Instalación boiler Elgena KB6 12v [VW T4 California]

Iniciado por cimbike, Octubre 30, 2011, 11:55:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punping iron

Cita de: eneko en Diciembre 20, 2011, 18:04:37 pm
no no lo sé.. ni si es mejor ni si lo puedes poner girado ://

Dónde lo compraste? lo mismo te saben decir

lo compré en lulukabaraka pero no lo he preguntado....

cimbike

Yo diría que da igual como lo pongas. De echo estuve comentando con el de ciudad camper para ponerlo en vertical en el interior del armario ropero y ne dijo que si se podía. De hecho los de casa funcionan por el mismo principio y da igual como lo pongas.

Buffer

Sobre lo de ponerlo en vertical, en las instrucciones pone que no se puede instalar...

La resistencia va en la parte de las conexiones de forma central, por lo que no es recomendable ponerlo en vertical a lo largo, con las conexiones hacia arriba, ya que cabe la posibilidad de que haya una parte de la resistencia que no toque agua y si plástico.

Y, supongo, que con las conexiones hacia abajo, se saldría el agua hacia el depósito, por gravedad.

Y lo de girarlo, lo que comenta eneko, las conexiones van en la parte superior, evitando que se vacie el boiler con el trajín...

Vamos, que tiene que ir en su posición y, si eso, modificar los anclajes como te convenga...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Siendo redondo y diciendo que lo quiere poner contra una pared pues que le quite las patas que trae y que lo amarre con unas cinchas como se agarra el pequeño de 3 litros no?

Buffer

Cita de: eneko en Diciembre 20, 2011, 19:22:03 pm
Siendo redondo y diciendo que lo quiere poner contra una pared pues que le quite las patas que trae y que lo amarre con unas cinchas como se agarra el pequeño de 3 litros no?


Eso es, no será el primer forero que lleva el Elgena suspendido, amarrado con cinchas. La otra opción, algo más sólida, es hacer unas Us para los anclajes originales...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

punping iron

Pues eso haré, lo fijaré al lateral con algo, para poder salvar esa altura y no tener que hacer inventos de patas alargadas o cosas asi, y lo del cable yo le he dejado el original y luego le he empalmado uno de 2,5mm, ¿es poco?, creo que ne total hay un largo de 2 o 2,5 metros ¿tendré caida de tension?

eneko

caída de tensión no... que como dejes el boiler puesto te va a hervir el cable...

Yo se lo compré a Buffer y me lo mandó ya con cables de 6mm² cambiados pero es sencillo hacerlo eh punping... te recomiendo que lo hagas.

A mi amigo robles en la trafic le vi como le hervían literalmente los fusibles sin llegar a fundirse los cabrones y echaban burbujas... el problema está en que los terminales casi tocan con la resistencia y claro.. el cable es conductor y por ende se calientan la de dios...

A mi me da miedillo el boiler y lo pongo lo justo y necesario... no termino de pillarle confianza

Buffer

Cita de: punping iron en Diciembre 20, 2011, 19:33:11 pm
Pues eso haré, lo fijaré al lateral con algo, para poder salvar esa altura y no tener que hacer inventos de patas alargadas o cosas asi, y lo del cable yo le he dejado el original y luego le he empalmado uno de 2,5mm, ¿es poco?, creo que ne total hay un largo de 2 o 2,5 metros ¿tendré caida de tension?


BARBARIDAD!!! Viene un cable de fábrica muy justo, 2 hilos de 2,5mm2 para 1 metro de distancia. Si amplias esa distancia, tienes que dimensionar el cable adecuadamente, lo mejor es que para casi 3 metros pongas cable de 6mm2...

Mira, lo que dice eneko no lo había pensado nunca, el calor se transmite también a través del cobre, cierto!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

punping iron

pues muchas gracias, menos mal que no lo he puesto a tope todavia sino lo rusto pero bien....
oido cocina: cable de 6mm para 3m de distancia y siempre siempre en su posicion con las patas hacia abajo....

cimbike

Cita de: eneko en Diciembre 20, 2011, 19:41:23 pm
A mi me da miedillo el boiler y lo pongo lo justo y necesario... no termino de pillarle confianza

El pasado fin de semana hicimos una Kdd algo inusual. Teníamos que dormir en el campo, pero la chica que lo organizó se pilló una casa rural y la primera noche nos fuimos a dormir con la furgo en el parking.
Aprovechando que tenía un enchufe 220V cerca de la furgo, conectamos y dejamos toda la noche el boiler en marcha, con lo que se tiró exactamente un día y medio en marcha (entre batería y 220V) y con el cableado de 6mm no se calentó nada la instalación. Piensa que una vez ya está el agua caliente, solamente se pone en marcha de vez en cuando a través del termostato del mismo boiler para mantener la temperatura.

Hoy me he liado a hacerle unos cambios en la instalación del agua.  .panico .panico .panico
No me convencía nada lo de tener todas las T de empalme por detrás del mueble de la cocina, por qué en caso de pérdida de agua no te enteras hasta que ya se ha podrido toda la furgo.  .joder .joder .joder
Así que lo he modificado para tenerlas todas dentro del mueble, justo por encima del boiler. También he aprovechado para añadirle al circuito una bomba anti-retorno.
Mañana cuando lo termine os pongo unas fotos.

Buffer

Cita de: cimbike en Diciembre 20, 2011, 20:21:55 pm
También he aprovechado para añadirle al circuito una bomba anti-retorno.


La antiretorno en la salida, no? Que Herr Elgena tiene prohibido instalarlas entre depósito y boiler...  ;D
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

no hagas caso cimibke.. si revienta lo devuelves.. que se joda el vendendor .meparto

cimbike

Diciembre 20, 2011, 20:58:45 pm #102 Ultima modificación: Diciembre 21, 2011, 07:10:08 am por cimbike
Cita de: Buffer en Diciembre 20, 2011, 20:52:56 pm
La antiretorno en la salida, no? Que Herr Elgena tiene prohibido instalarlas entre depósito y boiler...  ;D

Pues se la he puesto antes de la primera derivación T.  ??? ??? ???


eneko

"balbula"

ioputa qué hostiazo que le has dado al diccionario .meparto .meparto

Buffer

Creía que lo habíamos hablado por teléfono, ahí no se puede poner, la tendrás que poner a la salida de la termostática.

La razón es que el boiler, al no tener válvula de seguridad que abra a x bares de presión, al calentarse el agua y expandirse, el único camino que tiene es hacia el depósito de agua. Si pones la antiretorno entre boiler y depósito, corres el riesgo de romper la cubeta de plástico.

Y eso no lo cubre la garantía de Elgena...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización