Camperización y consultorio de preguntas sobre la [VW Caddy Tramper]

Iniciado por cadylan, Octubre 09, 2009, 11:51:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cadylan

    Dos casos de muerte por electrocución por parada cardiaca provocada por la descarga de corriente de un alternador de un motor en marcha de forma directa y de forma indirecta.
a)Si uno está descalzo y toca el terminal de salida de corriente del alternador con una parte del cuerpo desprovista de cualquier protección la descarga no la soportaría el corazón (dependiendo de la duración de la descarga, algunas veces se puede sobrevivir con una reanimación cardiaca casi instantes después de la descarga)
b)Si al manipular el alternador se toca el terminal de salida de corriente con una parte del cuerpo desprovista de cualquier protección pero estando calzado y bien aislado del suelo y en ese mismo momento alguien descalzo nos toca una parte del cuerpo desprovista de protección con una parte de su cuerpo también desprovista de protección esta segunda persona podría morir por electrocución.
EL ALTERNADOR DE UN MOTOR PUEDE MATAR
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

serxut

Muchas gracias por los consejos de seguridad cadylan...  :)
Tengo una pregunta que hecho en otro hilo pero que no me contestan :'( 
¿Por dnd llevo mejor los cables hasta el hueco de atras derecho del maletero para poner la bateria allí? Ya tengo claro sacarlos del motor por donde estan los pedales y luego supongo que por los embellecedores de debajo de la puerta, lo que no tengo nada claro es como sacarlos despues hacia el lado derecho??
¿que hago los llevo hasta el maletero y los cruzo por el plastico de dnd éste cierra?  ???

Ah y otra pregunta cadylan, que nevera te pillaste para que te cupiera bajo la cama, yo solo he encontrado un par de modelos, a no ser que otras puedan trabajar tumbadas...

Gracias de nuevo...

cadylan

CitarTengo una pregunta que hecho en otro hilo pero que no me contestan :'(


    Los cables los cruce dentro del motor, como? primero los metí por la entrada de goma que está en el lado derecho y luego los cruce por dentro del motor cogiéndolo con algunas bridas de forma que nunca toque el motor. La Caddy tiene un aislante como plateado pues el cable lo pase pegado a ese aislante y cogido con bridas, el resto es fácil lo llevas recto hasta el paso de rueda, pero lo suyo es que cuando llegues al paso de la rueda metas el cable por dentro de la chapa por un agujero que ya esta y de ahí lo llevas a la parte alta del paso de la rueda de forma que cuando pongas la batería el cable sale justo encima de la misma y no molesta a los plásticos. 
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

cadylan

    Con lo de la nevera te daré mi opinión personal:
La Caddy tiene muy poco espacio y para mi es fundamental el aprovechamiento del mismo yo después de meditarlo mucho decidí utilizar el bajo de la cama para un mueble con fregadero el boiler de gas y un depósito de agua y otras cositas de quita y pon todo.
Al principio lo tenía claro le quería poner una nevera tipo cajón de las que tienen los camiones y al final  la encontré, la tiene waeco es de empotrar, aunque vale una pasta y tiene poca capacidad, tiene las medidas perfectas para empotrarla debajo de la cama, peeeeeeeeero al final empecé a sopesar los pros y los contras de inutilizar ese espacio con una nevera y opte por una portátil y te aseguro que es lo mejor. 
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

cadylan

    Me compre una Waeco cf 40 y es una pasada la tuve con el coche parado 4 días enchufada y siempre todo fresco. En mi caso la llevo siempre enchufada  unas veces encima del asiento trasero de una plaza plegado y otras directamente en el suelo echando ese mismo asiento hacia delante del todo. Cuando acampo y no pongo el avance la pongo encima del asiento del copiloto y desde la cama puedo coger las cosas de la nevera sin ningún problema a través de la cremallera de tela y cuando pongo el avance pongo la mesa dentro del avance y la nevera la pongo debajo de la mesa como ves las opciones son muchas pero de todas todas te aconsejo una nevera portátil.
Yo rara vez llevo a más de cuatro personas en mi caddy con la nevera ocupando una plaza todavía quedan cuatro y cuando está en el suelo sirve de masa y de apoyo a los que van atrás
Cuando aprenda a poner fotos las pondré  ya que  algunas veces son mas ilustrativas que las palabras 
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

