[Cáceres] [Furgoperfecto] Plasencia (aparcamiento junto al parque "la isla")

Iniciado por bLoNdEwArRiOrS, Mayo 13, 2012, 01:32:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bLoNdEwArRiOrS

Hola gente,

Aqui os dejo esta info por si os puede ser de interés:

Nombre: Aparcamiento junto al parque "La Isla"
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si, en el parque
WC: Existen wcs públicos en el parque, al lado de la fuente y la cafetería , abiertos durante el día.
Coordenadas:

http://maps.google.es/maps/ms?msid=217686072651037983472.0004bfde976edb3b8794a&msa=0&ll=40.029389,-6.084967&spn=0.005981,0.011362&iwloc=0004bfdea4d22fdf807d7

Descripción de la zona: Se trata de un aparcamiento público de reciente construcción, muy cerca del centro de la ciudad y junto a un parque rodeado del río Jerte  con canal de baño en verano, chiringuito, cafetería, wcs públicos, caminos para caminar o running y mucha zona verde para relajarse. Además se puede enlazar con el paseo de las riberas del río (aptas para caminar, correr o ir en bici). Añadir que dentro del parque hay una zona autorizada donde se pueden soltar los perros















ACTUALIZACIÓN 31 DE MARZO 2014:
Se ha inagurado recientemente otro aparcamiento gratuito al otro lado del parque, por donde la estación de autobuses. Por estos días, que es cuando más turismo hay por aquí, había bastantes AC's. Accediendo al parque desde esta ubicación, hay una zona de merendero con mesas y bancos que puede venir muy bien para comer fuera de la furgo.
Este aparcamiento suele estar menos concurrido que el anterior, pues está un poco más alejado del centro y esto hace que desde que se ha habilitado suela haber en él más AC's y campers que en el anterior. En época de verano, lo normal es que se llene durante el día por la gente que va a bañarse al canal o a estar fresquito en el parque, pero por la noche hay sitio sin problemas.  Por contra, hay menos sombra en verano cuando el sol aprieta durante el día.

Os pongo localización y fotos

http://goo.gl/maps/K6sgr








Las dos ubicaciones son válidas, cuestión de gustos o preferencias, o simplemente porque haya menos ocupación en uno que en otro.

Salud y Kilómetros!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ogro

Algun forero de la zona?
Que tal esta para pasar un par de dias?
Esque tengo ciertas experiencias en parques/botellones.

bLoNdEwArRiOrS

Hola Ogro,

Pues en principio no se hacen botellones por allí. De hecho por la noche, suele estar practicamente vacío. Lo mejor es que tienes el parque al lado para comer allí en el cesped, tomarte algo en el bar, dar un paseo, darte un baño o lo que te apetezca...y todo a 10 minutos de la plaza mayor.

Existen otras alternativas para dormir en Plasencia, pero te pillan más alejadas y tendrías que coger la furgo para moverte y luego regresar para dormir. Si lo que quieres es patear por Plasencia y tomarte unas cañas o unas copas sin necesidad de mover la furgo, esta es la mejor opción.

Hay otra alternativa tb al lado de este parque a la altura de la estación de autobuses. Es también un aparcamiento (mas bien como un descampado) pero está sin asfaltar y si llueve pues se embarra bastante.

Lo dejo a tu elección. Si tienes alguna duda me comentas por aquí. Yo ahora estoy  por barcelona pero llego a Plasencia el domingo por la mañana, por si necesitas algo.

Ale!

Salud y Kilómetros!

vanvan

En Pasencias os recomiendo el camping la chopera, en invierno es como estar en el campo, no hay practicamente nadie y muy bien de precio, ademas se puede ir a pie o en bici por la ribera del rio hasta el centro si no quieres mover la furgo. En verano no es tan recomendable, hay demasiadas gente

ogro

Gracias por la info. Pasamos noche en el parking y es genial!
Y la ciudad es muy bonita. Tenemos que repetir!

XulDe

Dormimos aqui la semana pasada, sitio tranquilo e iluminado. los servicios pueblicos estaban abiertos (los del parque) y añadir q tienen duchas y vestuario.
4 FRIKIPUNTOs

arru

Ayer hicimos noche en este FP de camino a Sevilla y la verdad es que hemos descansado de lujo. Había unas furgos más, algunas con el techo levantado y unas cuantas AC.
El sitio es muy tranquilo y se agradecen los baños del parque que está a unos pasos. Una pena que no tengan agua caliente las duchas; aunque fuese de pago; pero todo tampoco se puede pedir.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mesoiro

También hice noche allí de regreso del Jerte y muy tranquilo, con muchas furgos y campers sin problema. Al lado mismo del centro y gratis.
Muy recomendable.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

gaby callejon

sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

giomadale

Septiembre 04, 2014, 16:58:49 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 04, 2014, 17:00:59 pm por giomadale
Estuvimos el pasado 19-08-2014.

Llegamos tarde y me sorprendio que no había ninguna Ac ni furgo, y nos dio palo, y por eso no levantamos el techo de la cali.

Un lujo que hay piscina natural, parque, duchas y aseos.

Estuvimos a gusto!!!

mayorugby

Pasamos allí una noche el sabado 6 de septiembre del 2014. Habia una AC y la verdadque muy tranquilos. Recomendable.
Opel vivaro

Elfossie

El sábado pasamos por allí.

