Dormir en furgo o en tienda

Iniciado por TRAFIC2010, Enero 12, 2011, 16:06:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRAFIC2010

Hola:

Llevo tiempo recopilando presupuestos para equipar la furgoneta (somos 4 en la familia) y con el dineral que cuesta y el poco sitio que queda en la furgo después de equiparla, me están dando ganas de comprarme una tienda y pernoctar en campings.
A ver si alguien me dice ventajas de dormir en la furgo en vez de en tienda para ver si acabo de autoconvencerme.
Saludos,

lafurgoverde

Complicado, complicado,  depende de un montón de cosas, supongo que no tienes techo, por lo tanto, dormir 4 personas un par de días , vale, pero más tiempo resulta incómodo,  la edad de los niños es importante ( aunque ellos se adaptan a cualquier cosa). Nosotros solemos ir a camping y nos hacemos alguna escapada (ya sin trastos) y dormimos alguna noche en la furgo. En los camping los niños suelen hacer amistades y les puedes dejar bastante  a su aire. Por otro lado la sensación de libertad y aventura que te da dormir en la furgo es indescriptible. Siempre te queda la opción de combinar experiencias. Rafagassssssss

leticor

Aupa!
No se qué edad tienen los peques, pero has pensado en combinar las dos cosas, osease, pillar un avance o una base quechua de esas baratillas (hay un par de hilos con fotos y demás de estas tiendas) y dormir un adulto en la tienda y los enanos dentro? (preferible con buen tiempo, claro!)
De todas formas, hay hilos de gente con 2 críos que se apañan fenomenal en furgos sin techo (son mis ídolos, que a mi se me queda la cali pequeña y solo tengo una peque!). Igual puedes coger alguna idea interesante para adaptar la furgo.

Un saludo

owen

En tienda si llueve te mojas. Yo llevo mucho tiempo con tienda pero hace 3 o 4 años pillé furgo y ni punto de comparacion. Compré un avance para ir de camping, tengo 2 peques y lo pasan en grande. Ahora crecen y voy a poner un techo. En tienda si hay mal tiempo igual se te moja todo y te tienes que ir para casa, en la furgo estas agustito por mucho que llueva nieve o sople. No te lo pienses y si tienes crios con techo que si despues lo quieres poner son 4700€. Saludos

marauder

pues yo estoy en la misma situacion, tengo dos peques de 4 y 7 y no puedo poner techo porque sino no me entra en el garaje.
Lo que tengo pensado es hacer una pequeña estructura para que puedan dormir entre el asiento cama y los delanteros girados.
Tambien tengo la Base second del decathlon, asi que ya veremos como nos apañamos.

JOTOSPER

Cita de: marauder en Enero 16, 2011, 00:45:06 am
pues yo estoy en la misma situacion, tengo dos peques de 4 y 7 y no puedo poner techo porque sino no me entra en el garaje.
Lo que tengo pensado es hacer una pequeña estructura para que puedan dormir entre el asiento cama y los delanteros girados.
Tambien tengo la Base second del decathlon, asi que ya veremos como nos apañamos.


Nosotros somos 5 jejejejej, de momento las peques sólo tienen 3 años y mal que menos nos apañamos pero no me quedará otra que poner el techo en breve, de momento nos apañamos bastante bien, las sillas de viaje de las gemelas las ponemos en el asiento del acompañante una encima de la otra contrapeadas, como un aramatoste..... que es lo que son que coñazo!!, y en asiento del conductor hicimos una tabla de madera cortada a medida y le pusimos un colchón pegado de goma espuma, lo forramos medirá +- 1 metro x 0,65, lo llevamos en la bandeja de atrás encima del resto de la cama extensible, cuando hacemos la cama cojemos el colchoncito y lo ponemos entre el fin de la cama en apoyado en los soportes de hierro que lleva y el asiento girado superfácil de hacer(aguanta mucho he dormido hasta yo), y luego de  poner y quitar y llevar no abulta nada, y allí duerme mi hijo de 8 años estupendamente, el que mejor está!!!. Luego compramos en Ikea 3  cajas cuadradas de almacenaje que las unidmos con tornillos las colgamos atrás las cubrimos con una red que hace de puerta y allí guardo toda la ropa, Baratísimo, y facilísimo y encima si te das en la cabeza no duele jejejej. Por cierto todo el conjunto viajamos a los Alpes 19 días así y la verdad que no eché de menos el techo, , nos apañamos genial de verdad verdad!!!!

