[LUGO] (Furgoperfecto) Pozo da Ferida - Pozo de la Herida

Iniciado por eduyeri, Octubre 26, 2009, 20:47:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduyeri

Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona: http://forestman.espacioblog.com/post/2006/05/04/el-pozo-la-herida-pozo-da-ferida-

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=+43%C2%B036'47.94%22N+++7%C2%B031'34.00%22O&sll=43.679294,-7.512589&sspn=0.252765,0.441513&g=xove&ie=UTF8&hq=43%C2%B036'47.94%22N+++7%C2%B031'34.00%22O&hnear=Xove&ll=43.613522,-7.527437&spn=0.001977,0.003449&t=h&z=18&lci=com.panoramio.all

Descripción de la zona: El Pozo de la Herida (en gallego, Pozo da Ferida) es una increíble cascada de más de 30 metros de altura que está entre Xove y Viveiro. Llegar al lugar es fácil desde Xove, desde donde hay señalización (aunque nosotros tuvimos que preguntar), pero hay que pasar por carreteras en mal estado y muy sinuosas. De todos modos merece la pena, pues es un paraje precioso y que probablemente va a cambiar en los próximos años por culpa del cambio climático.

Hay dos opciones en cuanto a zona de pernocta: dejar la furgo donde los otros coches aparcan para visitar el Pozo (por la noche nunca hay nadie, ya que es un camino rural sin apenas tránsito) o a unos metros del lugar, bordeando un antiguo pazo abandonado (que está algo más apartado, y por tanto más tranquilo). Cuando nosotros fuimos había un par de campers en el lugar (de eso no tenemos fotos, sorry), y como aún no tenemos furgo se nos pusieron los dientes largos. Al estar en medio del campo no hay ni agua ni WC ni nada, pero el atardecer y el cielo estrellado seguro que merecen la pena.

P.D: Es mi primer furgoperfecto, así que agradecería piedad con los errores que seguramente haya cometido por mi inexperiencia.




Me encanta viajar. Ya sea en coche, en avión, en vw o descalzo, es lo que más me gusta hacer en la vida.

Desde 2008 cuento mis viajes en http://www.eduyeriviajes.com

tra´fi:k

Cita de: eduyeri en Octubre 26, 2009, 20:47:27 pm
(...)

P.D: Es mi primer furgoperfecto, así que agradecería piedad con los errores que seguramente haya cometido por mi inexperiencia.
(...)


¿Tan malos somos?  ;D

Está todo correcto y ya está añadido al mapa .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

noveleira


eduyeri

No digo que nadie sea malo, todo lo contrario, me encanta el ambiente del foro :-) De todos modos muchas gracias, ahora que más o menos sé que no había muchas cagadas haré más furgoperfectos... solo me falta tener furgo XD  .baba
Me encanta viajar. Ya sea en coche, en avión, en vw o descalzo, es lo que más me gusta hacer en la vida.

Desde 2008 cuento mis viajes en http://www.eduyeriviajes.com

betan

Saludos eduyeri.

Gracias por la aportación.

Estuve de puente por la costa de Lugo hace 4 ó 5 años y me hablaron de ese sitio pero no conseguimos llegar. Nos perdimos por las carreteras que supuestamente deberían de llevarnos hasta allí.

Muy chulo.

Jero83

Esta semana santa voy a probar tu furgoperfecto.

Graciaaaaaas   .palmas .palmas .palmas .palmas

leo

esto me queda cerca asi que a ver si me paso y ya cuento pero tiene muy buena pinta. graciñas por ponerlo

lobezno_69

buenas,es un sitio increible,de todas formas para llegar al pozo hay que andar un poquito,merece la pena.
Voy a esa zona de lugo(viveiro)siempre que puedo,resido en tarragona.Aconsejo ir en agosto y asi podreis ver naseiro(las fiestas)
saludos

todaka

 :o :o :o
un sitio tan impresionante y yo sin saberlo!!!!!!

ademas al lado de casa.

escualope

juer!!! por la fotos el sitio se sale!! cuando vaya a Galicia pararé allí seguro
El momento es ahora. Y ahora, es el momento.

ceble

    He estado hace 2 dias, el sitio es increible pero menos mal que me llevaron gente que ya habia estado, esta señalizado pero al final tuvimos que abrir una verja que estaba cerrada para acceder caminado a la poza, por lo visto aqui es lo normal, yo si veo una puerta cerrada no suelo abrirla...

   Un poco apartado de todo pero un sitio increible.

barbatxano

Visitando cascadas gallegas, o fervenzas y seimeiras, que es lo mismo, me encontré con este furgoperfecto huérfano de fotos. La cascada muy chula ...  :D

Encontrarlo no es complicado. Es seguir la LU-P-2604, que va de Xove a San Pedro de Viveiro, hasta encontrar el cartel. Y para los torpes, siempre queda el GPS, que el sitio aparece en googlemaps ...  ;D

El furgoperfecto como tal ...






De ahí sale una pistilla que al final se hace de tierra, y que acaba en el pazo que comentan. De ahí sale el caminillo que va al Pozo ...  :)

Se llega a un cruce, y hacia la derecha se va a la parte superior del desfiladero por el que va el río, con una presita que recoge el agua para una centralilla hidroeléctrica que había abajo, junto al Pozo, de la que sólo queda el edificio ...  :D
 



Y por el ramal de la izquierda se llega a la preciosa cascada ...  :D




Siguiendo el río se ven bastantes preciosas cascadillas. Vale la pena hacer el esfuerzo ...

Se llama Pozo de la Herida, gracias a una leyenda, que como casi todas, vaya usted a saber por qué, dejan en mal lugar a las mujeres. Por si acaso, yo eche tres panes al pozo, pero no debían ser mágicos y no sucedió lo que quería ...  :(  :(  ;D

+gvr

Anda!! Que interesante!!

Gracias por el reflote y las fotos.

No lo conocía. Habrá que hacer una visita cuando pase por la zona  :)

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

barbatxano

Cita de: +gvr en Junio 11, 2021, 09:59:54 amAnda!! Que interesante!!

Gracias por el reflote y las fotos.

No lo conocía. Habrá que hacer una visita cuando pase por la zona  :)

Me alegro. Es zona muy chula. Cerquita de Xove, en esa carretera y junto a la depuradora, empieza una ruta de muiños siguiendo el río, bastante larga, pero llana. No es la octava maravilla del mundo, pero bueno, tiene cosillas chulas... :D







También hay un area recreativa sin sitio para aparcar ni un coche ...  :o

kangrena

Apuntado queda. Contando los días para volver a Galicia!