FURGOPROFESORES ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Septiembre 25, 2009, 17:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aleixdb

Profesores ofuscados e indignados!  :-X
Como maestro de primaria me gustaría una escuela participativa, un ministerio de educación centrado en mejorar la educación del país y asesorado por maestros, no por intereses políticos.
Más responsabilidad moral y ética a las familias.
Reconocimiento social y sinceridad por parte de estos. ( enseñar es una vocación y se debe realizar con ilusión! harto y cansado de los maestros que cortan las alas a otros maestros porque han perdido la ilusión y de los no maestros que se meten en educación porque creen que se vive bien como maestro...están haciendo mucho daño al sistema educativo)
Los niños se merecen los mejor que les podamos dar para conseguir un sistema social con unos valores positivos! Ellos son el futuro.
el barco que no sale de puerto no sufre desperfecto, pero tampoco llega a ninguna parte

Inuk

Septiembre 07, 2011, 00:47:57 am #466 Ultima modificación: Septiembre 07, 2011, 00:55:53 am por Inuk
Cita de: aleixdb en Septiembre 06, 2011, 12:05:35 pm
Como maestro de primaria me gustaría una escuela participativa, un ministerio de educación centrado en mejorar la educación del país y asesorado por maestros, no por intereses políticos.
Más responsabilidad moral y ética a las familias.
Reconocimiento social y sinceridad por parte de estos. ( enseñar es una vocación y se debe realizar con ilusión! harto y cansado de los maestros que cortan las alas a otros maestros porque han perdido la ilusión y de los no maestros que se meten en educación porque creen que se vive bien como maestro...están haciendo mucho daño al sistema educativo)
Los niños se merecen los mejor que les podamos dar para conseguir un sistema social con unos valores positivos! Ellos son el futuro.

.palmas .palmas .palmas

Como padre, pienso que ser padre o madre también requiere cierta "vocación". Pensamos más en tener hijos. que en ser padre o madre.

Salud

Trencalòs

Cita de: Inuk en Septiembre 07, 2011, 00:47:57 am
Pensamos más en tener hijos. que en ser padre o madre.


Ostias ... gran frase, si señor!!  .palmas

Warda

Cita de: Sollube en Septiembre 06, 2011, 10:53:27 am
Me parece que lo he visto tres respuestas más arriba  :)


Yo creo que esta carta es falsa. No creo posible que la Presidenta de la Comunidad de Madrid envíe cartas sin membrete, sin sellos y, quizás también, sin registro de salida. Y no es por defender a esa señora.

Inuk

Cita de: Inuk en Septiembre 07, 2011, 00:47:57 am
Pensamos más en tener hijos. que en ser padre o madre.



Cita de: Trencalòs en Septiembre 07, 2011, 06:52:13 am
Ostias ... gran frase, si señor!!  .palmas


Digamos que me la enseñó mi padre.  :)
Un día me confesó, entre otras cosas, que había tenido cinco hij@s pero poco tiempo para ser padre... 

Salut

sirvillo

Cita de: Warda en Septiembre 07, 2011, 07:10:40 am
Yo creo que esta carta es falsa. No creo posible que la Presidenta de la Comunidad de Madrid envíe cartas sin membrete, sin sellos y, quizás también, sin registro de salida. Y no es por defender a esa señora.


Creeme, yo tengo una en casa y es verdad  .panico (no pongo el emoticono que se descojona porque es bastante grave...) Pero vamos, que si no me crees a mi...:

http://www.youtube.com/watch?v=91lsoQYDoOQ&feature=player_embedded

Inuk

Siguiendo con lo de ser padre o madre, hay otra cosa que como padre de alumno me empieza a preocupar.

Vengo observando que cada vez són más l@s maestr@s, pero sobre todo más aun l@s profesor@s de secundaria que no tienen hijos. (Cosa que por otra parte no me extraña y comprendo).
Algun@s són jovenes, tienen inestabilidad laboral,... y es normal. Pero hay much@s otr@s que ya no estan en esa situación y tampoco tienen hijos. A ver no es que tenga que ser obligatorio, pero me ha parecido  observar algunas pequeñas faltas de sensibilidad hacia temas "familiares" en profes sin hijos.
Bueno quizás son manías mias.  :-\

¿Que pensais sobre esto?

Salud

Warda

Cita de: sirvillo en Septiembre 07, 2011, 11:05:44 am
Creeme, yo tengo una en casa y es verdad  .panico (no pongo el emoticono que se descojona porque es bastante grave...) Pero vamos, que si no me crees a mi...:

http://www.youtube.com/watch?v=91lsoQYDoOQ&feature=player_embedded


No dudo en ningún momento de que la hayas recibido, lo que digo es que si envía una carta como Presidenta tiene que hacerlo con los requisitos que requiere el tema: membrete, sello, registro de salida, etc. Sino no es una carta de la Presidenta, es una carta de la señora Aguirre. Pero además como no tiene los sellos, etc. no tienes ninguna garantía de que sea ella quien la envía, puede hacerlo cualquiera suplantando su personalidad. ¿Se entiende lo que quiero decir?. E insisto en que no tengo ningún interés en defender a nadie.

sirvillo

Se entiende, y la verdad es que lo volveré a mirar, a ver si lleva sellos, membrete, o si firma con su nombre, o tambien con su cargo...

