Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Diciembre 22, 2012, 18:40:14 pm

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Mariñel

Buenas, gracias por las respuestas....al final he pedido con bloque del diferencia.
Una pregunta.....¿ como se debe usar? solo cuando estamos en un apuro y cuando hemos salido se desconecta? o si estamos en una pista con nieve lo podemos llevar conectado?

Zarzal


vwtransporter4motion

Cita de: Mariñel en Octubre 05, 2016, 11:30:17 am
Buenas, gracias por las respuestas....al final he pedido con bloque del diferencia.
Una pregunta.....¿ como se debe usar? solo cuando estamos en un apuro y cuando hemos salido se desconecta? o si estamos en una pista con nieve lo podemos llevar conectado?


Mejor usarlo solamente en sutuaciones puntuales y luego desconectar. Podrías llevarlo conectado en nieve un ratillo pero no es recomendable porque en las curvas vas a ir mal y si no hubiera suficiente nieve podrías forzar la transmisión.

Mikel_24

Yo tiro de la palanca del bloqueo del diferencial trasero (en mi caso es palanca, porque es una T4 Syncro) cuando "preveo" que puede hacer falta (y lo quito después). Mi consejo es que no esperes a quedarte atascado para bloquear el diferencial, porque probablemente sea demasiado tarde.

forote

Cita de: Mikel_24 en Octubre 19, 2016, 14:00:48 pm
Yo tiro de la palanca del bloqueo del diferencial trasero (en mi caso es palanca, porque es una T4 Syncro) cuando "preveo" que puede hacer falta (y lo quito después). Mi consejo es que no esperes a quedarte atascado para bloquear el diferencial, porque probablemente sea demasiado tarde.


Así lo veo yo.
Prever antes de que suceda.

asouto

Buenas,
me he comprado una furgo 4Motion con bloqueo de diferencial y estoy muy verde en este tema.

No sé muy bien cómo funciona el bloqueo, pero cuando estoy en parado y pulso el botón de bloqueo, en el cuadro de mandos sale el símbolo de bloqueo parpadeando y un triángulo con una exclamación rodeado de un círculo con una flecha (no parpadea). No he hecho la prueba en marcha.

Esto es normal?

Muchas gracias!

Mikel_24

Cita de: asouto en Octubre 23, 2016, 22:44:38 pm
Buenas,
me he comprado una furgo 4Motion con bloqueo de diferencial y estoy muy verde en este tema.

No sé muy bien cómo funciona el bloqueo

??? ??? Entiendo que te refieres a que no tienes claro el significado de las luces en tu cuadro... Porque el bloqueo de diferencial imagino que SI sabes qué función tiene, no?

Cita de: asouto en Octubre 23, 2016, 22:44:38 pm
...cuando estoy en parado y pulso el botón de bloqueo, en el cuadro de mandos sale el símbolo de bloqueo parpadeando y un triángulo con una exclamación rodeado de un círculo con una flecha (no parpadea). No he hecho la prueba en marcha.

Esto es normal?

No conozco el detalle del cuadro de una T5 con bloqueo, pero esa advertencia será, primero para que sepas que lo tienes activado y segundo para que obres en consecuencia y circules despacio. Si estas activando el bloqueo trasero es que estas en una zona comprometida (mala adherencia o cruces de puentes), así que lo de la velocidad huelga decirlo. Casi seguro que si excedes cierta velocidad te avise un chivato acústico (en las T4 es a partir de 60kmh creo).

Un saludo,

Mikel

asouto

Octubre 24, 2016, 09:55:50 am #37 Ultima modificación: Octubre 24, 2016, 16:02:33 pm por asouto
Cita de: Mikel_24 en Octubre 24, 2016, 09:46:50 am
??? ??? Entiendo que te refieres a que no tienes claro el significado de las luces en tu cuadro... Porque el bloqueo de diferencial imagino que SI sabes qué función tiene, no?
No conozco el detalle del cuadro de una T5 con bloqueo, pero esa advertencia será, primero para que sepas que lo tienes activado y segundo para que obres en consecuencia y circules despacio. Si estas activando el bloqueo trasero es que estas en una zona comprometida (mala adherencia o cruces de puentes), así que lo de la velocidad huelga decirlo. Casi seguro que si excedes cierta velocidad te avise un chivato acústico (en las T4 es a partir de 60kmh creo).

