FURGOPROFESORES ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Septiembre 25, 2009, 17:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nahiaetaezina

Hola!

Pues yo soy profesora pero de todas las consecuencias del gran sistema educativo. Soy profesora de academia extraescolar de "niños" de la ESO. Es decir, todas las grandes piezas que fabrica el sistema... Y nada de vacaciones extralargas, trabajo facil... En las vacaciones escolares tengo más alumnos que nunca y además con cursos y asignaturas distintas a la vez... Aún así... es un placer poder aprender mientras enseñas...

Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

KaosGZ

Hola maestros ya posté por aqui mi intencion de ser profesor y todo el rollo,ahora mismo me encuentro estudiando ciencias del medio ambiente y estoy interesado en hacer un curso de monitor de tiempo libre, ya he pillao uno que me viene bien pues en la situación en la que me encuentro solo puedo hacer uno intensivo.

Lo hago porque me encanta enseñar, disfrutar de la naturaleza y pasar un buen rato en  verano con niños en campamentos mientras me saco unas pelillas, ¿sabeis si este curso tiene buena salida en verano para campamentos?¿en esto se echan curriculums como si otro trabajo fuere?


Gracias y saludos

losyolis

HOLA. YO TENGO EL CURSO DE MONITOR Y EL DE DIRECTOR, Y HASTA HACE UN PAR DE AÑOS K EMPECE A TRABAJAR DE MAESTRA HE ESTADO TRABAJANDO DE MONITORA, YO CREO K SI HAY TRABAJO EN ESTE CAMPO, TANTO EN VERANO COMO EN INVIERNO, AL MENOS DONDE YO VIVO. CADA VEZ SON MAS LAS ACTIVIDADES DE ESTE TIPO DEBIDO A LA NECESIDAD DE CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y ESCOLAR.

the selwa

Holas, KaosGZ y losyolis,

El monitor de tiempo libre está muy buscado ya que su ámbito de trabajo es fuera de la educación formal, es decir, el resto.
En una casa de colonias, en un campamento de verano, en un parque de atracciones, en un "chiquiparque", en el comedor escolar, en todas las actividades extraescolares (y sobre todo si se quiere ir de legal), el monitor trabajará como un cosaco(cosaca) y cobrará, más bien poco. Por eso es interesante, le damos mucha responsibilidad y poca pasta.... O NO ES ASÍ?

Ánimo, estudiad, diplomaros en magisterio (los yolis ya es) y ved esta etapa como unas prácticas con chavales y disfrutando de la juventud. Algo transitorio. Espero no defraudaros sino que sirva de acicate para mantener clara la meta. :)

KaosGZ

Cita de: the selwa en Marzo 02, 2010, 22:49:03 pm
Holas, KaosGZ y losyolis,

El monitor de tiempo libre está muy buscado ya que su ámbito de trabajo es fuera de la educación formal, es decir, el resto.
En una casa de colonias, en un campamento de verano, en un parque de atracciones, en un "chiquiparque", en el comedor escolar, en todas las actividades extraescolares (y sobre todo si se quiere ir de legal), el monitor trabajará como un cosaco(cosaca) y cobrará, más bien poco. Por eso es interesante, le damos mucha responsibilidad y poca pasta.... O NO ES ASÍ?

Ánimo, estudiad, diplomaros en magisterio (los yolis ya es) y ved esta etapa como unas prácticas con chavales y disfrutando de la juventud. Algo transitorio. Espero no defraudaros sino que sirva de acicate para mantener clara la meta. :)



Gracias! yo aunque me gustaría ser profesor estoy estudiando ambientales y despues si tengo la oportunidad de enfocarlo al campo de la enseñanza mejor, respecto lo de monitor pues no sé cuanto cobran,tampoco es que me importe, simplemente me gustaría ser monitor para pasar un buen rato enseñar o divertir a niños y justo en los medios que mas me gustan , naturaleza y enseñanza  .sombrero

kanu

El saber no ocupa lugar...si te puedes sacar el titulo de monitor adelante que no estorba...Luego el tema del curro y de las condiciones depende bastante de la comunidad autonoma donde se desarrollen las actividades de tiempo libre.

KaosGZ

Cita de: losyolis en Marzo 02, 2010, 22:29:48 pm
HOLA. YO TENGO EL CURSO DE MONITOR Y EL DE DIRECTOR, Y HASTA HACE UN PAR DE AÑOS K EMPECE A TRABAJAR DE MAESTRA HE ESTADO TRABAJANDO DE MONITORA, YO CREO K SI HAY TRABAJO EN ESTE CAMPO, TANTO EN VERANO COMO EN INVIERNO, AL MENOS DONDE YO VIVO. CADA VEZ SON MAS LAS ACTIVIDADES DE ESTE TIPO DEBIDO A LA NECESIDAD DE CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y ESCOLAR.



¿Se echan curriculums por infojobs y todo eso? Esk una vez me saque el titulo no tengo ni idea donde anotarme o a donde llamar, va ser mi primera experiencia labora  .malabares y ni idea la verdad...yo vivo en galicia y creo que hay bastantes campamentos y actividades aunque tampoco me importaría desplazarme...¿puedes dar tb clases extraescolares no?

kanu

En Galicia, cuando haces el curso de monitor o el de director se incluyen una serie de horas teorico practicas...Cuando terminas esa parte del curso, tienes que hacer una serie de horas practicas en actividades de tiempo libre que pueden ser realizadas en ludotecas, asociaciones,...o en campamentos propiamente dichos. Cuando me saque el de monitor creo que eran 150 horas de practicas. Yo las hice en un campamento estando 15 días. La escuela de tiempo libre en donde hagas el curso te suele facilitar un listado de asociaciones y grupos donde puedes realizar las prácticas. Y es ahí donde te puedes enterar donde hacen falta monitores.

KaosGZ

Gracias! Preguntare cuando haga el curs o decir que no lo voi hacer en galicia porque no estoy viviendo en galicia ,estoy estudiando en leon y hare aqui el curso , un curso intensivo porque no puedo hacer otra cosa por los estudios,y ya he mirao que tienen bastantes horas prácticas asique lo haré a comienzos de verano y despues haber si hay suerte, un saludo!

losyolis


la verdad que razon no te falta, el trabajar de monitor te ayuda a coger tablas, crear tu propio baul de recursos( canciones, juegos , dinamicas...) y desenvolverte con grupos de chavales, lo k posteriormente es un punto a tu favor cuando tienes k enfrentarte tu solo a una clase.
en cuanto al sueldo... tambien es cierto que no se corresponde con la responsabilidad que el  trabajo  de monitor conlleva.xo bueno mientras estas estudiando la carrera te ayuda a sacarte una pelas y sobrevivir. y al menos trabajas en algo relacionado con lo tuyo.
ahh, lo de echar curriculums... yo cogi una lista de todos los albergues de cantabria y se lo mande, y nunca me ha faltado trabajo. es mas, hasta este verano k me saque las opos, he estado trabajando de monitora y no descarto volver alguna quincena el prox, ya que la relacion con los chavales es diferente.

arbacia

Aquí se presenta un profesor de universidad.

Como ya habeis manifestado varios de vosotros esta profesión es netamente vocacional. En mi caso confluyen la investigación científica y la docencia. Disfruto mucho de ambas.

Mis alumnos suelen ser ya talluditos, casi todos ya licenciados. Quizás esta es la parte de la docencia o nivel educativo que más me atrae: doctorado y master. El nivel de conocimiento de mis alunos suele ser elevado, en ocasiones muy elevado y eso es un auténtico estímulo. Ponerme frente a ellos es un auténtico reto intelectual. Se da además la circunstancia de que los cursos que doy suelen ser intensivos de varias horas seguidas al día, todos los días durante varias semanas. Mientras doy esos cursos, literalmente no existo para otros menesteres. Tras dar esas horas, me encierro en el despacho, derrengado. Un auténtico bajón.

He leido que comentabais el tema de las vacaciones, de las largas vacaciones. ¿Las tenemos? Yo personalmente tras la docencia, que procuro concentrar en el segundo cuatrimestre, he de dedicarme a tareas administrativas (gestión de proyectos, rellenado de informes, comisiones del departamento, etc), de investigación (publicaciones, proyectos, excavaciones, congresos, revisión de manuscritos y proyectos de colegas, etc) y... preparación de las clases que llegan de nuevo. Con todo, a pesar de que viajo mucho y de fuera del periodo docente tengo una gran flexibilidad de horarios... hace años que no disfruto de vacaciones.

