[CACERES][furgoperfecto] La Ribera (Zarza la Mayor)

Iniciado por juana, Diciembre 11, 2011, 20:42:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juana

Diciembre 11, 2011, 20:42:40 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2011, 10:25:37 am por tra´fi:k
Nombre: La Ribera (Zarza la Mayor)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: no
WC: no
Web con información de la zona: zarza la mayor
Coordenadas: N39º 53, 67"  O 006º 54, 20"
                             
Descripción de la zona: Este lugar se encuentra en la Raya con Portugal, está a aproximadamente a 5K de Zarza la Mayor en la parte Española. Salvatierra do Extremo (pueblo Portugués) está como a 3K. Es una carretera nueva que sale de Zarza la Mayor a la derecha de una curva que hay a la entrada de Zarza al lado del cementerio (si se viene de Moraleja). Viniendo de Alcántara o Ceclavin se sigue dirección Moraleja, se pasa la plaza de toros, cuando se llega al bar peñafiel se gira al izquierda y en seguida a la derecha, se coge el carriel paralelo a la carretera, se pasa por delante de la piscina municipal, pasado el tanatorio en seguida te incorporas a la carretera nueva que te lleva al furgoperfecto. Es un paso fronterizo que está pero no existe. Se pueden hacer rutas de senderismo que están indicadas, ruta del contrabando, castillo de peñafiel, subir a Salvatierra do Extremo bajar con piragua desde Fuente Santa o Ternas de Monfortiños (Portugal), para l@s osad@s se puede bajar andando por el cauce del rio hasta Segura o subir a Fuente Santa o Termas de Monfortiños (siempre que el caudal te lo permita). La Ribera es peligrosa, varios son los que se han ahogado en ella. No se puede pasar con vehículos ni andando cuando lleva mucho caudal y rebasa el paso (puentecito), hace dos semanas se llevó a un todo terreno y el conductor murió. Se puede disfrutar de un baño porque han hecho una pequeña payita con arena. Las vistas son excepcionales. Entre las aves que podéis observar se encuentran: buitres leonados, cigüeñas negras etc...  Si necesitáis más información y os puedo ayudar no dudéis en comunicármelo. Solo os pido que el lugar lo respetéis, que no me arrepienta el resto de mi vida de haberlo puesto como furgoperfecto. Besos juana



[/img]





tra´fi:k

  Para poder añadir furgoperfectos a nuestro mapas hay que seguir unas pequeñas normas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

juana

Diciembre 12, 2011, 18:11:07 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 12, 2011, 18:52:14 pm por juana
tra´fi:k, pensaba que había hecho todo lo que en esa página pedía, pero por lo que veo no he debido de hacerlo bien porque no ha salido. Creo que ya lo he hecho bien. Besos juana

tra´fi:k

Cita de: juana en Diciembre 12, 2011, 18:11:07 pm
tra´fi:k, pensaba que había hecho todo lo que en esa página pedía, pero por lo que veo no he debido de hacerlo bien porque no ha salido. Creo que ya lo he hecho bien. Besos juana


  En principio todo está bien excepto las coordenadas:


Cita de: juana en Diciembre 11, 2011, 20:42:40 pm
(...)
Coordenadas: N39º 53, 67"  O 006º 54, 20"
                             
(...)



  Las coordenadas que pones ahí no pueden ser correctas: no puede haber 67", ya que los segundos sexagesimales acaban en 60".
Lo he intentado

Lo mejor es que pongas el link al google maps con la posición del sitio.
Si tienes cualquier duda consulta sin miedo, tanto a mi como a cualquier otro moderador.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

juana

Diciembre 13, 2011, 19:50:08 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 13, 2011, 20:51:09 pm por juana
tra´fi:k, las coordenadas están bien, son las mismas que salen en la página que has encontrado. El sitio está justo al lado de la Ribera (rio Erja). Es un paso fronterizo inacabado le falta el puente y la carretera en la parte Portuguesa. Os pongo la Ribera porque es como se la conoce en mi pueblo, por si tenéis que preguntar.

En esta foto se ve el pequeño puentecito








draguan

Este sitio está muy bién, tengo varios amigos en Zarza y en veranito va bastante gente

tra´fi:k

Añadido al mapa!! .bien

Remirando las fotos me he dado cuenta de que yo he pasado por aquí. Hace unos años entré a Portugal por este mismo sitio, aunque no paré.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

rogd

We were fined €120-00 for overnighting in February on the Portuguese side.
Please beware.
Roger.