señales evidentes de comunicación entre circuitos. La culata tiene algunos conductos con falta de material, es decir, se ha comido el aluminio, incluso en una de las camaras de un inyector de gasoil. Esta para tirarla a la basura.

He decidido comprar una culata nueva, aprovechare para hacer distribución, bomba de agua y garantizarme que tengo motor para rato y nuevo !!!

Moraleja: Estaba claro, que tanta chapuza mecanica que fuimos descubriendo, sintomas y comportamiento mecanico ilogico, tenian una causa grave, y al final ha salido.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas y ayuda, sin ello, lo hubiera tenido aun mas dificil de descubrir. Sois grandes !!!
Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

SuprSc@ndisk

Carlos tio... Menuda putada, ademas cosa que te pasa cosa que pienso que tengo yo... Ayer al fin descubri mi fuga, mas bien fugon, y es q tengo la brida que entra a la culata chorreando. Me tranquiliza, mas siendo un motor reconstruido hace un año pero es q te leo... Y me da por pensar q me voy a ver como tu, espero q no tengamos mas cosas en comun. La brida la comprare original porque vale una mierda, pero por si me encontraba algo mas gordo estube buscando despieces y encontre uno reciente http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-1900-td-transporter-t4-45481542.htm, esta en bilbo que es cerca de donde vivo pero si quieres llamar por si tiene la culata desmontada... Suerte y q estes rodando pronto!

teankmil

Hola, retomo este viejo hilo, ya que me pasa lo mismo.


Pues eso, en una t4 con motor 1.9td, la bomba auxiliar no se para, cambie el sensor de temperatura de 2 polos, ya que al desenchufarlo la bomba se apagaba, y este estaba cerrado, el caso es que sigo igual con el sensor nuevo, no lo entiendo, a alguien le ha pasado??

amikoj

Noviembre 12, 2021, 18:23:31 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 12, 2021, 18:33:05 pm por amikoj
Mira a ver que el relé 38 esté en buenas condiciones.
Saludos

https://www.t4-wiki.de/wiki/Relais_J235_(K%C3%BChlmittelpumpe)

Utiliza el Googre Traductor si no sabes alemán.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

teankmil

Hola, el relé parece que funciona correctamente, intentaré probar otro,
Gracias.

amikoj

Cuando lo resuelvas indicalo por aquí, así aprenderemos todos y la información le podrá servir a alguien más.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

teankmil