FURGOPROFESORES ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Septiembre 25, 2009, 17:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesús Cabrera


Maiatza

Hola,

Después de unos añitos de duro trabajo, me he decidido a volver a estudiar a la universidad.

Mi intención es dedicarme a la docencia y tengo muchas dudas sobre que elegir.

- Grado en infantil
- Grado en primaria con mención :
MENCIÓN AUDICIÓN Y LENGUAJE
MENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA
MENCIÓN EDUCACIÓN MUSICAL
MENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
MENCIÓN LENGUA EXTRANJERA 


La otra opción es hacer INEF y dedicarme a dar clases en secundaria y bachillerato.

Mi pregunta es ahora mismo cual de las opciones creeis que es la que mas salidas laborales "reales" puede tener, desde vuestra esxperiencia y por lo que veis en los centros.

Un amigo me ha dicho que si se hace IVEF luego hay que hacer el CAP, es verdad? donde se puede hacer? incluso me ha hablado de que en un año puedes sacarte el magiserio de educación fisica???

Son mucha sdudas y no quisera equivocarme y coger una carrera que no tenga salidas realis.

Gracias

elmoscón

Cita de: Maiatza en Abril 01, 2011, 14:41:56 pm
Hola,

Después de unos añitos de duro trabajo, me he decidido a volver a estudiar a la universidad.

Mi intención es dedicarme a la docencia y tengo muchas dudas sobre que elegir.

- Grado en infantil
- Grado en primaria con mención :
MENCIÓN AUDICIÓN Y LENGUAJE
MENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA
MENCIÓN EDUCACIÓN MUSICAL
MENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
MENCIÓN LENGUA EXTRANJERA 


La otra opción es hacer INEF y dedicarme a dar clases en secundaria y bachillerato.

Mi pregunta es ahora mismo cual de las opciones creeis que es la que mas salidas laborales "reales" puede tener, desde vuestra esxperiencia y por lo que veis en los centros.

Un amigo me ha dicho que si se hace IVEF luego hay que hacer el CAP, es verdad? donde se puede hacer? incluso me ha hablado de que en un año puedes sacarte el magiserio de educación fisica???

Son mucha sdudas y no quisera equivocarme y coger una carrera que no tenga salidas realis.

Gracias


Si te gusta la educación física, puedes hacerte magisterio por EF y después INEF a través del curso puente. Tendrás las puertas de primaria y secundaria abiertas. Mi Hermana lo hizo así...
Ahora que con el cuento este de los grados no se como estará esto del curso puente.
Un saludo

zar_canario

Abril 01, 2011, 21:46:58 pm #423 Ultima modificación: Abril 01, 2011, 21:50:32 pm por zar_canario
Cita de: Maiatza en Abril 01, 2011, 14:41:56 pm
Hola,

Un amigo me ha dicho que si se hace IVEF luego hay que hacer el CAP, es verdad? donde se puede hacer? incluso me ha hablado de que en un año puedes sacarte el magiserio de educación fisica???

Son mucha sdudas y no quisera equivocarme y coger una carrera que no tenga salidas realis.

Gracias


el cap como cap ya no existe, ahora se  tiene que cursar un postgrado o máster en secundaria,  para el que se requiere el nivel b1 o b2 de ingles previo al acceso,  por lo demás a mi me tira más la educación especial, pero creo que tendrás más salida prof  en lengua extrajera. 
es mi humilde opinión.

suerte y ánimos   ;)

saludos y buenos kms  ;)

migueh

Cita de: elmoscón en Abril 01, 2011, 15:15:40 pm
Si te gusta la educación física, puedes hacerte magisterio por EF y después INEF a través del curso puente. Tendrás las puertas de primaria y secundaria abiertas. Mi Hermana lo hizo así...
Ahora que con el cuento este de los grados no se como estará esto del curso puente.
Un saludo


El Magisterio de EF ya no existe, con esto de Bolonia sólo quedan Infantil y Primaria. De hecho la gente que ha empezado este año primero ya no están haciendo diplomatura sino grado.
no... tengo... furgo...

elmoscón

Cita de: migueh en Abril 02, 2011, 05:17:23 am
El Magisterio de EF ya no existe, con esto de Bolonia sólo quedan Infantil y Primaria. De hecho la gente que ha empezado este año primero ya no están haciendo diplomatura sino grado.


