[Barcelona][furgoperfecto] Parking municipal Montseny

Iniciado por punping iron, Septiembre 29, 2010, 15:59:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NestorReus

Nosotros hemos dormido esta semana santa aquí y estuvimos muy bien. FP muy tranquilo, recomendable en un entorno muy bonito

piti1088

hemos dormido este festivo del 1 de mayo y perfecto. a sido nuestra primera pernoctación con la furgo y muy buena valoración. Hemos pasado un poco de frío, llegamos a los 5 grados.

*imagen borrada por el servidor remoto


Amante de la fotografía, del deporte y del poder viajar con mi furgoneta.

menotti

OJO: Las coordenadas que marca este furgoperfecto son ERRONEAS.

Esta Semana Santa decidimos dormir una noche aquí y el GPS nos mandó directos a una granja....
El dueño estaba hasta el gorro de furgoneteros perdidos que se colaban en su granja....

El tipo resultó de lo más amable. Tenía una Formatgeria (Quesería) Formatgeria Els Gorgs.
Nos recomendó dormir cerca de allí, en le Pla de la Calma. Dormimos de PM.
Al día siguiente visitamos la Formatgeria y pillamos un par de quesos.

Pero, cuidadín, a lo que iba: LAS COORDENADAS NO SON CORRECTAS!

kirikino

Cita de: menotti en Abril 01, 2018, 20:55:43 pm
OJO: Las coordenadas que marca este furgoperfecto son ERRONEAS.

Esta Semana Santa decidimos dormir una noche aquí y el GPS nos mandó directos a una granja....
El dueño estaba hasta el gorro de furgoneteros perdidos que se colaban en su granja....

El tipo resultó de lo más amable. Tenía una Formatgeria (Quesería) Formatgeria Els Gorgs.
Nos recomendó dormir cerca de allí, en le Pla de la Calma. Dormimos de PM.
Al día siguiente visitamos la Formatgeria y pillamos un par de quesos.

Pero, cuidadín, a lo que iba: LAS COORDENADAS NO SON CORRECTAS!


¿Estás seguro que te refieres a este FP?

Porque las coordenadas del POID y el enlace llevan al mismo parking del pueblo  .confuso2

41°45'32.0"N 2°23'42.1"E
41.758880, 2.395036
https://goo.gl/maps/uZEQ1vvc67q
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

QuboJJ

Las coordenadas son correctas, pero, no está prohibido pernoctar en todo el parque Natural del Montseny?



Hay otro FP (Montseny) que creo que pasa lo mismo. ¿Quizas antes sí?

Saludos,

joseplluisrg

La normativa para acampada en todo el parque (incluidas las poblaciones que lo conforman) en la que figuran expresamente las autocaravanas (lo de siempre, pernocta=acampada):

https://parcs.diba.cat/es/web/montseny/regulacions

 :'(
Clever Celebration (Tortugueta III)

Aithor86

Hola , si boy con un remolque caravana ligera , me pegaran el toque? Mide 5 m

barrancat

Enero 18, 2022, 19:41:08 pm #22 Ultima modificación: Enero 18, 2022, 21:40:11 pm por barrancat
Cita de: joseplluisrg en Mayo 18, 2021, 12:03:25 pmLa normativa para acampada en todo el parque (incluidas las poblaciones que lo conforman) en la que figuran expresamente las autocaravanas (lo de siempre, pernocta=acampada):

https://parcs.diba.cat/es/web/montseny/regulacions

 :'(

Este es un caso clásico... ;)

  • Estacionar con un vehículo vivienda para pernoctar no es acampar. Dentro de una caravana no lo tengo nada claro porque esta no es un vehículo, pero dentro de un vehículo vivienda está clarísimo. Por lo tanto, si se puede estacionar en un lugar, se puede pernoctar.
  • El pueblo de Montseny está fuera del ámbito estricto del Parc Natural del Montseny porque es zona de preparque (https://parcs.diba.cat/es/web/montseny/pla-especial-de-proteccio) y ahí su normativa es mucho más laxa.
  • Por mucho que diga la web de la DIBA, si no existe ningún documento aprobado con la normativa a la cual se hace referencia, esto es papel mojado.
  • El "Pla d'ús públic", que incluye zona de parque y de preparque, no parece contemplar la regulación ni siquiera de la acampada, y mucho menos del estacionamiento de vehículos vivienda (https://parcs.diba.cat/es/web/montseny/pla-d-us-public). Si alguien lo encuentra regulado, pues lo hablamos. Yo no lo he encontrado en una búsqueda rápida.
  • Ha habido muchos problemas para aprobar normativas en el Montseny y creo que aún no está aprobado ningún documento nuevo de regulación.

En general, y pasa en muchos casos, algunas administraciones optan por no regular porque es un tema difícil (especialmente con los propietarios de la zona) pero, al mismo tiempo usan sus herramientas (la comunicación oficial tergiversada que estimula la ignorancia del público general) para imponer normativas que no existen o que están en fraude de ley.

