Termostato ventilador condensador nevera: ayuda

Iniciado por mcgyver, Octubre 28, 2007, 11:10:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcgyver

Octubre 28, 2007, 11:10:08 am Ultima modificación: Octubre 28, 2007, 19:54:49 pm por falco_vw
Hola a todos me pillao otra furgo hace ya unos dias pero la estoy modificando ya subire fotos del antes y del despues y eso que me compré otra nevera y queria ponerle un termostato detras para el ventilador que ayuda que enfrie mas...
El ventilador que se le pone detras....
Necesitaba saber de que temperatura es por si alguno lo sabe me haria un gran favor
Bueno muchas gracias a todos y muchos mas KM....
Que nos trae la vida??

mcgyver

Que nos trae la vida??

mcgyver

la mia es de absorcion una electrolux RM4210 y no trae el ventiñador trasero y queria instalarselo ya que vivo en malaga y bajo de vez en cuando al moro....
En otra electro lux ue tenia traia un termostato que conectaba el ventilador cuando era necesario, entonces queria saber cual es la temperatura ideal.
Gracias angeles y siento no haber expecificado antes.....
Bueno a ver ahora...
Que nos trae la vida??

Blanco

No te entiendo, las de absorción no llevan ventilador.
A no ser que lo quieras dentro en funcionamiento tipo "no frost" .confuso2
Asturias Interminable

alcasa

    Creo que te refieres a un termocontacto (interruptor que se conecta al llegar a una temperatura de unos 50º )  va intercalado entre un interruptor que activa el sistema y el/los ventiladores,  se coloca muy cerca de la fuente de calor del radiador.

  Lo tienen en Narbonne.


http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=5120&osCsid=1642e575ac0624bade3f91bc38ce026c




                                      .salta .salta .salta
             

mcgyver

Ehhy club camper eres un maquina tio, eso es esactamente lo que queria... espero verte en alguna concentracion de furgos y te invito a 5 birras por lo menos ...
En la nevera que tenia no tenia interuptor intercalado como en el enlace que me mandas, comprare el termostato en una tienda de repuestos y lo haré yo mismo... pondre alguna foto para una nueva chapuzilla.....jajajaja.
En el otro frigorifico cuando se rompió el ventilador enfriaba mucho menos por eso quiero pornerselo en esta pra que funcione como la otra por lo menos....
Yo trabajo arreglando todo tipo de maquinas de hosteleria y reparo muchas camaras de frio, camaras de congelados , maquinas de hielo... y con solo tener el evaporador sucio ( evaporador=tubos y cosas parecido a radiador detras de frigorifico de nuestras furgos) no funcionan bien asta tal punto de no enfriar nada, es muy tipico... en serio.
Asi que tened limpios vuestros evaporadores, jajajaja no es broma.
Y buena ventilacion muy importante, sin eso no funciona de verdad.
bueno os dejo de comer la olla es que me bebio unas cuantas birras de mas... .loco2
Ahh muchas gracias a todos por ayudarme.
Ahhh y muchos kilometros a todos.
Que nos trae la vida??

alcasa

Cita de: mcgyver en Noviembre 02, 2007, 22:44:16 pm

Ehhy club camper eres un maquina tio, eso es esactamente lo que queria... espero verte en alguna concentracion de furgos y te invito a 5 birras por lo menos ...




  Acepto gustosa tu invitación,    .brinda  siempre y cuando vaya acompañada de una buena charla entre ""bricofurgoneteadores""


   Por cierto, estoy muy de acuerdo contigo de que es vital para que un frigorifico rinda al máximo , que tenga el radiador limpio y buena ventilación.


   Mira este brico que he puesto por ahí:







  ""(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((Al estar en una parcela de camping durante unos cuantos dias y conectados a 220 v. con el calor achicharrante del sol de agosto, se me ocurrió ventilar la parte trasera del frigorifico con un pequeño ventilador de 220.

   Habiendole dado vueltas a la idea, me fuí a una casa de materiales de fontanería y compré un extractor de tubo de cocina, 1 metro de tubo de aluminio coarrugado del mismo diametro,   una brida , unos metros de cable y un enchufe con interruptor incorporado.


    Lo instalé de forma provisional a ver que tal iva, con un trocito de plancha de mi querido PVC le hice un soporte para fijarlo a la ventana,  coloqué el tubo de forma que el aire proviniente del extractor que insuflaba aire fresco al tubo, saliera por la parte inferior del frigorifico (aplastando su forma cilindrica en ovalada para que cabiera entre la nevera y la chapa de la carrocería)  y este aire arrastrando el calor que desprende el radiador no tiene mas remedio que salir .

   Naturalmente por la noche lo desconectaba por la pequeña pero molesta vibración

   Resultado:   4 grados de menos,  no está mal   coste de la inversion, unos 19 €





*imagen borrada por el servidor remoto







*imagen borrada por el servidor remoto




  Ya sé que es un brico un tanto inutil y engorroso de instalar , pero para quienes os paseis unos dias de caluroso verano en un camping de playa conectados a 220 v. , la solución es rentable""))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))






                                                      .salta .salta .salta

mcgyver

Joder si te pasaste... jjajajaja mola mucho.
Yo lo que voy a hacer es algo mas simple por que no queria cortar la chapa de mi furgo como en la otra que he tenido en esta quiero hacer una rejilla de quita y por para la ventana y llevar el calor alli a la rejilla con la salida de gases asi que cuando no este usando la nevera puedo poner la rejilla dentro de la ventana....
Asi pasa como furgo normal y nod e camping cuando no viajo....
Bueno pues lo de las birra y charla or supuesto por que yo hablo muchisimo.. y sobre todo de furgos.. me encanta todo esto de hacer bricos, por eso lo de mcgyver pero soy muy chapuza, jajajaja.
bueno enhora buena por ese invento.
Que nos trae la vida??