Calentador Gofio®, calentar el agua del depósito por el refrigerante del motor

Iniciado por alcasa, Diciembre 23, 2007, 19:34:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GOFIO

  w639, jooo que pena que aquí en canarias sabemos que existen todos esos modelos de calefacción por que ustedes lo decís  :-\, me molaría mucho saber como funciona esa de agua caliente, y que consumo de batería tiene, lo que comentas w639, podía ser interesante, teniendo en cuenta que todos solemos calentar motor todos los días, aprovecharíamos para calentar el agua y luego la calefa para mantener. ;)
Un saludo y que un valiente se decida ;D

w639

Hola Gofio, que yo vivo en Canarias como tú,pero le pedí la calefa, pero por aire y no me sirve para ese experimento.Pero estoy pensando seriamente en ponerle una de agua,que poder se puede.Y lo más interesante es que gasta muy poca bateria en comparación con la de aire, solo consume por una pequeña bomba interna para recircular el agua lo demás combustible.Imaginate esa calefa calentando solo el circuito secundario que hemos hecho pués no creo que llegue a 5 l. calentaría ese deposito en un momento,ya que está pensada para calentar todo el refrigerante del motor y encima calentarnos.Saludos w639

GOFIO

 Hooo, disculpa no me di cuenta :), jooo y viviendo aquí la pediste con calefa ???.
Si te enteras del precio para la furgo nuestra, la de agua, coméntamelo.
No te pierdas la KDD del 8-9y10 en Tenerife, suelen salir del 10 ;D
Un saludo.

w639

Gofio,que vivimos en islas, pero la camper viaja,o nó.Los isleños necesitamos salir de ves en cuando para no estar "tan aislados".La calefa instalada (eberspacher) ú otra marca rondará los 900 creo pero peguntaré.Saludos w639

w639

Gofio, buenas noticias, mirando internet he visto (No sé como copiarla para que lo veas) busca en Google "Eperspacher" y tienen varios modelos de agua,y lo más interesante es que también tienen las electrovalvulas para cerrar el circuito y que funcione solo para calentar un deposito
de agua caliente y no desperdiciar energia o calentar el motor innecesariamente.Estaremos en contacto. Oye la kDD para que mes. Saludos w639

GOFIO

 lo mirare al detalle, la verdad que llevo muchos años viajando por toda Europa, y nunca eche la calefa en falta, pero si la instalo, efectivamente le podría dar varios usos.
Un saludo y te dejo esto, es en febreo. Con Armas por 60€ dos personas ida y vuelta.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25384.40

alcasa

  Gofio, queremos ver tu bota /serpentin de tu calentador ya cromada, no diras que todavia no lo has hecho.
  Y si no lo has cromado ya , ¿cuántas veces se te ha pasado por la cabeza?





                                                 .salta .salta .salta

GOFIO

 El cromar es algo que a cualquier pieza que este en contacto con el agua que utilicemos, a un que solo sea para enjuagarnos la boca le viene de maravilla.
No dudo que todas las cosas malas que nuestros cuerpos crean,(no quiero nombrarlas ) tenga mucho que ver con la cantidad de tuberías en viviendas que son de cobre. Los termos a gas, con todo su serpentín sometido a grandes temperaturas, para que incluso en muchos hogares se beben el agua, cocinan y algo peor  bañamos a nuestros bebes.
Termos eléctricos, su resistencia va en la mayoría cubierta por un serpentín de cobre o latón, un tronco de residuos de aluminio para que la cal no se como el envolvente, etc, etc.......

Pero eso si todas las medidas que tomemos son pocas.
Un consejo: si tenéis termo eléctrico, pensar que es un brico mas y limpiarlo interior mente suele ser muy fácil. (no olvidaros de desenchufar y sacar toda el agua ;D) Aquí en Canarias, un termo de 60l. en dos años puede tener un cubo de cal y basura en su interior. .loco2 

Un saludo

disenator

en dos palabras IM PRESIONANTE la verdad es que si este brico sigue no se que mas le vais a poner a la furgo, agua caliente con calefaccion, dos depositos para que no se junte el anticongelante, venga ahora falta un ordenador que jestione todo el conjunto y nos prepare los macarrones con el agua caliente que sobre jeje, en serio sois la hostiaaaaaaaaaaa  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

disenator

ahhh coño se me olvidaba tambien precalienta el motor y conectado al agua del limpia nos deshiela el cristal en invierno, vamos no se como e podido vivir sin ella  ;D ;D

GOFIO

 Y no descartes que en breve tengamos siempre un recipiente de agua potable calentita, para las infusiones. .meparto

disenator

si somos capaces de calentarla a 110º tambien tendremos una vaporeto para limpiar los cristales y la tapiceria

Nando

Cita de: GOFIO en Enero 12, 2008, 17:48:22 pm
El cromar es algo que a cualquier pieza que este en contacto con el agua que utilicemos, a un que solo sea para enjuagarnos la boca le viene de maravilla. Un saludo


He estado esta mañada viendo plaquetas para el suelo en un almacén de seneamientos y me fijé que tenían, arrinconado con unas herramientas (no estaba a la venta), manguera de cobre cromada. Eran casi tan flexibles como la normal. Me sorprende que no se agriete el cromo. El caso es que se vende por metros, ya cromada.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

disenator

eso lo habiamos comentado antes pero club camper lo descarto porque el cromado de ese tubo es decorativo y acabaria desprendiendose con el calor

Nando

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.