Bueno, no es del todo así. Como en algunas autonomías las universidades públicas no reciben el dinero público que deben recibir (concretamente el capitulo correspondiente a nóminas y gastos generales como el mantenimiento de edificios), pero sí las privadas (tan solo a la Universidad Complutense de Madrid se le adeudan 80 millones de Euros), la adaptación al espacio europeo de educación superior (Bolonia) se ve cercenada en la misma base: contratación del profesorado necesario para su buen desarrollo. En el caso de la UCM, el banco Santander garantiza las nóminas mediante un préstamo (!!!). Buen negocio con el dinero público. Como consecuencia de todo, los dias no lectivos los profesores debemos no asistir a nuestro puesto de trabajo. Hay que ahorrar y los edificios de las facultades se cierran.

Un aspecto del que disfruto muchísimo es con la divulgación. Cada vez que tengo ocasión doy charlas en institutos, colegios, museos y otros centros. El contacto con otros oyentes diferentes a los habituales me resulta igualmente muy estimulante y gratificante.

Como consecuencia de mi trabajo y aficiones me encuentro muy vinculado al campo y a la "carretera y manta". Cansado me meter todo el material que acarreo en coches grandes decidí dar el salto y meterme en algo aún de mayor capacidad y además meterle una cama... Si de algo disfruto tanto como de mi trabajo, es de viajar.

Un saludo
Patricio


KaosGZ

Que pena que hoy en dia nuestras universidades estén en quiebra,en la de leon nosé cuanto tienen de deuda y así vamos ,sin material en el laboratorio,solo 2 salidas anuales al campo,pocas muestras en prácticas que no llegan para todo etc...si quieren implantar bolonia (igualarnos a europa supuestamente) podrían empezar a cambiar esto y dejar de meter 80 personas en un aula (supuestamente bolonia promueve grupos pequeños) pero bueno alguna que otra cosa a favor sí tienen!

Por cierto que cuando hacía bachillerato una de las asignaturas que mas me costaban eran la química y las matemáticas era un centro privado (hubiese matado por ir a un publico) eso hizo que algunos profesores fuesen los típicos enchufados con 50-60 años que daban matemáticas o química pero o que no sabían del tema o desde luego no servían para profesores porque aquello...en la uni he sacado buenas notas tanto en química como en mates (esta ultima siempre cargaba) y en parte gracias a los profesores que por lo menos en la universidad de  león son espectaculares y explican genial , al menos nadie me había hecho entender tan bien las cosas , impresionante...

Trencalòs

Cita de: arbacia en Marzo 05, 2010, 00:58:20 am
Un aspecto del que disfruto muchísimo es con la divulgación. Cada vez que tengo ocasión doy charlas en institutos, colegios, museos y otros centros. El contacto con otros oyentes diferentes a los habituales me resulta igualmente muy estimulante y gratificante.


Arbacia, bienvenido por aquí!  :)

¿Cual es tu especialidad y de donde eres? ....por que eso de las charlas quizá nos interese a alguno de los que estamos en institutos. Las conferencias a los chavales les llegan a veces más que 100 clases magistrales.

Saludos.


;)

arbacia

Marzo 05, 2010, 15:28:57 pm #223 Ultima modificación: Marzo 05, 2010, 19:15:43 pm por arbacia
Hola de nuevo,

Paleontología, de extracción biológica. Profesor en la UCM.

Suelo dar charlas de evolución, de orígenes de vertebrados, de humanos, del trabajo del paleontólogo, de técnicas de recosntrucción 3D, del origen de las aves, y...  hasta de geología de la Luna...
Por ejemplo, echa un vistazo a esto:
http://www.youtube.com/arbacia#p/a/f/0/GR5Opj260BY

Creo haber leido que eras de Valencia, si os interesara la astronomía, en Mayo organizo una reunión/acampada en la Sierra de Cuenca. Espero unos 80 participantes y más de 20 telescopios.

Patricio



(EDITO:  al comprobar que eras de Girona, borré lo de valencia. Ahora, que he visto que habias leido el mensaje antes de que lo tocara, lo dejo como estaba.)


Trencalòs

Cita de: arbacia en Marzo 05, 2010, 15:28:57 pm
Creo haber leido que eras de Valencia, si os interesara la astronomía, en Mayo organizo una reunión/acampada en la Sierra de Cuenca. Espero unos 80 participantes y más de 20 telescopios.


No, yo soy de más al norte, de Catalunya, pero todo esto que expones parece interesantísimo.

;)