Reparar calefacción delantera T3. motor electroventilador

Iniciado por bkt, Octubre 30, 2012, 10:48:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bkt

Hola.

Estoy poniendo al día mi T3 de chapa, al final la voy a pintar por fuera y por dentro. Ayer levante el salpicadero. Pero hace unos meses fui a poner la calefacción y cuando puse en marcha el electroventilador, salto el fusible y está no quiso funcionar. Cambie el fusible por otro y se repitio la operación. Luego me queda claro que tengo que revisar el electroventilador.

Ahora con el salpicadero fuera, ya veo el motor del ventilador, pero mi pregunta es que tengo que desmontar para poder revisar este elemento. He buscado en el foro, pero no he encontrado nada al respecto.

Cualquier indicación en este sentido se agradece, sino me liare a desmontar cosas hasta llegar al elemento en cuestión.

Una foto de como va la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

wagen

donde llevas el fusible del ventilador de la calefaccion??

Inuco

Me interesa el hilo, pronto tendré que arreglar la mía.

cls


bkt

Muchas gracias Cls.

En se hilo en cuestión esta todo bien descrito, sólo falta ponerse manos a la obra. En breve me pondré manos a la obra, así que ya ire comentando mis progresos para complementar la información que hay en el foro.

Además, en youtube he encontrado un video que también es muy ilustrativo, aunque está en ingles.
http://www.youtube.com/watch?v=JTTtTODTF10

Un comentarios respecto del video, para quitar el salpicadero desmonta demasiadas cosas.

Si alguien lo quiere desmontar que se fije en este post del foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=26797.0
Un detalle que no aparece en el mismo pero que es importante, es desacoplar del salpicadero el mando del ventilador (la parte que queda en el salpicadero, no la ruleta con la que lo accionamos, está ya se describe como quitarla) una vez que quitamos la tapa de las palancas de la calefacción.

Saludos

simplemente

sigo el hilo tengo el mismo problema

a y donde esta el fusible de la calefaccion??
BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER

bkt

Mañana os comento cual es el fusible de la calefacción, de memoria no me acuerdo cual es.

Una vez revisado el fusible, lo siguiente sería comprobar el mando de la calefa.

Si estos dos puntos fallan hay que verificar el estado del motor, escobillas y etc... y para estoy hay que quitar salpicadero, caja de calefacción, abrirla y revisar el motor.

Saludos

simplemente

yo alretirar el marco de las palanquita de la calefa me e cargado las patillas cuidado al tirar.
voy a revisar el selector de velocidad aver si es eso
BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER

TANQUE T3

Yo estoy en el mismo problema que bkt! sigo el hilo
En breve me pondre manos a la obra y desmontare el salpicadero para ver cual es el problema!
Sigo atento a ver cual es el fusible.
Venga nos vemos!

bkt

Bueno, ayer pude avanzar un poco más.

El fusible de la calefacción es el nº 13 empezando a contar por la izquierda (por lo menos en mi furgo). Montaba uno de 20A aunque estaba quemado, lo cambie por uno de 5A marrón claro para comprobar que realmente era el que alimentaba el mando de calefacción.

*imagen borrada por el servidor remoto

En mi caso puenteando el mando de la calefacción noto como el motor hace un pequeño ruido, como si tratará de arrancar, pero no puede... si lo dejas un rato así salta el fusible. Así que en mi caso el diagnostico es claro, tengo que revisar el motor, porque tanto mando, cableado y fusible están bien.

Saludos


simplemente

ayer tuve que hacer un puente al boton de la calefa pero nada.
va a hacer el motor toca desmontar  .loco2
BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER

bkt

Y unas fotos mas al detalle de como conectan los cables al mando de la calefacción.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Está es la palanca que abre o cierra la entrada de aire exterior.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

cls

Noviembre 02, 2012, 12:12:36 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 02, 2012, 12:16:21 pm por cls

Cita de: simplemente en Octubre 31, 2012, 01:16:17 am
yo alretirar el marco de las palanquita de la calefa me e cargado las patillas cuidado al tirar.
voy a revisar el selector de velocidad aver si es eso

Hola. Quizás te interese esto:

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-perilla-de-comando-de-la-calefaccion-1980-1991-N35809.html

Saludos.

armanblues

colegas...lo pienso ke lo mejor es abrir la caja-compartimiento de la calefacción y ponerle uno nuevo, cuesta entre 24 y 40 euros en ebay.de...yo intenté repararlo pero el problema es ke allí entra mucha humedad y va directamente al eje y bobinado del motorcillo en cuestión...la abrís, limpiais la mierdilla, kitas los óxidos, pones el motor cierras el compartimiento, mejor dicho los sellais y a correr.... .meparto
luego monta todo .loco2 .loco2 a mi me costo lo suyo y tendré ke hacerlo de nuevo puesto ke me kedo mal montado el sistema del limpias: vamos a decir ke olvide poner el punto de "park-position" del motor del limpia, tonces kada ke lo aktivo se keda a medio camino jeje
agur!
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

bkt

Pues ya abrí la caja, aunque no he hecho fotos y el motor estaba un poco agarrado, sobre todo en el cojinete externo.
Un poco de cepillo de alambres, otro poco de 3en1, unos buenos giros soplando con el compresor en las aspas del electro y al final se ha soltado. Finalmente añadi un poco de aceite de maquina de coser en el extremo y esperemos que dure.

Si volviera a fallar, haré lo que comentas Armanblues, tocará cambiar el motor.

Por cierto, no hay ninguna compuerta de accionamiento manual que aisle la caja del aire exterior, hay dos flaps o tapas que se cierran si activas el electroventilador, por la diferencia de presión que genera este, pero sino el aire del exterior siempre entra dentro de la caja y en consecuencia en la cabina.

Saludos