Calentador Gofio®, calentar el agua del depósito por el refrigerante del motor

Iniciado por alcasa, Diciembre 23, 2007, 19:34:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Muy buena idea Porschewagen, lo dificil va a ser encontrar un quimico que haga la pocima



¿alguien conoce algun quimico en el foro?





                                                 .salta .salta .salta

alcasa

Bueno, ya he podido juntar un poco de tiempo libre y salir a la carretera para analizar tiempos y temperaturas, al final he conseguido plasmar esta tabla:

   deposito de agua lleno con 63 litros de agua, saliendo del garage con temp ambiente a 19º

   temp.          temp.          temp.                tiempos
   motor-------agua-------ambiente-------parcial--total------condiciones circulación
   
    19º---------19º--------- 13º----------0 min.---0 min. ----ciudad trafico retencines

    40º---------23º----------13º---------5 min.---5 min.----- carretera local trafico intenso

    65º---------30º----------14----------5 min.---10 min.----      "        "        " muy   "

    87º---------35º----------12º---------5 min.---15 min.----      "  N-II         "  fluido

    87º---------38º----------12º---------2 min.---17 min.---       "    "          "    "  120 km/h


                                 otra prueba al cabo de 3 horas con motor caliente

    87º---------18º-----------12º--------0 min.---0 min.------autovia N-II fluida a 110 km/h

    87º---------28º-----------12º--------3 min.---3 min.------     "         "     "         "

    87º---------35º-----------12º--------2 min.---5 min------      "          "     "         "

    87º---------38º-----------12º--------2 min.---7 min.------      "         "     "          "

      gran éxito, en 7 minutos a 110 km/h pasan los 63 litros de 18º a 38º creo que seran las condiciones en verano




                                                     .salta .salta .salta

GOFIO

 Me alegro MUCHIIIIIIIISSSSSSSIIIIIIMMMMMOOOOOOOOOOOO .palmas
Eres un artista  .ereselmejor


Nando

Magnífico resultado. Enhorabuena. Gracias a vosotros me he animado a meterle mano a algo parecido.

.palmas .palmas .palmas
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

cheche

pues definitivamente los tiempos son buenisimos teniendo en cuenta que tu deposito no esta aislado y son 63 litros  .yupiii
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

alcasa

Cita de: cheche en Enero 08, 2008, 20:59:01 pm
pues definitivamente los tiempos son buenisimos teniendo en cuenta que tu deposito no esta aislado y son 63 litros  .yupiii


   Si pero esta prueba la he hecho hoy por Lleida, con niebla, solo 12º y ha tardado 3 horas en descender de 38º a 18º el deposito está en los bajos, al aire libre y evidentemente sin aislar, lo curioso es que la pared de este deposito plastico es muy gruesa, unos 5 m.m., quizas esto ayude en conservar algo la temperatura.    Ya ves lo mucho que tarda en enfriarse, imaginate lo que puede tardar en bajar 5º si la temperatura ambiente fuera de 25º

disenator

Eres un artista ya solo te falta la homolagación TÜV y la garantia para venderlo  .palmas .palmas .palmas

Layker

muy buen invento, segun he visto el esquema me ha gustado!

un 10!

GOFIO

 otra cosa importante, es que con ese deposito pegado a los bajos, en invierno tenemos el suelo interior con calefacción, para descalzarnos y descansar los pie en un suelo con una temperatura agradable  .meparto .meparto   y todo por el mismo presio .meparto

Layker

ya te digo..!! pues yo voy a poner un deposito de esos solo para la cale en el suelo!

firewer

Recordad que el liquido refrigerante es muy toxico, si ai alguna fuga en el diposito y con este agua os labais los dientes, cara.. manos y os las chupais, labais nose.. la ensalada.. lo q sea.

Podeis acabar mal.. muy mal.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

alcasa

Cita de: firewer en Enero 08, 2008, 22:51:35 pm
Recordad que el liquido refrigerante es muy toxico, si ai alguna fuga en el diposito y con este agua os labais los dientes, cara.. manos y os las chupais, labais nose.. la ensalada.. lo q sea.

Podeis acabar mal.. muy mal.


   cuenta que el serpentin es de una sola pieza, sólo 2 soldaduras de laton, probadas a 87º y al triple de la presión que soportará.  creo que es garantía mas que suficiente, ahora sólo me queda encontrar un liquido reactivo al glicol y hacer analisis del agua periodicos para estar tranquilo.



                                                        .salta .salta .salta

firewer

A ver no digo que vaya ah haver fugas.. solo comento lo de la toxicidad.
Por cierto lo vi en el csi.. si no recuerdo mal xDDD
Una mujer que le echaba unas gotas en la botella de aquarius y se lo cargo.

Las dos soldaduras de laton estan dentro del diposito o quedan por fuera?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cleto



    interesante, práctico, curioso, efectivo y rápido a la vez, que mas le puedo padir a este brico¡¡¡¡  siii que me lo hagan gratis .palmas .palmas  jajajja 

   jajajaj saludos muy interesante¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0