Teneis problemas de cambio en Trafic, Vivaro o Primastar ????

Iniciado por mdgc, Octubre 24, 2010, 11:34:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rayko

Cita de: sad2013 en Noviembre 27, 2010, 20:30:41 pm
Entonces quizás mejor la llevo al mecánico, no? Por que si no, tendría que comprar la varilla, o directamente cambiarlo todo, como dices.. esto último es fácil de hacer? en el manual dice que son 2,7 litros +-0,15
pone que lleva tranself trp 75 w80w, se compra en algún sitio tipo norauto?
si me dices que lo puedo hacer yo, tengo más preguntas ;D

muchísimas gracias por toda esa info  .palmas .palmas .palmas


Si tienes controlado el tornillo de vaciado (es facil porque es un cuadradillo) y el de llenado (palomilla de plastico) es facil, vacias cambias la arandela y le metes 2.4(yo juraria que eran 2,4 en el manual de renault pero vamos si le metes 2.7 tampoco pasa nada) , el aceite te recomiendo que le metas el especifico el trp o ahora se llama el nfp 75w80 no cualquier 75w80, yo lo compraria original, aunque es mas caro es algo que dura mucho y te juegas la vida de la caja.

Rayko

Cita de: Generation en Noviembre 21, 2010, 09:03:37 am
Aupa, en la última revisión (60.000km) que le hice a la Generation 1.9 100cv les comente que a veces no entraban bien las marchas y que lo miraran. (taller no oficial)  Me dijo el mecánico que el nivel de la valvulina de la caja de cambios estaba casi por la mitad, que no veian fugas pero que igual venía asi de fábrica. Me lo rellenaron y hastas hoy. Las marchas siguen fallando a veces, sobre todo la 3º. La próxima vez se lo comentaré a ver que puede ser. ???


Eso que dices me suena a que donde la llevastes no saben que esas cajas NO VAN A DESBORDE , no eres al primero que le clavan 4 litros de valvulina donde tiene que haber 2.5, fijate si tu caja lleva una pegatina amarilla al lado de la palomilla de llenado.


Generation

Gracias por la info Rayko, le echaré un vistazo. A ver si encuentro la caja... 8)

sad2013

a ver, tengo localizado el tapon de vaciado, y la palomilla de plastico. Peero por la parte de arriba hay un tubito de goma con un tapon de plastico, no se llena por ahí arriba? pq si tengo que llenar por la palomilla, no se como hacerlo... está en un lateral y no hay sitio.
el tapon del tubito es el que hay justo debajo de la pieza lila

*imagen borrada por el servidor remoto

saludos!!

Rayko

Eso es el respiradero jeje, se llena por la palomilla de plastico que esta en un lateral , se suele usar una especie de jeringuilla gigante, si no te las tendras que ingeniar con algun tubo de goma que te quepa en el orificio de la palomilla.

mdgc

Gracias por las repuestas !!

Aun sigo sin ninguna furgoneta.
Problemas con la qu eme ofrecieron...

Ahora estoy mirando otra que se encuentra en una empresa de vehiculos de ocasión en el municipio de Arucas.
Concretamente esta:

http://www.segundamano.es/las-palmas/nissan-primastar-19dci-100cv-corta-2760pma-combi9/a22997385/?ca=35_s&st=a&c=39

Haganme saber sus opiniones, o si alguien del foro de esta isla, Gran Canaria conoce al al anterior dueño, mejor que mejor


Gracias
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

osanlop

no te compres una renault mirate una vw los cambios renault son una mierda van duros y toscos lo digo por experiencia.
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

PAYO


Nanete

Cita de: osanlop en Diciembre 19, 2010, 19:47:11 pm
no te compres una renault mirate una vw los cambios renault son una mierda van duros y toscos lo digo por experiencia.

hombre que vayan algo duros en frio no te lo discuto pero de hay a que sean una mierda........pues.........no se!!!!yo tengo la vivaro con 125 000km y excepto los 5 o 10 primeros minutos en invierno hasta que coje temperatura entran un poquillo duras pero si este simple exo es el que te tiene que valer para gastarte un paston mas pues!!!!!

PAYO

Cita de: Nanete en Diciembre 19, 2010, 20:15:16 pm
hombre que vayan algo duros en frio no te lo discuto pero de hay a que sean una mierda........pues.........no se!!!!yo tengo la vivaro con 125 000km y excepto los 5 o 10 primeros minutos en invierno hasta que coje temperatura entran un poquillo duras pero si este simple exo es el que te tiene que valer para gastarte un paston mas pues!!!!!
+1
que haya alguna por hai con los cambios duros no lo se,la mia tiene 43.000kms y ningun problema nunca de nada,lo mejor que tienen estas furgos es el consumo bajisimo que tienen  ;)

Nanete

Cita de: PAYO en Diciembre 19, 2010, 20:25:52 pm
+1
que haya alguna por hai con los cambios duros no lo se,la mia tiene 43.000kms y ningun problema nunca de nada,lo mejor que tienen estas furgos es el consumo bajisimo que tienen  ;)

y si a mas las comparas con una vw en el precio ni te cuento!!!

PAYO

Cita de: Nanete en Diciembre 19, 2010, 20:35:11 pm
y si a mas las comparas con una vw en el precio ni te cuento!!!
joer te dire,la gente se compra las vw t4 california 2.4d con 200.000kms en 13 y 14 mil euros,eso si que es un cancer de furgo.

Nanete

Cita de: PAYO en Diciembre 19, 2010, 20:40:05 pm
joer te dire,la gente se compra las vw t4 california 2.4d con 200.000kms en 13 y 14 mil euros,eso si que es un cancer de furgo.


.ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

mdgc

Cita de: PAYO en Diciembre 19, 2010, 20:40:05 pm
joer te dire,la gente se compra las vw t4 california 2.4d con 200.000kms en 13 y 14 mil euros,eso si que es un cancer de furgo.



Comparto tu opinion totalmente.

Y eso que vendes la furgoneta?.Se ve muy entera y he visto la preparacion en el foro.
Pero se me va de presupuesto....

Como ves la que puse?

--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

OKER

mmmm,siento llevarte la contraria,tengo la vivaro para ocio y 2 t5 para curro y hoy por hoy en cuanto a fiabilidad la vivaro,trafic o primastar no tienen nada que envidiar y cada dia que lo pienso no veo en vw mas que pagar y pagar por la marca
Cita de: osanlop en Diciembre 19, 2010, 19:47:11 pm
no te compres una renault mirate una vw los cambios renault son una mierda van duros y toscos lo digo por experiencia.

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA