Instalación boiler Elgena KB6 12v [VW T4 California]

Iniciado por cimbike, Octubre 30, 2011, 11:55:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Octubre 21, 2013, 10:04:15 am
45 minutos
se puede arrancar
Y....
inconVeniente
Apaga la TELE y Abre los ojos !!!!!


No seas duro Afrago, esto es producto de la LOGSE, la ESO, ahora la LOMCE...  :'(

salva1269

Buenas alguien ha montado el boiler elgena de 10l el de presión, donde podría encontrar el manual.
Un saludo.

Alberto 2015

Hola, soy nuevo por aquí y estoy pensando en montar un aparato de estos, aunque realmente no sé como es su funcionamiento.
Esos 6 litros que habla de capacidad, ¿es lo que le cabe dentro y tarda un tiempo en calentarlo?. Si es así, ¿cuanto tarda en calentarlo? ¿ se puede poner la entrada y salida de agua directamente a un depósito de por ejemplo 20 litros y que circule el agua, de forma que caliente el agua de ese depósito?
Gracias por vuestra ayuda
un saludo.-

cimbike

Cita de: Alberto 2015 en Marzo 28, 2015, 11:56:54 am
Hola, soy nuevo por aquí y estoy pensando en montar un aparato de estos, aunque realmente no sé como es su funcionamiento.
Esos 6 litros que habla de capacidad, ¿es lo que le cabe dentro y tarda un tiempo en calentarlo?. Si es así, ¿cuanto tarda en calentarlo? ¿ se puede poner la entrada y salida de agua directamente a un depósito de por ejemplo 20 litros y que circule el agua, de forma que caliente el agua de ese depósito?
Gracias por vuestra ayuda
un saludo.-

Son 6 lt de agua que calentados a 70º y luego mezlados al 50% en agua fría se convierten en unos 12 lt de agua a 35º +/- que es suficiente para una ducha rápida de 2 personas.
Eso que dices no es posible el calentador solo calienta los 6 litros que le caben dentro y tarda entre hora, hora y media +/-

luarcs

Hola a todos, soy nuevo en el foro (es la primera vez que participo aunque llevo meses leyendo) y no tengo mucha idea de instalaciones eléctricas ni fontanería. El caso es que quiero poner un boiler a mi T4 para poder ducharme con agua caliente tanto detrás de la furgo, como dentro de ella. Este es el esquema que he hecho después de todos vuestros consejos. Igual es un poco lío ya que he hecho tanto la instalación eléctrica como la fontanería. Qué os parece?!? Alguna cosa a mejorar ahora que todavía no me he puesto manos a la obra?!?
Muchas gracias de antemano !!!
http://www.furgovw.org/furgallery/?uploaded (Espero que se vea bien, todavía no sé como colgar las fotos aquí)

luarcs

Junio 16, 2015, 13:04:12 pm #275 Ultima modificación: Junio 16, 2015, 13:06:58 pm por luarcs
Aquí va la foto del esquema


luarcs

Junio 17, 2015, 22:55:11 pm #276 Ultima modificación: Junio 17, 2015, 22:58:30 pm por luarcs
Lo que más me intriga es saber si la bomba de agua que trae de serie la t4 del 93 será capaz de salvar la resistencia de todo este sistema (he pensado hacer la derivación del agua fría hacia la ducha de atrás justo después de la bomba de agua para acortar metros de manguera y por lo tanto resistencia)

luarcs

Ahora que pienso, aunque la bomba original no de abasto (que espero que sí :roll: ) la única solución sería cambiar el boiler y poner uno que soporte una bomba a presión. Todo será cuentión de probar, ya os comentaré...

cimbike

Que noooooo!!!!
Que este boiler es para bombas sin presión.
Tranquilo que en el circuito ese no hay presión y es suficiente con el empuje de la bomba.
Si pones una bomba a presión te vas a cargar fijo el boiler y eso no entrará en garantía.
La instalación esta, es tal y como la puse yo en su día y funciona muy bien considerando lo que és.
Sl2 y a disfrutar.

luarcs

Gracias por la respuesta, mi duda era si la bomba podría con todo y ya me la has resuelto. Por eso no cambiaré ni la bomba ni el boiler

Jackfrost

hola  cimbike, me gusta mucho como has explicado la instalación del boiler, ya que es justo lo que me gustaria hacer, tengo lo necesario para instalar el deposito en los bajos de mi multivan para no restar sitio dentro ya que, quiero mantener las 7 plazas.

mi duda es, ya que habras estado mas rato trasteando por debajo de la furgo...crees que habria algun lugar donde cupiera el boiler? y problemas de funcionamiento al estar bajo la furgoneta? teniendo en cuenta protegerlo etc..
gracias!!

un saludo!

cimbike

Cita de: Jackfrost en Noviembre 21, 2015, 13:28:28 pm
hola  cimbike, me gusta mucho como has explicado la instalación del boiler, ya que es justo lo que me gustaria hacer, tengo lo necesario para instalar el deposito en los bajos de mi multivan para no restar sitio dentro ya que, quiero mantener las 7 plazas.

mi duda es, ya que habras estado mas rato trasteando por debajo de la furgo...crees que habria algun lugar donde cupiera el boiler? y problemas de funcionamiento al estar bajo la furgoneta? teniendo en cuenta protegerlo etc..
gracias!!

un saludo!

Hola Jackfrost,
La verdad es que nunca me había planteado la instalación en los bajos de la furgo.
Yo creo que, por lo menos en la Cali T4, no queda lugar para instalarlo ahí y además tendrías el inconveniente de tener que hacer unos agujeros para pasar los cables más las dos mangueras del agua.
Este boiler no creo que esté preparado para dejarlo a la intemperie y es conveniente tenerlo a mano por si necesitas regular la temperatura del agua o si lo quieres apagar desde el propio boiler.
Un saludo.

Vianeta

Abril 29, 2017, 19:53:12 pm #282 Ultima modificación: Abril 30, 2017, 15:29:32 pm por Vianeta

Buenas tardes, que tal ?

Para los que instalasteis el boiler de Elgena KB6 12V 200W me gustaria saber si estan bien echos los esquemas que yo tengo ??





Muchas gracias.

Un saludo.
Tengo un Renault Latitude Privilege 2.0dci 150cv de Septiembre 2011 pero me gustaría cambiarlo por Mercedes Viano Marco Polo (2010-2014) como ésta:
https://www.youtube.com/watch?v=HQyQMfV_zVY
ó
https://www.youtube.com/watch?v=NQEEI4e7o30

caferacer23

Hola, he comprado un boiler y quería instalarlo este fin de semana pero me asalta una duda. He visto que casi todos lo ponéis con un rele nagares.

Me podéis decir para que sirve el rele? no es suficiente con poner el positivo pasando por un interruptor?

Saludos y disculpad mi ignorancia
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

cimbike

Cita de: caferacer23 en Junio 08, 2017, 19:39:43 pm
Hola, he comprado un boiler y quería instalarlo este fin de semana pero me asalta una duda. He visto que casi todos lo ponéis con un rele nagares.

Me podéis decir para que sirve el rele? no es suficiente con poner el positivo pasando por un interruptor?

Saludos y disculpad mi ignorancia

Bueno, el relé no es el nagares sino uno normal, pero si quieres ponerle un interruptor a tu instalación se lo tienes que poner sino vas a freír el interruptor. El relé aguanta los 200 w pero el interruptor no. En este caso digamos que el interruptor solo hace de interruptor del relé que es el verdadero interruptor del boiler.