Visitamos la ciudad (bastante bonita y la catedral nueva impresionante  .palmas), y cuando teníamos pensado quedarnos a dormir, nos dio palo levantar el techo en mitad del aquello con tanta luz y gente paseando de un lado para otro. Así que nos fuimos a un lugar bastante mas tranquilo junto a la presa.


Por la mañana bajamos de nuevo al aparcamiento con la intención de desayunar en el bar del parque. Ojito con los precios, advertidos estáis 1.50 el café y 0.30 céntimos ud de churro recalentado. Aunque bueno, dependiendo de donde vengas te parecerá caro o barato, pero a mí me chocó ese precio tras haber pagado el día de antes el 1/5 de cerveza con tapa a 1.30€.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

bLoNdEwArRiOrS

Noviembre 19, 2014, 00:44:27 am #13 Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 00:46:15 am por dAvIdEpRf
Cita de: Elfossie en Noviembre 17, 2014, 07:54:03 am
El sábado pasamos por allí.

Visitamos la ciudad (bastante bonita y la catedral nueva impresionante  .palmas), y cuando teníamos pensado quedarnos a dormir, nos dio palo levantar el techo en mitad del aquello con tanta luz y gente paseando de un lado para otro. Así que nos fuimos a un lugar bastante mas tranquilo junto a la presa.


Por la mañana bajamos de nuevo al aparcamiento con la intención de desayunar en el bar del parque. Ojito con los precios, advertidos estáis 1.50 el café y 0.30 céntimos ud de churro recalentado. Aunque bueno, dependiendo de donde vengas te parecerá caro o barato, pero a mí me chocó ese precio tras haber pagado el día de antes el 1/5 de cerveza con tapa a 1.30€.



hola elfossie,

la verdad es que no hay problemas (al menos hasta ahora ) por pernoctar en este aparcamiento, incluso con techo elevado. En fechas en las que hay bastante turismo por aquí (semana santa/privamera) es muy frecuente ver bastantes autocaravanas y furgos en él.

No sé a que hora os recogisteis , pero una vez finalizado el horario comercial no suelen quedar muchos coches . En el parque es frecuente ver gente paseando, corriendo o con perros, pero cuando es tarde y más ahora que hace frío, se está tranquilo. Otra cosa es la luz de las farolas...., qué lógicamente están encendidas toda la noche pero que se soluciona si se tiene oscurecedores para las ventanas.

No obstante creo que elegisteis una buena alternativa, si lo que buscabais era estar más tranquilos y en el campito. Pero para quedarse por el centro y  no mover la furgo creo que este aparcamiento puede ser muy útil.

Por cierto, en el primer post de este hilo comentaba que había otro aparcamiento de tierra al otro lado del parque como alternativa. Pues bien, lo están asfaltando en la actualidad para convertirlo en aparcamiento y en un futuro (según lo publicado en la prensa) habilitar zona para autocaravanas.

Para acabar comentar que si alguien tiene alguna duda o necesita algo cuando esté por aquí, estaré encantado de echar una mano en lo que se pueda.

Aleee, salud y kilómetros!!!


PD - Se me olvidaba que a mi tb me parece caro el precio del desayuno. Antes del verano cambiaron la concesión del bar y desconozco un poco el tema precios, pero en cualquier otro bar de la zona es más barato seguro...

Salud y Kilómetros!

Elfossie

Cita de: dAvIdEpRf en Noviembre 19, 2014, 00:44:27 am

hola elfossie,

la verdad es que no hay problemas (al menos hasta ahora ) por pernoctar en este aparcamiento, incluso con techo elevado. En fechas en las que hay bastante turismo por aquí (semana santa/privamera) es muy frecuente ver bastantes autocaravanas y furgos en él.

No sé a que hora os recogisteis , pero una vez finalizado el horario comercial no suelen quedar muchos coches . En el parque es frecuente ver gente paseando, corriendo o con perros, pero cuando es tarde y más ahora que hace frío, se está tranquilo. Otra cosa es la luz de las farolas...., qué lógicamente están encendidas toda la noche pero que se soluciona si se tiene oscurecedores para las ventanas.

No obstante creo que elegisteis una buena alternativa, si lo que buscabais era estar más tranquilos y en el campito. Pero para quedarse por el centro y  no mover la furgo creo que este aparcamiento puede ser muy útil.

Por cierto, en el primer post de este hilo comentaba que había otro aparcamiento de tierra al otro lado del parque como alternativa. Pues bien, lo están asfaltando en la actualidad para convertirlo en aparcamiento y en un futuro (según lo publicado en la prensa) habilitar zona para autocaravanas.

Para acabar comentar que si alguien tiene alguna duda o necesita algo cuando esté por aquí, estaré encantado de echar una mano en lo que se pueda.

Aleee, salud y kilómetros!!!


PD - Se me olvidaba que a mi tb me parece caro el precio del desayuno. Antes del verano cambiaron la concesión del bar y desconozco un poco el tema precios, pero en cualquier otro bar de la zona es más barato seguro...


Si el sitio me pareció fabuloso. Es más me sorprendió muchísimo lo del ascensor y las escaleras mecánicas.

Muchísimo aparcamiento y muy muy próximo al centro. Pero preferí ir al campito a oir los mochuelos por la noche.  ;D

Un fp muy recomendable.

Gracias por compartirlo.  .palmas


PD: me encantó el parque de los pinos.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15