Hay que exigir buenas regulaciones, bien hechas, bien aprobadas y que tengan en cuenta todos los aspectos y usuarios del entorno. Si no se hace eso es muy fácil que haya colectivos discriminados (y el nuestro suele ser uno de ellos) y que haya un cierto "caciquismo" o "estado feudal" en la zona, arbitrario y "porque ellos lo dicen". No debería haber privilegios ilegítimos para los propietarios y empresarios locales, ni discriminación para los que no lo sean, y para que eso sea una realidad hay que exigir a las administraciones que cumplan escrupulosamente con su cometido conforme a la legislación y aprobar correctamente las normas que desean aplicar.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

tra´fi:k

Cita de: barrancat en Enero 18, 2022, 19:41:08 pm(...)

En general, y pasa en muchos casos, algunas administraciones optan por no regular porque es un tema difícil (especialmente con los propietarios de la zona) pero, al mismo tiempo usan sus herramientas (la comunicación oficial tergiversada que estimula la ignorancia del público general) para imponer normativas que no existen o que están en fraude de ley.

Hay que exigir buenas regulaciones, bien hechas, bien aprobadas y que tengan en cuenta todos los aspectos y usuarios del entorno. Si no se hace eso es muy fácil que haya colectivos discriminados (y el nuestro suele ser uno de ellos) y que haya un cierto "caciquismo" o "estado feudal" en la zona, arbitrario y "porque ellos lo dicen". No debería haber privilegios ilegítimos para los propietarios y empresarios locales, ni discriminación para los que no lo sean, y para que eso sea una realidad hay que exigir a las administraciones que cumplan escrupulosamente con su cometido conforme a la legislación y aprobar correctamente las normas que desea aplicar.

Magnifica explicación .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

joseplluisrg

Cita de: barrancat en Enero 18, 2022, 19:41:08 pmEste es un caso clásico... ;)

  • Estacionar con un vehículo vivienda para pernoctar no es acampar. Dentro de una caravana no lo tengo nada claro porque esta no es un vehículo, pero dentro de un vehículo vivienda está clarísimo. Por lo tanto, si se puede estacionar en un lugar, se puede pernoctar.
  • El pueblo de Montseny está fuera del ámbito estricto del Parc Natural del Montseny porque es zona de preparque (https://parcs.diba.cat/es/web/montseny/pla-especial-de-proteccio) y ahí su normativa es mucho más laxa.
  • Por mucho que diga la web de la DIBA, si no existe ningún documento aprobado con la normativa a la cual se hace referencia, esto es papel mojado.
  • El "Pla d'ús públic", que incluye zona de parque y de preparque, no parece contemplar la regulación ni siquiera de la acampada, y mucho menos del estacionamiento de vehículos vivienda (https://parcs.diba.cat/es/web/montseny/pla-d-us-public). Si alguien lo encuentra regulado, pues lo hablamos. Yo no lo he encontrado en una búsqueda rápida.
  • Ha habido muchos problemas para aprobar normativas en el Montseny y creo que aún no está aprobado ningún documento nuevo de regulación.

En general, y pasa en muchos casos, algunas administraciones optan por no regular porque es un tema difícil (especialmente con los propietarios de la zona) pero, al mismo tiempo usan sus herramientas (la comunicación oficial tergiversada que estimula la ignorancia del público general) para imponer normativas que no existen o que están en fraude de ley.

Hay que exigir buenas regulaciones, bien hechas, bien aprobadas y que tengan en cuenta todos los aspectos y usuarios del entorno. Si no se hace eso es muy fácil que haya colectivos discriminados (y el nuestro suele ser uno de ellos) y que haya un cierto "caciquismo" o "estado feudal" en la zona, arbitrario y "porque ellos lo dicen". No debería haber privilegios ilegítimos para los propietarios y empresarios locales, ni discriminación para los que no lo sean, y para que eso sea una realidad hay que exigir a las administraciones que cumplan escrupulosamente con su cometido conforme a la legislación y aprobar correctamente las normas que desea aplicar.

Bien explicado. Por eso ponía en mi mensaje que acampada=pernocta. No se entendía mi mensaje, pero criticaba esa confusión alimentada a posta.
Clever Celebration (Tortugueta III)

barrancat

Cita de: joseplluisrg en Enero 18, 2022, 20:40:22 pmPor eso ponía en mi mensaje que acampada=pernocta. No se entendía mi mensaje, pero criticaba esa confusión alimentada a posta.

Ostras, lo había entendido al revés. :) En cualquier caso, ya va bien que salgan estos temas y los podamos ir hablando, aunque sea una tema recurrente. Para defendernos, primero debemos saber de quién nos defendemos y qué herramientas tenemos a nuestra disposición!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

player6

Aparco bastante ahí para subir al Turó por "la Sitja del Llop", hablo de memoria, la próxima vez que vaya me fijo, pero juraría que se ha limitado el tiempo de parking a 2h (no hay ticket, barrera ni ningún medio de control).

¿Ha alguien mas le suena? En cuanto vaya de nuevo os confirmo y pongo foto del cartel si hubiera limitación
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

Erika Esteban

Me lo apunto!!! Llevo usando furgoperfecto años y es lo mejor!
10 años rodando con mi furgo!