Montar tempomat en Vito anterior al 2003

Iniciado por irelandrl, Febrero 23, 2010, 20:24:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antua1982

Cita de: rebo213 en Febrero 04, 2011, 08:46:14 am
Mmm estoy buscando pero no te creas que veo nada, será ponerse a ello... saludos!


Te dejo el enlace

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/electronica-15533960.htm

Por cierto ya tengo la palanca del tempomat y viene cableada (como ya sabiamos)  el tema del cableado era para la palanca de la 639 ... estos de recambios de la mercedes... jejeje
Asturias Paraiso Natural

rebo213


cesarzx10r

A los que se lo habeis puesto.... habeis notado diferencia en el consumo de gasoil?? Imagino que os habrá bajado no??

Gracias

manilla

Marzo 08, 2011, 23:05:09 pm #33 Ultima modificación: Marzo 08, 2011, 23:07:01 pm por manilla
Cita de: antua1982 en Febrero 04, 2011, 18:56:52 pm
Te dejo el enlace

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/electronica-15533960.htm

Por cierto ya tengo la palanca del tempomat y viene cableada (como ya sabiamos)  el tema del cableado era para la palanca de la 639 ... estos de recambios de la mercedes... jejeje



Hola antua tu vito de que año es y el modelo hoy me he pasado por una mercedes y me a dicho el de recambios que para mi vito del 2001 una 110 cdi que no tienen tempomat que para la sprinter si bueno tambien me digeron una vez que no tenia abs y si lo tiene yo no se que coño hacen los de mercedes que cada uno te dice una cosa preguntare en otro conce

Inacho


Yo espero tener pronto mi Vito Marco Polo, es 638, primera matriculación mayo/1999, bastidor VSA63809413193***
el motor tipo:D-611980. Es de cambio automático, pero no lleva tempomat, ¿como puedo confirmar si se le puede poner?
¿sabéis el código de repuesto de la palanquita?

manilla

con el numero de bastidor en la mercedes

mac.condor

la mayor diferencia para el tempomat es si el acelerador es electrónico como en las cdi o es con cable como toda la vida 230TD. Las que tienen cable es mas dificil el ponerlo porque es un mecanismo que tira del cable.
Yo se lo instalé a un audi a4 y es exactamente el mismo procedimiento. Tened cuidado con los cables del airbag, no vaya a ser que haga una mal contacto y os estalle.

El consumo con tempomat es mas alto porque la furgoneta va variando de potencia constantemente. se van pulsando los frenos cuando se acelera un poco y acelerando cuando hay algo de cuesta. En el audi el consumo varía de 4,2 litros sin usarle a 5,6 usándole
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

manilla

Yo con el control de velocidad del camion cuando bajas una cuesta y se en bala  lo que hace es que deja de acelerar y cuando empiezas a subir una cuesta lo que hace es acelerar mas y el consumo en menor con el activado por que sabe cuando debe acelerar y cuando decelerar y en ningun caso frena el abs esta conectado para que  cuando pisas el freno se desconecte 

mac.condor

en un camión si que gesta menos, ya me lo habian dicho, pero por lo menos en mi experiencia gasta mas en un coche. Supongo que epende mucho de la tecnología. En un man en el que he viajado cuando tiene que frenar lo que hace es como pulsar el pedal de freno motor; en cambio en un coche reduce la velocidad llevando menos combustible a los cilindros y jugando con los frenos, puede ser por eso la diferencia (de ahí que solo se puede instalar en vehiculos con abs).  Vuelvo a decir que yo lo que comprobado en un audi a4 b5 del 98 1.9 con 115cv creo; no lo he comprobado en mas vehiculos
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Kawika

Pues yo no noto que consuma más en mi furgo, es más, en autopista gasto menos que con el pie (la media la calculo a la antigua usanza, llenando el deposito a tope y volviendo a llenar en la misma gasolinera, anotando los litros y haciendo la regla de tres).
Curiosamente en el Passat que tuve me gastaba más con el "Tempomat" (calculo que hacia el propio ordenador del coche), pero me di cuenta que es porque en bajada, si sueltas el pedal, el consumo instantaneo es 0.0 lt pero con el tempomat aun en bajada marcaba 0.3 lt.

mac.condor

el passat y el a4 llevan practicamente el mismo motor y la misma electrónica
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Kawika

El mio era el modelo nuevo de 140 cv TDI, cambian muchas cosas respecto al A4 del 98 (115 cv) pero ese modelo de A4 tenia unos consumos muymuy ajustados. Yo tuve ese motor en un Toledo (110 cv), consumía menos que un mechero y andaba de sobra.
Ahora parece que cuantos más CV mejor, pero no utilizamos ni la mitad... a 110 km/h un viaje largo por autopista/autovías es aburridísimo.
Ojo con el Tempomat de noche, en caso de que te duermas el ostión es mucho más fuerte ya que físicamente cuando te estás durmiendo tiendes a levantar el pie y se decelera el vehículo, con el tempomat sigues a la velocidad marcada.

crapulin

Perdón por reabrir el hilo. Según he mirado por ahi, los que tienen VW T5 y T5, compran el cable que conecta con la centralita, y se lo hacen ellos.
A alguien le suena que esto se pueda hacer con las vitos?
Ah! y lo de la palanquita dichosa.... no la encuentro yo tampoco por ningun lado. Igual opto por uno casero, solo me faltaria el cable conector creo. Bueno, me gustaria hacer algo asi
http://www.furgovw.org/index.php?topic=189746.0
Gracias!!

manilla

esta la cosa jodida por que muchas vitos directamente no tienen ni preparada la instalacion como es mi caso entonces la cosa se complica tambien ten en cuenta que una mala conexión y la furgo no frena y que haces cuidado con las ñapas que te la juegas

crapulin

 :o  Osti....creo que seguiré buscando la palanquita de rigor.... .malabares
Y sino a seguir buscando y rebuscando a ver que puedo hacer. Un saludico!