Mayo 14, 2024, 00:32:09 am


Donde poner nevera waeco

Iniciado por JESUS F.C, Junio 24, 2011, 11:42:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JESUS F.C

Buenas, recientemente me he comprado una nevera waeco cf40 y la verdad que soy nuevo en esto y se me han planteado algunas dudas, aver si me podeis ayudar

Una duda es la conexión directa a la batería o al "mechero" o al conversor?? de las tres la que menos me gusta es la del conversor ya que no quiero estar aguantando el ruidito de éste (aunque por lo visto a 220 es mejor porque consume menos, directo a la batería tampoco me gusta mucho por si algún día quiero moverla de sitio sería un engorro el cambio....
Otra duda en qué temperatura la teneis fijada?? para que las cervecitas estén frías pero sin consumir demasiado??
Alguna idea o brico para fijarla y el mejor sito para ponerla que no tenga que moverla mucho( por cierto tengo una vw t5).
Gracias.

Tachete

Otra idea que darte ;-) Haz una instalación directa de 12v a la batería con el fusible de turno y una base de mechero (las venden, eliges la que te guste) y la enchufas ahí, la pones en el punto que te guste/venga bien y a las malas si quieres poner la nevera en otro sitio simplemente la mueves y le tiras a el cable a la toma que has colocado. A ver qué te parece.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

cukiyo25

tanto a 12v como a 220v, la nevera consume casi lo mismo, es mas , te diria ke a 12v es como menos consume  ;)

Tachete

Cita de: cukiyo25 en Junio 25, 2011, 00:28:15 am
tanto a 12v como a 220v, la nevera consume casi lo mismo, es mas , te diria ke a 12v es como menos consume  ;)


Digo yo que a 220v consumirá más puesto que el conversor también tiene su consumo...¿no?
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

cukiyo25

Cita de: Tachete en Junio 25, 2011, 00:31:44 am
Digo yo que a 220v consumirá más puesto que el conversor también tiene su consumo...¿no?
si lo conecta a traves de un inversor, si, pero creo ke se refiere al consumo de la propia nevera si esta es conectada a 220v, ya ke el modulo de  esa nevera puede trabajar a 12v o a 220v, pero realmente la nevera siempre funciona a 12v, el propio modulo transforma los 220v en 12v, por lo ke a 220v normales, consume mas ke si estuviese conectada directamente a 12v  ;)

no se si me he explicao  .loco2

Tachete

Por mi parte... Entendidísimo Cukiyo, pero entonces en ese caso no me preocuparía, yo ahí iría a 220v por el hecho de no tirar de batería o convertidor alguno, simplemente que pasara la electricidad por las cosas imprescindibles.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

JESUS F.C

Gracias por vuestra ayuda, entonces la enchufare directamente a 12v  .ereselmejor  .ereselmejor