FURGOPROFESORES ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Septiembre 25, 2009, 17:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lezokua

Aquí un alumno tardío de magisterio y furgonetero. Es interesante compartir experiencias de profesión y de viajes. De todo se aprende (que os voy a decir).

Elbis

Compis, vaya enfrustamiento llevo, desde hace meses intento usar las tic para un grado medio y es imposible; me encuentro que como mucho saben mandar un correo y encima de forma impresentable.
Les he hecho una página web muy sencillita para sustituir Moodle (harto de las quejas) con todo de la asignatura y no hay manera, ni siquiera saben (o no les da la gana) clicar en un par de enlaces para acceder. Resulta que con ilusión pretendía modernizar un poquillo el ciclo con las herramientas que veo que se usan en primaria y secundaria, no puedo usarlas por que sufro de alumnos con un severo síndrome de analfabetismo digital y tecnológico.
A ver si hay alguien que cuente su experiencia con las TIC, antes de volver a las cavernas y olvidarme de enseñar algo más que el funcionamiento de un martillo...

Trencalòs

Y hacerles hacer un blog del grupo? Todo lo que sea trabajo en grupo y para el grupo suele motivarles siempre un poco más ...... Pero bueno, cada grupo es un mundo ....

;)

Xarles

Pregúntales sus intereses, motivaciones, que les gustaría aprender.
Luego tú eres el maestro de saber reconducir esos temas a los temas que has d enseñar.
Coméntales que páginas suelen visitar, utilizar y que te las expliquen, seguro que no es tan mala la situación, lo que ellos te lo quieren hacer ver así.

Ánimo!!
Utilizad el jodido corrector!!!

Elbis

Cita de: Xarles en Marzo 10, 2013, 20:10:37 pm
Pregúntales sus intereses, motivaciones, que les gustaría aprender.
Luego tú eres el maestro de saber reconducir esos temas a los temas que has d enseñar.
Coméntales que páginas suelen visitar, utilizar y que te las expliquen, seguro que no es tan mala la situación, lo que ellos te lo quieren hacer ver así.

Ánimo!!


Lo que les gustaría aprender y cómo está claro, quieren un profe particular que les enseñe lo que ven en la MTV, ponga la respuesta en las preguntas en el examen. Y con mayúsculas, que cuesta menos leer. No miran absolutamente nada de nada en Internet, pero nada de nada, y menos la web de la asignatura. Ya me han dicho que me tengo que adaptar a ellos por que van muuuuuy estresados y como mucho, que les de la web impresa, que sólo entonces la mirarán (si hay fotos, si no ni eso). Tal y como lo digo...

Cita de: Trencalòs en Marzo 10, 2013, 19:58:38 pm
Y hacerles hacer un blog del grupo? Todo lo que sea trabajo en grupo y para el grupo suele motivarles siempre un poco más ...... Pero bueno, cada grupo es un mundo ....

;)


Que va Trencalòs, está creado, todos son autores y no hay manera. No veas lo que me ha costado que se hicieran una cuenta gmail...es que les da igual, y eso que blogs y webs  de mi especialidad hay 3 y ninguno de alumnos. Se las sopla ser pioneros en algo si eso significa invertir media hora que se tarda en hacerse un blog y colgar 4 fotos de sus prácticas.
Hace unas semanas les mandé hacer (bajo punta de cuchillo) un trabajo en grupo y 3 casi acaban a ostias el día de la presentación y 4 expulsados...para no volver a hacer más.
Me da mucha pena por que tengo unos recursos en el taller de la ostia y no quieren mostrar lo buenos (alguno, claro) que son en su oficio, ni siquiera para conseguir que alguien se interese en ellos para darles algo de faena
:'(

Merlindur

Marzo 14, 2013, 22:10:47 pm #605 Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 22:12:39 pm por Merlindur
Cita de: Elbis en Marzo 12, 2013, 19:46:51 pm
Lo que les gustaría aprender y cómo está claro, quieren un profe particular que les enseñe lo que ven en la MTV, ponga la respuesta en las preguntas en el examen. Y con mayúsculas, que cuesta menos leer. No miran absolutamente nada de nada en Internet, pero nada de nada, y menos la web de la asignatura. Ya me han dicho que me tengo que adaptar a ellos por que van muuuuuy estresados y como mucho, que les de la web impresa, que sólo entonces la mirarán (si hay fotos, si no ni eso). Tal y como lo digo...

