Duda correa/cadena distribucion

Iniciado por firewer, Diciembre 24, 2007, 14:36:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

Mi sprinter lleba cadena en vez de correa de distribucion, Tengo entendido que esta no se cambia nunca.. pero e escuchado que se estira y puede partirse igual que una correa normal.

Esta cadena ai que cambiarla? con cuantos km? tengo ya 187 mil km y tengo mis dudas con seguir tan trankilo o llebarla a cambiar.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Hbib

Hola, todos los Mercedes llevan cadena de distribución, teóricamente dura toda la vida pero conviene echarles un vistazo de vez en cuando. Si notas que hace algún ruido, cámbiala pues podría llegar a partir, y si no estás seguro y no vas tranquilo hazle un cambio cuando llegues a los 300.000kms. Te aseguro que la mayoría no las cambian. Un saludo
.

ta

Cuando mire la mercedes el comercial me dijo que cada 120.000 km se levantaba la tapa de valancines y se miraba la tension , y si esta bien pues nada, saludos

firewer

ok, gracias.

Ruido no es que aga, lo que le pasa a veces es que estando en relenti tiembla l furgo entera y hace algo asi como tocoto tocoto tocoto.. al tocar el gas suele desaparecer, lo hace desde nueva por lo que no creo que sea por la cadena de distribucion.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Kimu

La cadena, tanto como no tocarla nunca....
Yo tenía una vanette que tenía cadena. Las cadenas algo se estiran y pillan holgura; pues se salió la cadena como en la bici, pero el estropicio fué mayor: A cambiar de motor...

Parking is not a crime

ta

se supone que lleva un tensor , lo que no se si manual o automático ,  muchas motos llevan cadena de distribución tambien

Tincho

En las motos, que es el campo que más manejo por experiencia ya que en las furgos soy un novato total, la distribución es por cadena, y tienen un tensor automático, lo que pasa que con el tiempo y los kms la cadena va teniendo holgura y el tensor ya no puede tensarla.
Ventajas con respecto a la correa: que tiene una vida útil mucho más larga, pero hay que revisarla también, y tal vez en algún momento toque cambiarla, eso sí, seguro que con muchos kms más que una correa. Si se rompe, te causa el mismo estropicio que si se corta la correa: yo tenía una moto con la cual tuve ese problema, y lo mínimo que hace es doblarte todas las válvulas  :-\
Así que atentos igual a la cadena, menos que a las correas, pero atentos igual que tiene su mantenimiento  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

Tycho

No se si es una fantasmada del vendedor, pero  me dijo que tenía 1.000.000 de km de "garantía". Que por eso decían que era de por vida.

Saludos

Toxic_3

normalmente...se revisan los tensores..uqe por norma ..levan uno por presion de aceite y otro auntomatico con muelle o ballesta...tambien llevan un par de patines o guias de teflon para guiar las cadenas...y normalmente solo se revisan estos elementos cuando suena la cadena mal o cuando haces un motor que ya tiene muchos muchos  km.

si no notais ruidos raros de rozamiento metalico..no os preocupeis y seguid las indicaciones del fabricante....no del concesionario.