Un saludo,

Mikel


Buenas Mikel,
muchas gracias por tu respuesta.

Por favor, corregidme si me equivoco:

El bloqueo, por lo que he leído, se utiliza en ocasiones puntuales, y solo cuando tienes que pasar una zona bastante complicada y mejor encenderlo justo antes de entrar en la zona.

He estado leyendo un manual de T5 que hay en el foro (el que tengo está en alemán) y al parecer es normal lo que sucede, ya que cuando se activa el diferencial el ESP se apaga y de ahí esa advertencia en el cuadro.

El parpadeo del símbolo del diferencial en el cuadro significa que aún no ha engranado, hay q mover un poco la furgo para que engrane.

Mikel_24

Cita de: asouto en Octubre 24, 2016, 09:55:50 am
Buenas Mikel,
muchas gracias por tu respuesta.

Por favor, corregidme si me equivoco:

El bloqueo, por lo que he leído, se utiliza en ocasiones puntuales, y solo cuando tienes que pasar una zona bastante complicada y mejor encenderlo justo antes de entrar en la zona.

He estado leyendo un manual de T5 que hay en el foro (el que tengo está en alemán) y al parecer es normal lo que sucede, ya que cuando se activa el diferencial el ESP se apaga y de ahí esa advertencia en el cuadro.

El parpadeo del símbolo del diferencial en el cuadro significa que aún no ha engranado, hay q mover un poco la furgo para que engrane.


Estas en lo cierto en lo que respecta a ponerlo solo en momentos puntuales. Si estas en condiciones de baja adherencia, da igual, podrías dejarlo puesto el tiempo que quisieras. En asfalto es más problemático porque si las dos ruedas de atrás tienen buena tracción, el diferencial ha de conseguir hacer patinar una de las ruedas... y eso supone bastante esfuerzo. Si quieres probar cómo se comporta, vete a un parking de grava. Lo activas y te haces unos ceros muy cerrados en 1ª al ralentí. Si los haces hacia la izquierda puedes asomarte por la ventanilla y verás como la rueda interior gira y escarba.

Un saludo,

Mikel

Julifok

Hola, soy nuevo en esta página, soy de Barcelona, he comprado una multivan del 2008, 4motion, y tengo dudas de su funcionamiento, ya vi que la tracción es permanente, pero tiene un botón, que si es para el diferencial, mi pregunta es, puedo ir en cualquier marcha? Hay un límite de velocidad? Tengo que cambiar aceite del 4motion? Voy un poco perdido, un saludo

Mikel_24

Cita de: Julifok en Febrero 15, 2018, 00:35:19 am
Hola, soy nuevo en esta página, soy de Barcelona, he comprado una multivan del 2008, 4motion, y tengo dudas de su funcionamiento, ya vi que la tracción es permanente, pero tiene un botón, que si es para el diferencial, mi pregunta es, puedo ir en cualquier marcha? Hay un límite de velocidad? Tengo que cambiar aceite del 4motion? Voy un poco perdido, un saludo


Efectivamente estás bastante perdido, te toca leer. Del mantenimiento del Haldex hay varios hilos. Se cambia filtro y aceite cada X kilómetros. Como yo conduzco una T4, no tengo ni idea, pero en el foro está.

El bloqueo de diferencial lo puedes poner en parado o en marcha. Entiendo que sabes lo que significa el bloqueo de diferencial, ¿no? En ese caso y como has podido leer más arriba, no debe usarse en asfalto seco, porque fuerza la transmisión innnecesariamente. En el caso de la T4, si te lo dejas puesto y pasas de 60kmh, tiene un zumbador que te avisa. En las T5 imagino tendrá un sistema de autoprotección precido. A partir de X velocidad, avisa (o a saber si incluso se desconecta solo).

Un saludo!

Zarzal

Cita de: ensafer en Diciembre 24, 2012, 18:01:36 pm
¿Las t5 no llevan control de tracción?
Los SUV que si que lo llevan, te frenan la rueda que patina, y la verdad, que en determinadas situaciones le sacan los colores a vehículos con bloqueos y mucho mas camperos...

Ni de coña.un 4x4 con bloqueos le da mil vueltas al control de tracción.en igualdad de neumáticos.
Una Vw t5 4motion con control de tracción pasa por donde pasa un defender con bloqueos?