Que no ha sido ella la que la ha escrito, no me cabe ninguna duda. Que viene firmada a su nombre, eso te lo adelanto yo. Y sobre todo, que viene directamente de la Comunidad Autónoma de Madrid, también, de hecho, viene junto con la nómina del mes.

Trencalòs

Cita de: Inuk en Septiembre 07, 2011, 11:16:09 am
Siguiendo con lo de ser padre o madre, hay otra cosa que como padre de alumno me empieza a preocupar.

Vengo observando que cada vez són más l@s maestr@s, pero sobre todo más aun l@s profesor@s de secundaria que no tienen hijos. (Cosa que por otra parte no me extraña y comprendo).
Algun@s són jovenes, tienen inestabilidad laboral,... y es normal. Pero hay much@s otr@s que ya no estan en esa situación y tampoco tienen hijos. A ver no es que tenga que ser obligatorio, pero me ha parecido  observar algunas pequeñas faltas de sensibilidad hacia temas "familiares" en profes sin hijos.
Bueno quizás son manías mias.  :-\


Es un tema de azar. En el centro donde trabajo (ESO - Batchillerato) que estén en esa situación que comentas quizás solo sea un5% del profesorado, todos los otros andamos con hijos y contentos de tenerlos aun trabajando siempre con adolescentes.
En cuanto a lo que comentas de la sensibilidad, pues no se que decirte pero, creo que si es así es más bien un tema de falta de empatía y eso dependerá del caracter ya de cada persona y no de si tienes o no hijos.

Mira, por hacer un paralelismo simple: "un doctor no tiene que ser menos sensible por el hecho de no tener ningún familiar enfermo. En todo caso si tiene algún familiar enfermo quizá lo sea un poco más, o no, pero no será condición unánime para que tenga empatía con el paciente"  Pues lo mismo pasa con los profes, con los mecánicos de coches, con los jueces, o con cualquier persona de cualquier gremio.  :roll:

;)

Warda

Cita de: sirvillo en Septiembre 07, 2011, 16:16:19 pm
Se entiende, y la verdad es que lo volveré a mirar, a ver si lleva sellos, membrete, o si firma con su nombre, o tambien con su cargo...

Que no ha sido ella la que la ha escrito, no me cabe ninguna duda. Que viene firmada a su nombre, eso te lo adelanto yo. Y sobre todo, que viene directamente de la Comunidad Autónoma de Madrid, también, de hecho, viene junto con la nómina del mes.


La puede haber metido en el sobre alguien muy indignado

Ñakona

Cita de: Warda en Septiembre 07, 2011, 20:43:04 pm
La puede haber metido en el sobre alguien muy indignado


Sea como fuere, el tema de la carta es anecdótico. Lo que es más grave son las formas que han usado para manipular a la opinión pública, diciendo mentira tras mentira. Eso no tiene perdón. Y no quiero extenderme más, que nos salimos de las normas  :roll:

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Kenar

Sí, las formas... y el fondo, o sea, el propio hecho
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Ñakona

Cita de: Kenar en Septiembre 07, 2011, 21:21:47 pm
Sí, las formas... y el fondo, o sea, el propio hecho


A eso me refería, al propio hecho  ;)

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Inuk

Cita de: Trencalòs en Septiembre 07, 2011, 16:30:44 pm
Es un tema de azar. En el centro donde trabajo (ESO - Batchillerato) que estén en esa situación que comentas quizás solo sea un5% del profesorado, todos los otros andamos con hijos y contentos de tenerlos aun trabajando siempre con adolescentes.
En cuanto a lo que comentas de la sensibilidad, pues no se que decirte pero, creo que si es así es más bien un tema de falta de empatía y eso dependerá del caracter ya de cada persona y no de si tienes o no hijos.

Mira, por hacer un paralelismo simple: "un doctor no tiene que ser menos sensible por el hecho de no tener ningún familiar enfermo. En todo caso si tiene algún familiar enfermo quizá lo sea un poco más, o no, pero no será condición unánime para que tenga empatía con el paciente"  Pues lo mismo pasa con los profes, con los mecánicos de coches, con los jueces, o con cualquier persona de cualquier gremio.  :roll:

;)


Lo siento Trencalòs, pero no me convences :roll:

Todavia menos hoy, que casualmente me ha llega información de que en un claustro de profesores "cercano" se ha dado una situación que da algo más de consistencia a mis observaciones.

Lo siento no puedo dar más detalles... :-X

Quizás en lo que tengas razón és en lo del azar. Debemos tener mala suerte en ese tema. :'(

Salut