ttuttu

Aupa:
Nosotros éramos 2,luego 3,y ahora somos 4.La solución es ponerle techo para que durmamos sueltos jejeje.
Hasta ahora cuando salíamos por ahí,siempre pensabamos en los días de mal tiempo.Esos días con dos peques no los puedes pasar dentro de la furgo,te puede dar un mal.Aparte de ponerle techo ,cojeremos un avance para la puerta corredera.Y eso si,ahora nos toca ir a los campings que si los niños estan felices,nosotros tambien y allí  se relacionan con otros niños y nosotros podemos tener tiempo para nosotros(Que no es poco).

lafurgoverde

Oye Jotosper, podrías poner fotos del invento de las cajas, a veces las cosas más sencillas son las que mejor funcionan.

marauder

Cita de: JOTOSPER en Enero 17, 2011, 12:57:30 pm
Nosotros somos 5 jejejejej, de momento las peques sólo tienen 3 años y mal que menos nos apañamos pero no me quedará otra que poner el techo en breve, de momento nos apañamos bastante bien, las sillas de viaje de las gemelas las ponemos en el asiento del acompañante una encima de la otra contrapeadas, como un aramatoste..... que es lo que son que coñazo!!, y en asiento del conductor hicimos una tabla de madera cortada a medida y le pusimos un colchón pegado de goma espuma, lo forramos medirá +- 1 metro x 0,65, lo llevamos en la bandeja de atrás encima del resto de la cama extensible, cuando hacemos la cama cojemos el colchoncito y lo ponemos entre el fin de la cama en apoyado en los soportes de hierro que lleva y el asiento girado superfácil de hacer(aguanta mucho he dormido hasta yo), y luego de  poner y quitar y llevar no abulta nada, y allí duerme mi hijo de 8 años estupendamente, el que mejor está!!!. Luego compramos en Ikea 3  cajas cuadradas de almacenaje que las unidmos con tornillos las colgamos atrás las cubrimos con una red que hace de puerta y allí guardo toda la ropa, Baratísimo, y facilísimo y encima si te das en la cabeza no duele jejejej. Por cierto todo el conjunto viajamos a los Alpes 19 días así y la verdad que no eché de menos el techo, , nos apañamos genial de verdad verdad!!!!

.ereselmejor .ereselmejor


mensaka36

Pues yo combino ambas cosas,me compre una tienda remolque y así nos apañamos.Dos en la furgo y dos en el remolque.. Y tan divinamente,oiga.

Saludos

ENANO

otra opcion es una magnolia........

;)


Pon tu grano de arena.

JOTOSPER

Cita de: lafurgoverde en Enero 18, 2011, 19:05:38 pm
Oye Jotosper, podrías poner fotos del invento de las cajas, a veces las cosas más sencillas son las que mejor funcionan.


Pues a ver si este finde las hago y las pongo .fotografo, la verdad es que es algo muy sencillo y queda bastante bien.

chemita

Lo del avance, un invento...aunque dormimos los cuatro dentro (cali)... Este verano nos pilló con el techo bajado LA MADRE DE TODAS LAS TORMENTAS, y dormimos los cuatro en la cama de abajo, haciendo tetris con los dos peques (3 y medio y 1 y medio en verano)... cuando me desperté, incómodo, a la una de la mañana, ya había pasado la tormenta, así que a levantaqr el techo, me subí al mayor a la cama y a seguir sobando... cuando amaneció, el camping era zona de guerra, mis vecinos franceses salieron remando de la tienda... jamás me alegré tanto de la compra de una furgo con techo.

Este es nuestro avance, modelo Davos-2:



No tiene suelo, pero los hay con tienda interior, creo que es una buena solución.

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

Miguel el del Carro

Pues este es el nuestro.





Lo compramos cuando eramos 2 papis y un churumbel para guardar todos los trastos que se aprecian, y alguno mas y para poder tener un espacio mas amplio en caso de lluvia.

Ahora que somos 2 papis y tres churumbeles no es casi imprescindible, por que entre otras cosas mas tenemos también esto:





La verdad es que con la práctica se monta y se desmonta mucho mas facil y rápido. Lo montamos aunque sea para una sola noche.

Dormimos todos dentro de la furgo, pero ya nos hemos comprado una habitación que se acopla dentro de la furgo que alguna visita ya ha estrenado.

Miguel el del Carro.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

entolium

Nosotros somos 2 adultos y dos niños (8 y 6 años). La cama tiene 1,60 de ancho, y nos arreglamos, aunque un poco justos.
Le estoy dando vueltas a poner una litera transversal en los pies de la cama, para que duerma el mayor. Otra opción es girar los asientos (aún no lo he hecho) y montar ahí una cama, pero me gustaría tener este espacio para salir de la cama sin tener que salir de la furgo.
No sé, creo que lo de la litera será lo mejor.
Personalmente, teniendo una cama, paso de dormir en el suelo de una tienda  ;D, y si hace frío ya ni te cuento.

Espero ansioso esas fotos de vuestras soluciones !!!!
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)