[A CORUÑA][Area AC] Carnota

Iniciado por gigi, Junio 18, 2012, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgofante

Cita de: Helesator en Junio 27, 2014, 00:10:28 am
Hola furgofante , como estaba el tema del agua?? Habia duchas, agua potable,  se podian hacer parrillas, etc...? Y otra pregunta el tema perros?? Viste alguna pega o inconveniente?

Gracias de antemano.   .palmas ;)


Siento no haber contestado antes. Si te refieres al agua del mar....pues fresquita...como todas en Galicia.  Las duchas existen todo el año pero en funcionamiento solo en temporada de verano. Lo de las barbacoas, a pesar de haber sitio habilitado, esta prohibido dura te el verano por riesgo de incendio. (En toda Galicia al menos). Tiene un paseo de madera y si no es en verano creo que no tendrás problemas con el perro...ahora, en verano es otro cantar

Helesator

Cita de: furgofante en Julio 19, 2014, 08:25:16 am
Siento no haber contestado antes. Si te refieres al agua del mar....pues fresquita...como todas en Galicia.  Las duchas existen todo el año pero en funcionamiento solo en temporada de verano. Lo de las barbacoas, a pesar de haber sitio habilitado, esta prohibido dura te el verano por riesgo de incendio. (En toda Galicia al menos). Tiene un paseo de madera y si no es en verano creo que no tendrás problemas con el perro...ahora, en verano es otro cantar

No hay prisa, no hay prisa .bebe1jajaj.....gracias por la información!!! Ráfagas!!!
"La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el malestar de los hombres"
"La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido"
"La tierra tiene una piel, y esa piel tiene enfermedades. Una de esas enfermedades se llama hombre""

furgofante

Noviembre 15, 2015, 20:50:55 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 15, 2015, 20:54:44 pm por furgofante
Hemos vuelto este fin de semana al furgoperfecto. La verdad es que es un sitio recurrente para nosotros porque está genial. Esta vez eramos la única furgo en el area de AC aunque el sabado por la mañana llegó una durante un rato para hacernos compañia. Esta vez la noche no fue de todo trankila aunque nonhay que alarmarse. A eso de la 01:30 estando el la cama del techo escuché ruidos fuera y la verdad es que me asusté un poco, no por mi sino tb porque viajo con mi mujer y dos peques. Abrí la cremallera del techo pero no se veía nada a traves de la mosquitera. Asi que como ya se que con la linterna a traves denla mosquitera y de la parte plastica de la funda del techo no consigo ver hacia el exterior cogí la llave/mando de la furgo y pulsé cerrar. Al pulsar se encienden los intermitentes dos veces y puedes ver algo, pero al menos por mi lado no vi nada. Si escuche que algo se alejaba porque pisaba la ojarasca de los árboles pero casi seguro que era un zorro o un jabali. Bajo a la parte inferior, me calzo y con inmobilizador del volante en mano y una linterna salgo a comprobar el perimetro; no veo nada.
Una media hora después vuelvo a escuchar ruido fuera pero mas alejado. Esta vez abro por el otro lado del techo y nuevamente pulso dos o tres veces el botón y a lo lejos compruebo que sale un coche en el que presuntamente sus ocupantes iban a tener un rato de pasión.
Asi que ya veis que hemos tenido un finde movidito. La proxima vez espero ver a algun forero por alli para mayor trankilidad.
Saludos

munoki

Junio 29, 2020, 08:09:34 am #18 Ultima modificación: Junio 29, 2020, 08:46:54 am por munoki
Hemos pasado 4 noches, pero no en el área que estaba hasta arriba. Un pelin más adelante camino a la playa hay una entrada a mano derecha (42.841831, -9.099891) en la que había bastantes furgos y demás, y allí hemos dormido.
Algunas noches entre el área y donde nosotros estuvimos habremos llegado a estar entre ACs, GVs y furgonas alrededor de 20/25. Pudimos vaciar, llenar, de lujo y muy muy tranquilos.
La playa de Carnota espectacular.

TBlanco

Acabamos de pasar por el área para reconocer el terreno antes de bajar a la playa, la zona de vaciado está un poco escondida, rodeando la pista de tenis que hay después del campo de fútbol. Hemos pasado andando para valorar los charcos y barro del camino de acceso, se puede pasar pero tendrán que echar gravilla o algo en algún momento o se pondrá más feo.
El cuadro que se usa de aparcamiento es también la zona de juegos tradicionales, no había nadie jugando pero yo interpreto que es un área de servicios, y el aparcamiento es, en mi opinión, junto a la cancha de tenis.
Siguiendo 100 metros carretera abajo tenéis un camino de tierra a la derecha, que coincide con un cartel de prohibido autocaravanas a partir de ese punto, lo que hace que todos los que estamos por aquí hayamos girado en ese camino y aparcado en las explanadas. No son muy planas, pero hay sombra si se quiere, o sol si hay que tirar de placa solar.
Al llegar a la playa hay dos carteles de la red natura 2000:




En ésta segunda foto creo que se vinieron arriba inventando señales 😂
Deciros que yo no he metido las perras a la playa, pero los hay y sueltos, y dan paseos a caballo por la playa, pese a haber un cartel que los prohíba.
Mañana temprano si no molesto a nadie será otro cantar.
Cuando la marea está bajando no hay casi gente, hay un cartel que advierte del peligro, y es que arrastra con fuerza según se vacía la laguna junto al mar. Cuando la marea sube se llena de familias, supongo que por el mismo motivo, a los niños la corriente les arrastra pero hacia la orilla.
Una fotillo de la laguna en la unión con el mar

Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....