serxut

Se que nevera dices pero es un pastón!! :roll: La de waeco que es como un cajón, yo habia pensado algo que quepa bajo de la cama... la cdf 35 mide 38 de alto y creo que no cabria, la unica que he visto que si que entra bién es una termoelectrica la tc 14 fl :'( pero estas no me convecen aunque es bastante menos pasta... me gustaria q tuviera un sitio más fijo porque he encontrdo una manera de poder "estar" dentro de la furgo sentado con mesa pa cocinar cenar y si la tengo que ir cambiando pues no mola, además  ahora en invierno y en la montaña q me gusta a mi pos hace un poco de rasca como para montar avance y tal... Bueno de todas maneras seguiré elucubrando a ver que hago y por dnd me salgo.

Como siempre gracias, ya te iré machacando a más preguntas... jajajaja

cadylan

El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

bittor3

Hola,
Yo tambien tengo una tramper, y ahora estoy haciendo lo de la bateria, nevera,... Como bien habeis dicho en mi furgo nunca van mas de cuatro personas, asi que me planteado quitar el asientro trasero (el que esta detras del copiloto).
Que opinais? podria hacerlo?
muchas gracias.  saludos,

cadylan

Citarme planteado quitar el asientro trasero (el que esta detras del copiloto).
Que opinais? podria hacerlo?
muchas gracias.  saludos,                                                

Hola Bittor3.
    Yo ya se lo he quitado y sin problemas le he ganado un espacio de lujo, para una despensa unas veces y otras para la nevera, solo tienes que tener algunas cosas en cuenta  ;)   
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

cadylan

Noviembre 04, 2009, 05:14:06 am #39 Ultima modificación: Noviembre 04, 2009, 05:20:15 am por cadylan
   
COMO QUITAR EL ASIENTO TRASERO DERECHO DE UNA PLAZA DE LA VW CADDY TRAMPER

Parte de la cama apoyaba en esa parte cuando el asiento quedaba plegado y se sujetaba también con una correa a la asidera de mano de la puerta del copiloto, en mi caso en donde estaba el sillón pondré un cajón que queda justo a la misma altura de los asientos plegados y el problema queda solucionado y si no pones cajón que sepas que yo peso 87 Kg. y he dormido sin cajón ni apoyo y aguanta aunque lo mejor es poner un punto de apoyo que sustituya el del sillón.


El asiento una vez plegado tiene unos tornillos a la vista, los cuales se unen a las bases triangulares que salen de la moqueta, se quitan y queda el asiento libre( cuidado si tienes problemas de espalda , pesa un huevo y parte del otro, para lo pequeño que es, como pesa el condenado)el tornillo del hidráulico es el más complicado de quitar porque tiene como una especie de pasador pero también sale con un poco de paciencia y maña.


Cuando quites el asiento veras que quedan como una especie de bases triangulares las cuales salen de la moqueta y molestan mucho a la hora de colocar algo encima, pues bien yo pensaba que no las podía quitar porque estaban soldadas a la chapa, pero casualmente ahora que estoy estudiando el sitio para una calefacción estacionaria decidí levantar un poco la moque que tiene una capa gruesa de goma espuma, para ver la distribución de la chapa y cuál fue mi sorpresa cuando vi que esos saliente están cogidos con dos tornillos gordos hexagonales por debajo de la moqueta. Quitas los tornillos y sale sin problemas y te queda el espacio libre y totalmente funcional.

NOTA.
Para quitar la moqueta (que es necesario ya que si lo haces solo por el lateral del sillón la deformaras) por ello, lo suyo es quitar la moqueta casi entera para lo cual necesitaras.

a) Cierta paciencia jaaaa.

b) Quitar todos los tornillos hexagonales de la superficie.

c) Una vez quitados tendrás que extraer todo lo que se pueda a mano y con un tirón los plásticos donde encajan los asientos cuando se despliegan (estos plásticos, por un lado entran por presión y por el otro están cogidos por una especie de remache ciego de plástico que tendrás que romper para más tarde sustituirlo por un tornillo con tuerca)

d) Los laterales de la parte de atrás (paso rueda) también es conveniente quitarlo, aunque no sabría decirte si con ellos puestos sale la moqueta, lo que si se es que los plásticos laterales a la altura del sillón a quitar no es necesario quitarlo para sacar los tornillos.

e) Una vez todo fuera , la moqueta la enrollas de atrás hacia delante ya que es enteriza y sique para delante, de forma que dejes al descubierto los susodichos tornillos del lateral izquierdo.

f) Retiras los tornillos, sacas las piezas (y ya puedes vender el sillón con las piezas de anclaje jaaa)

g) Por último haces el mismo proceso pero a la inversa y cuando veas el resultado fliparas.

h) Yo no solo he quitado el sillón estoy estudiando la forma de mover el doble de la izquierda a la derecha para que los acompañantes queden a la derecha y salgan por esa puerta (pero aun estoy estudiándolo)

i) Y un último consejillo al quitar todos los tornillos de la superficie de la moqueta esta queda preparada para colocarle cualquier otra cosa encima, en mi caso me compré una moqueta de goma de calidad, de las que venden por metro en las ferreterías por 18 € la recorte y ahora mismo estoy colocándole todas las cosas y queda como si viniese de fabrica. (la moqueta está muy bien,  pero termina degradándose mucho en esa parte de la furgo, con la goma queda solucionado el problema, aprovechas el curro y te ahorras una pasta porque la misma en TIMOWAGEN en Canarias vale más de 200€ y encima para la Caddy Tramper la tienes que modificar para que se ajuste la cama a los enganches.

            .meparto   AHORA   .volksw CADDY TRAMPER CON CUATRO PLAZAS ¡!!!!!!!!    JAAAAA
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

bittor3


Holaa!

Muy bueno Cadylan, muchas gracias, haber si me sale bien.

Saludos!

bittor3

Hola Cadylan!!

He estado investigando un poco sobre lo de los asientos traseros. Mi idea como ya te comente era quitar el asiento trasero, y el asiento doble pasarlo al otro lado (detras del copi). Creo que va a ser imposible porque los anclajes no coinciden, no se si tu habras descubierto algo,   SALUDOS!

cadylan



CitarHe estado investigando un poco sobre lo de los asientos traseros. Mi idea como ya te comente era quitar el asiento trasero, y el asiento doble pasarlo al otro lado (detras del copi). Creo que va a ser imposible porque los anclajes no coinciden, no se si tu habras descubierto algo,   SALUDOS!

Estas en lo cierto y no. no he encontrado la forma de colocarlo en ese lado un amigo me dijo que la opcion esta en soldar las bases triangulares y se acabo el problema, en mi caso en principio lo he dejado como esta sin el sillon y la nevera la tengo instalada de forma que abatiendo el asiento del copiloto cualquiera pueda entrar por la puerta trasera derecha y queda de lujo  :)
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

bittor3

Hola Cadylan,

Quiero ponerle baca+portaeskis a la caddy, ya sabes, para ir a eskiar, pero creo que en concesionario te clavan bien no? ya sabes cuanto podria valerme?
No sabrás de añguna pagina para comprar por internet no?

Muchisimas gracias,   Saludos!

serxut

Yo me compré la vaca por unos 60 pavos... esta bastante bién los porta-skis ya los tenia... mira a ver en un autocentro de estos que tienen modelos de todos más o menos...