Que va Trencalòs, está creado, todos son autores y no hay manera. No veas lo que me ha costado que se hicieran una cuenta gmail...es que les da igual, y eso que blogs y webs  de mi especialidad hay 3 y ninguno de alumnos. Se las sopla ser pioneros en algo si eso significa invertir media hora que se tarda en hacerse un blog y colgar 4 fotos de sus prácticas.
Hace unas semanas les mandé hacer (bajo punta de cuchillo) un trabajo en grupo y 3 casi acaban a ostias el día de la presentación y 4 expulsados...para no volver a hacer más.
Me da mucha pena por que tengo unos recursos en el taller de la ostia y no quieren mostrar lo buenos (alguno, claro) que son en su oficio, ni siquiera para conseguir que alguien se interese en ellos para darles algo de faena
:'(

Solución examen con los contenidos básicos que hay en el DCB de tu asignatura, la dás en clase a la antigua usanza, seguramente pencarán todos pero tú has hecho tu trabajo, luego si vienen no conformidades de calidad, inspección o el papa les enseñas los exámenes, el material dado en clase y el DCB. Si te dicen algo les cuentas que no valen ni para hacer jabón.

Estoy hasta las narices de ejercer de beneficencia, de ver compañeros de otras materias haciendo lo imposible para que sus alumnos aprueben un examen simplísimo por que o bien son alumnos que no valen/no quieren. Son ellos los que se tiene que adaptar a los mínimos que vienen el en decreto, no nosotros los que tenemos que adaptar esos mínimos.

¿Cual es la razón de que nos encontremos con este problema en la FP? pues básicamente que en niveles inferiores no han hecho su trabajo de suspender a quien no cumpla con los mínimos. Una vez me tocó una susti de tecnología en la ESO, tenia varios alumnos que no llegaban a los mínimos genéricos de comportamiento ni a mínimos académicos, termine mi sustí y al encontrarme en verano con una excompañera me contó que a varios alumnos les aprobaron por no sufrirlos más años, cuando escuche eso os podéis imaginar la mala hostia que me llevé.

¿Que por que no cumplen con los mínimos? Yo me he encontrado varios perfiles, los más extendidos el de la vagancia y la inadaptación social y los menos gente a la que le cuesta o están en el limite de necesitar una educación especial.

sirvillo

Mendilur... ¡¡daría para discutir varios cientos de años!!  .ereselmejor

Elbis

Eso mismo, ¿qué hace un tío que no es capaz de aprender 2+2 cambiando frenos y direcciones de nuestras furgos?o instalando una caldera de gas o de monitor de nuestros hijos? Mejor no pensar que en el mismo saco los hay de estos, cuando un título oficial que acredita un oficio está devaluado. Y lo seguirá siendo mientras haya centros de fp como centros de acogida para gañanes, vagos y maleantes

URDULIZ

Marzo 21, 2013, 08:28:06 am #608 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 08:28:39 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Elbis

 .ereselmejor .ereselmejor

Gracias Urdiliz por tu opinión, es muy valiosa. Exigir al alumno es un derecho del profesor cuando se lo curra, como puede ser derecho del alumno a recibir toda la información posible, fuentes que creo que debe proporcionar el profe, sea o no de su autoría. Ahora bien, creo que los alumnos deben adaptarse a los instrumentos (ojo, no al profesor, si no a las herramientas que él usa) para canalizar esa información. Supongo que es evidente que la forma de aprender a cambiado, la mayoría de nosotros hemos pasado por la tiza y como mucho las transparencias. Lo único audiovisual que hemos visto es un vídeo VHS y si somos jóvenes, algunos powerpoints. Ahora que tenemos de todo en la web, parece que en lugar de impartir conocimiento, debemos impartir motivación.
¿Somos profesores o "coachers"?
:)

merlin

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

quiberon

Citarparece que en lugar de impartir conocimiento, debemos impartir motivación.
¿Somos profesores o "coachers"?

.bien +1000
mas claro no podrías haber plasmado mi opinión.

Irta

Yo siento que cada vez paso menos tiempo enseñando, y más tiempo educando, o, más bien, soportando a maleducados. Ójala la falta de motivación fuera el mayor problema :-\

j.arcadio

Hola.
Por aquí otro profe, bueno, maestro de primaria con la especialidad de EF.
Hace poco saqué la de francés, pero no la estoy "usando", lo hice para intentar salir al extranjero pero la cosa no es tan sencilla.
Saludos

pauagullo


¡  Hola a todos  !

Soy enfermero.  Doy clases en una Escuela de Enfermería pública.

Después de leer unas cuantas páginas de este hilo, me da un poco vergüenza contaros que a nosotros nos va bién.  Nuestros alumnos necesitan una nota altísima para entrar, con lo que así, sin hacer nada, nos llegan los mejores de los institutos.  Además, al ser una carrera en la que prima la motivación ( es casi siempre la 1ª opción de matrícula ), con lo que los alumnos tienen un montón de ganas de aprender.

Cuando comienzan las prácticas, es super-motivador para ellos, pues ven sentido y aplican todo lo que han estudiado.

Vamos, que en nuestra escuela no nos podemos quejar, yo estoy encantado...

Desde aquí agradeceros a todos/as el trabajo que hacéis.  Sé que solo os dan la vara los que no llegan, pero los que nos llegan a nosotros, son el resultado de vuestro trabajo.  Nosotros recogemos todo lo que vosotros, durante muchos años, habéis sembrado.   Y la verdad, es que vale la pena.  MUCHAS GRACIAS de nuevo.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE