Transit 2.5D-Cambio de bomba inyectora

Iniciado por guiller172, Febrero 16, 2011, 17:47:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guiller172

Hola a todos:

Tengo que cambiar la bomba inyectora de mi Transit 2.5D 80 70CV del 93 ya que la actual tiene pérdida de gasoil y a veces dá fallo(se para el motor como si le entraran burbujas de aire). La idea es cambiarla por una de segundamano, ya que he consultado con un mecánico el tema de reparar la mia y dice que puede ir desde unos 400€(si sólo es cambiar juntas) hasta los 1.000 y pico si hay que reparar eje, palas, etc. :o
La duda es si esa operación es muy complicada, quitar una y poner la otra, o si es mejor que lo haga un mecánico. Y si alguno de vosotros lo ha hecho y me puede orientar un poco ya sería la leche  .palmas

Un saludo ¡¡¡¡

Albertoston

No conozco exactamente tu motor, pero lo mas probable es que vaya calada con la distribución, así que si no lo haces bien puedes organizar una gorda. No es muy complicado, pero desde luego tienes que estar muy muy seguro de saber hacerlo  ;)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

elSPD

jodr a mi me pasa lo mismo con una del 96.... quiero hacerlo yo con paciencia y sin prisas...

tu has encontrao alguna bomba de segunda???? y por cuanto?

lokumutora

Abril 07, 2011, 18:40:43 pm #3 Ultima modificación: Mayo 10, 2011, 20:35:05 pm por lokumutora
Hola buenas,a mi transit del 88 le pasaba lo mismo,se lo comente a un mecánico de confianza,trabajó 18 años en la ford;y me comento que no hiciera el tonto,que la tenia que llevar a un taller especializado en motores diesel,y si, me costo una pasta pero antes no pasaba de 100/110. y ahora en alguna ocasion la he puesto a 140 para adelantar sin problemas,además en las subidas no tenia fuerza y se calentaba con lo que tenia que parar. ahora lo sube todo sin problemas y sin hacer colas.

owelsxone

A mi este verano me perdia y nada mas cobrar la paga la lleve al bombero, como bien te an dicho hay que sacar la distribucion para poder operar bien y sacarla a mi me costo 400 € todo. Yo pienso que si estas contento con la furgo es mejor repararla que pillar una de segunda mano ya que no vas a tener ni idea de como esta y seguramente que a la larga te toque lo mismo.
Si eres de madrid t puedo pasar los datos si te interesa......

Un malsujeto

Cita de: guiller172 en Febrero 16, 2011, 17:47:51 pm
Hola a todos:

Tengo que cambiar la bomba inyectora de mi Transit 2.5D 80 70CV del 93 ya que la actual tiene pérdida de gasoil y a veces dá fallo(se para el motor como si le entraran burbujas de aire). La idea es cambiarla por una de segundamano, ya que he consultado con un mecánico el tema de reparar la mia y dice que puede ir desde unos 400€(si sólo es cambiar juntas) hasta los 1.000 y pico si hay que reparar eje, palas, etc. :o
La duda es si esa operación es muy complicada, quitar una y poner la otra, o si es mejor que lo haga un mecánico. Y si alguno de vosotros lo ha hecho y me puede orientar un poco ya sería la leche  .palmas

Un saludo ¡¡¡¡


Comprueba lo primero de todo que el pequeño prefiltro del aforador del depósito de gasoil no se obstruye de lodos, si es así comprueba si en el tanque hay lodos y límpialos, después sigue investigando.
salu2



DUarte

hola, igual es un poco tarde pero en el caso de ir al desguace a po una,deverias tener en cuenta q las transit lleban dos tipos de bombas distintas,la bosch y lucas.
En el caso de q sea bosch y te rezume gasoil lo puedes solucionar sin ir al bombero.solo tienes q coger una referencia q tienes en la bomba (ejemplo 2 989 566 322)y con eso vas a algun distribuidor de bosch y le pides un kit de juntas.
despues solo tienes q desmontar con mucho cuidado y marcando todos los calados para no mudificarlos y ya esta.

Hello_sister96

Buenas tardes chic@s, me llamo ana y os queria consultar un problema que me esta surgiendo en mi Ford Transit MK3 motor 2.5 diesel de 68cv año 90.
Pues resulta que el otro dia estaba con ella tan tranquilamente cuando de repente se me empezo a calar en marcha y la pobre no queria arrancar, la dejabas un rato y volvia a arrancar.
Despues de examinarla vimos que la bomba del gasoil que es una Lucas CAV, estaba tirando una cantidad ingente de gasoil por los retenes, y tomamos la decision de comprar otra bomba igual pero reconstruida.
Cuando nos llego nos pusimos manos a la obra para montarla, quitamos la vieja y le pusimos la nueva. Pero que pasa que despues de averla montado aver puesto todo bien la correa de la distribucion cardada con la bomba el cigueñal y el arbol de levas, la grandullona no quiere arrancar y no hay manera.
Le hemos purgado el sistema del combustible con los inyectores y el filtro del gasoil, pero aun asi nada...
Esto ya empieza a ser un poco desperante porque no sabemos que podemos estar haciendo mal.
Si vosotros nos prodiais encaminar hacia la posible solucion, os lo agradeceria en el alma.
Un saludo a todos y muchas gracias.

Hello_sister96

Cita de: Hello_sister96 en Octubre 26, 2021, 14:24:26 pmBuenas tardes chic@s, me llamo ana y os queria consultar un problema que me esta surgiendo en mi Ford Transit MK3 motor 2.5 diesel de 68cv año 90.
Pues resulta que el otro dia estaba con ella tan tranquilamente cuando de repente se me empezo a calar en marcha y la pobre no queria arrancar, la dejabas un rato y volvia a arrancar.
Despues de examinarla vimos que la bomba del gasoil que es una Lucas CAV, estaba tirando una cantidad ingente de gasoil por los retenes, y tomamos la decision de comprar otra bomba igual pero reconstruida.
Cuando nos llego nos pusimos manos a la obra para montarla, quitamos la vieja y le pusimos la nueva. Pero que pasa que despues de averla montado aver puesto todo bien la correa de la distribucion cardada con la bomba el cigueñal y el arbol de levas, la grandullona no quiere arrancar y no hay manera.
Le hemos purgado el sistema del combustible con los inyectores y el filtro del gasoil, pero aun asi nada...
Esto ya empieza a ser un poco desperante porque no sabemos que podemos estar haciendo mal.
Si vosotros nos podriais encaminar hacia la posible solucion, os lo agradeceria en el alma.
Un saludo a todos y muchas gracias.