[T4 Syncro] No encuentro repuesto para el tubo de escape. ¡¡¡Ayuda!!!

Iniciado por ANSO, Octubre 13, 2010, 09:46:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANSO

En el viaje que hicimos el mes pasado nos encontramos que todo lo del interior del vehículo se cubría con una capa gris y echamos la culpa a las juntas de goma del portón trasero pero, al asomarnos a los bajos, por si se había picado algo en los pasos de rueda ..., encontramos el último tramo del tubo de escape suelto, por delante del eje trasero.

Hace un par de años nos cambiaron los delanteros pero el final no lo encontraron. Quedó bastante apañado con unas soldaduras, hasta ahora.

En el taller me han dicho que no lo encuentran en ninguna de las casas de repuestos con las que trabajan, que es muy raro porque tiene la salida lateral y, antes de ir a preguntar a VW y asumir sus presupuestos, queríamos agotar todas las posibilidades.

¿Alguno podría echarme una mano? ¿Sabéis dónde puedo encontrarlo?

Muchas gracias.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Fragopunk

porque no miras de fabricartelo en casa, o algun coleguilla que controle de tubos y soldadura, u otra solucion soldarlo con soldadura de hilo y sellarlo con sica anticalorica, ya contaras, saludos.

ANSO

Yo, de momento, no tengo manos para eso, ¡ya me gustaría!  :-\

Me lo soldaron hace un par de años en el taller y se ha vuelto a soltar. Entonces ya estaba bastante tocado y, parece que ahora está mal para apañarlo de la misma manera y la única solución debe ser uno nuevo, pero no lo encuentran.

Gracias.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Fragopunk

miraste en serial-kombi.com? en esa pagina tienen todas las piezas de repuesto para nuestras furgos, creo que es una empresa francesa te cobran portes pero fijo que lo tienen,ya diras.
 
saludos.

ANSO

Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Spanier

Hola syncronauta,

no me queda claro que parte está del tubarro está rota. Yo lo he ido cambiando poco a poco. Para el codo que sale después del catalizador hay un repuesto  que se fija con una brida y así no se cambia el catalizador. En la parte mitad hay un silenciador y hasta aquí es igual para todos los modelos T4 Tdi 75 kw 1996 en adelante. El último silenciador es especial para el modelo syncro. La foto que pone al lado de mi nombre en el foro, es del que cambié, que estaba roto.
Puedo poner fotos de cuando lo cambié si alguien le interesa. Espero que te sirva.

Salud2

ANSO

Ahora no tengo posibilidad de poner fotos pero, aunque no tengo mucha idea de mecánica, intentaré explicarme.

Se ha roto por delante del eje trasero de la furgo, la unión entre el tubo y, creo que es un silencioso o un catalizador. No queda colgando mucho porque hay una brida metálica, una abrazadera, o algo así, que lo sujeta a los bajos del vehículo.
La verdad, no pensé que fuera tan difícil encontrar este repuesto.

Muchas gracias, Spanier.

Tapronto.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Gaizka27

       Hola Anso. Pena de que no vivas en Bilbao. Aqui hay un taller que se llama escapes Amezola que seguro te lo soluciona en un tris. Yo cambie ahi el silencioso y el catalizador (vacio) y muchos amigos que tienen problemas con todo lo relacionado con escapes, silenciosos, catalizadores, etc se pasan por este taller. Realmente son soldadores. Y tienen sus propios productos, bastantes mas economicos que los originales y con calidad, eh? Me imagino que en tu ciudad habra un taller parecido. Estos cortan, sueldan y para casa. Si no encontrases nada, te vienes, te invito a unos pintxos y en una hora te lo solucionan...
      Suerte.     

ANSO

Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Kromo

Escapes Amezola ya me ha trabajado los bajos varias veces....... .meparto
En tu ciudad tiene que haber algun taller asi, que fabrique los tubos y los monte alli mismo. Facil, de calidad y bastante economico.
Saludos!

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ANSO

Supongo que sí habrá quien pueda mirarme los bajos en mi ciudad  .meparto pero, no se si será un taller especializado  ;)

La furgo, y todos los coches que tengo y he tenido, se lo llevo a un taller que me gusta cómo trabajan y siempre me han tratado muy bien. Se están volviendo locos buscando la pieza y quieren agotar todas la posibilidades antes de ir a VW. Les estoy pasando la información que me facilitáis y ellos también buscan por su cuenta.

Espero poder solucionarlo pronto que, aunque no me impide seguir usando la furgo, y lo sigo haciendo, me gusta cuidar a "la niña". Además el tono oscuro que está adquiriendo en interior no debe ser muy saludable.

Muchas gracias a todos.

Tapronto.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Gaizka27

      No entiendo muy bien lo que se ha roto. No se puede soldar?

ANSO

Cita de: Gaizka27 en Octubre 14, 2010, 21:37:43 pm
      No entiendo muy bien lo que se ha roto. No se puede soldar?


Ya lo soldaron hace casi 3 años. Estaba todo el tubo para cambiar y ya hubo problemas con este último tramo. Pusieron los 2 primeros nuevos y el último lo apañaron lo mejor que pudieron. Ahora parece que toca nuevo.

Después de mirar en los enlaces que me habéis pasado, no encontramos el que necesito  :'( . Al final Preguntaron en vw y allí sí lo tienen, creo que 209€ + iva. Y ya de paso nos informaron que, incluso ellos tienen problemas con las piezas de este modelo  ??? ¿Es tan rara una 2.5tdi syncro del 98?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Gaizka27

      La mia tambien es del 98... A ver si no te tardan mucho.