¿Y existe todavía la posibilidad de acceder a INEF a través de curso puente?

migueh

Pues ahora no sé cómo está la cosa, porque lo que se hacía antes era sacarse tres asignaturas optativas muy específicas de EF, pero esas asignaturas ya no van a existir. Si me entero de alguien que esté planeando hacerlo le pregunto y os cuento.
no... tengo... furgo...

Elbis

Cagonto, esta mañana un alumno mío casi pierde un ojo, haciendo el imbécil con el aire comprimido y no se como todavía se le ha puesto el ojo como un tomate, sangrando y todo.
La carrera que me he pegado en el pasillo para llamar a la ambulancia me ha acortado la vida una semana, no gano para sustos como éstos.
Como curiosidad, entre el del ojo y el que ha provocado el juego suman 45 días de expulsión, nunca he deseado tanto que vuelva el puñetero ladrillo para que vayan todos estos a cavar zanjas y dejar de ser un *uto centro de acogida de infradotados.
Un saludo y suerte para los que hacéis taller!

Trencalòs

Elvis estás en las trincheras, menudos sustos te dan,  ;D

Jordi_vlc

Hola a todos los profes y/o furgoneteros,

Yo también soy furgonetero y profe pero de universidad que es algo más tranquilo que lo de los institutos...
Os quiero informar de un concurso que organizamos en mi centro para promocionar la titulación que impartimos. Se llama GEOMÁTICA VALENCIA 2011 y pueden participar los alumnos de 3º y 4º de ESO, los de ciclos formativos y los de Bachillerato.
Consiste en responder 30 preguntas sobre temas relacionados con la cartografía y la topografía. Para responder cada pregunta hay una pista en forma de enlace a una web donde pueden buscar la respuesta. Dedicándole un poco de tiempo es sencillo sacar todas las respuestas...
Entre los alumnos que contesten más preguntas correctamente se sortearán 5 ordenadores portátiles y a cada uno de los 3 centros más participativos se les dará un ordenador portátil.
En la página de nuestra escuela http://www.upv.es/entidades/ETSIGCT/ está el enlace al concurso y a las bases y las preguntas...

Os agradeceré mucho que le paséis esta información a vuestros compañeros y  animéis a participar a vuestros alumnos...

Gracias!!
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

Haritza

¡Qué buena! Una webquest para trabajar la cartografía y la topografía. Pues nada a animarse los de secundaria que las T.I.C. nunca sobran.
Por cierto que eso pertenece al 6º tema del temario de oposiciones al cuerpo de maestros. Pues eso, buena suerte a los que el día 18 se presenten, como yo, al examen en el B.E.C. Ya tengo ganas de terminar con esta tortura china y poder ir los findes sin el temario a cuestas.  .lengua2
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

Irta

Otra profe más que se apunta al hilo :)

Ánimo, que dentro de un mes ya estará cada un@ con sus papis, y nosotr@s con nuestras furgos!! .panico .panico

Trencalòs

Cita de: Irta en Mayo 28, 2011, 22:57:38 pm
Ánimo, que dentro de un mes ya estará cada un@ con sus papis, y nosotr@s con nuestras furgos!! .panico .panico


.palmas .palmas .salta

Morfina

Hola! Otra profe, etapa 0-6, muchos más tranquilo que lo que explicáis algunos por aquí  .panico.
Irta! que gracia verte aquí, espero poder verte en la furgofesta. 

Carabollo

Yo también me apunto al hilo docente, aunque mi especialidad sea otra:

Tanto mi companyera como yo somos musicos (pianista y saxofonista respectivamente) y damos classes de lenguaje musical (Solfeo) y instrumento.

Creemos firmemente que a través de la musica se puede llegar a lograr "acompanyar" una persona, sea de la edad que sea, y fortalezer algunos aspectos y valores tanto de la persona en si como de la sociedad en general.

Le verdad es que dos sueldos de musico... .loco1 .loco1
Ya me entendeis, no?