FURGOPROFESORES ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Septiembre 25, 2009, 17:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andru

Hola, aquí otro profe de secundaria. Acabo de descubrir el post y me parece interesante, ya veo que hay bastantes furgoprofes por ahí rulando

Ya han salido bastantes comentarios sobre la realidad educativa, así que no voy a soltar un ladrillazo, pero sí insistir en que para un docente que disfruta de su trabajo es una auténtica suerte tal como está el patio. Ahora, que no me vengan con el cuento de la calidad de la enseñanza que ahí si me mosqueo  .nono

Trencalos esos videos los conocía y son buenísimos, yo diría que debería ser obligatorio verlos para muchos padres de familia, igual se les encendía la bombillita. ;D

Pocarasta

Cita de: andru en Octubre 01, 2009, 16:40:32 pm
Hola, aquí otro profe de secundaria. Acabo de descubrir el post y me parece interesante, ya veo que hay bastantes furgoprofes por ahí rulando

Ya han salido bastantes comentarios sobre la realidad educativa, así que no voy a soltar un ladrillazo, pero sí insistir en que para un docente que disfruta de su trabajo es una auténtica suerte tal como está el patio. Ahora, que no me vengan con el cuento de la calidad de la enseñanza que ahí si me mosqueo  .nono

Trencalos esos videos los conocía y son buenísimos, yo diría que debería ser obligatorio verlos para muchos padres de familia, igual se les encendía la bombillita. ;D

Yo estoy con el compañero y amigo ANDRU,yo no soy profe, pero si portero u conserje u bedel u ordenanza y NO voy a hablar de como anda la enseñanza si es que anda...pero VACACIONES. Es la profesion perfecta pa tener tiempo y rular con la fula, yo tengo algo menos de vacaciones pero disfruto cuando puedo y la familia me lo permite.... vivan las fulas..jajajaja

jalminha

Pues aqui dos maestrillos mas de infantil. TAnto lluneta como yo trabajamos con figurines de 3 a 6 años. Ella es fija, usease funcionaria. Yo soy interino, usease, cada año donde les pasa por los .................. .sombrero
Tengo que decir que ahora me he cogido una excedencia de 1 año (si, si, en epoca de crisis, con dos cojones .meparto), para cuidar a Ada, nuestra pequeña que ha nacido este verano.  A ver si este año aprovecho para estudiar y me saco la plaza. Si no, pues seguiremos de un lado para otro.

En lo que respecta al tema vacaciones, la verdad es que es una pasada que seamos los 2 maestros, ya que nos permite, viajar (sobre todo en verano), hasta que nos cansemos. Salimos un dia y volvemos cuando nos entra la morriña de casa.

Bueno profes y profas, un abrazo muuuuuuuy grande

ohana

Cita de: the selwa en Octubre 01, 2009, 07:49:30 am
Creo que las ratio no son las más adecuadas, si además es un centro dependiente del municipio es totalmente inmoral. Cómo está el tema en tu comunidad autónoma?
Cierto que al depender del municipio rigen otros acuerdos como es el calendario, pero vamos, las ratio.

Ánimo y bonita foto.

pues en Asturias dependemos para unas cosas de la consejería de educación del principado y para otras de los ayuntamientos, que necesitamos materiales pues a luchar con el ayto. que ratea todo lo que puede,que solicitamos más educadoras pues entonces a la consejería, nuestro convenio antes dependia de la consejeria, ahora del ayto.Lo que pasa que estas escuelas llevan relativamente poco funcionando y no se aclaran ...cada comunidad pone unas ratios, cada escuela un horario, cada ayuntamiento...lo que es una pena es que nacieran como escuelas y cada vez sean más guarderias puramente asistenciales. saludossss

the selwa

Cita de: ohana en Octubre 02, 2009, 00:10:25 am
...lo que es una pena es que nacieran como escuelas y cada vez sean más guarderias puramente asistenciales. saludossss


Sirva como consuelo (de tontos):

También la ESO tiene fines asistenciales. Hasta los 16 años hay que luchar contra la desmotivación, a veces resulta muy difícil, bueno, como siempre es la educación, hay ratos buenos y otros mejores, jeje.

Hay que ver siempre la botella con lo que resta de contenido aunque sea poco.

Trencalòs

Octubre 02, 2009, 03:59:48 am #50 Ultima modificación: Octubre 02, 2009, 04:01:53 am por Trencalòs
The selwa, ... ahí la has dado de lleno!         

Es tal y como lo comentas, eso son las trincheras y .... para más inri, hay que levantar como sea la sociedad del futuro próximo ...... buff! que responsabilidad!

;)

sirvillo

No lo hagas por otros... hazlo por ti. Estos son los que te van a pagar a ti las pensiones... .meparto por no  :'(

Trencalòs

Cita de: sirvillo en Octubre 02, 2009, 04:41:11 am
No lo hagas por otros... hazlo por ti. Estos son los que te van a pagar a ti las pensiones... .meparto por no  :'(


Je, buen punto de vista ....  :) :)


Trencalòs

Venga chic@s .... que ya es viernes y llegan unas minivacaciones de 2 días!!!  .yupiii

Buen findesemana a tod@s!

;)

CURRA

CitarVenga chic@s .... que ya es viernes y llegan unas minivacaciones de 2 días!!! 


Y la semana que viene, los valencianos, 4 dias (9 d'octubre) .yupiii
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Xarles

Buenas a todos y todas!!
Aquí otro que se une al hilo. Soy maestro de educación infantil (esos loquitos pequeños de 0 a 6 añitos) con 28 años y la carrera recién sacada. Estoy a la espera de recibir mi primera sustitución como interino pero tal y como esta la situación ahora, que hay más profesores que piedras en el mar tiempo voy a tardar en lograr mi primer trabajo.
La verdad que lo leído aquí en este post tiene mucha verdad y lo más importante es que desde el principio se han comentado las cosas negativas de nuestro colectivo.
Si, es verdad que tenemos buenas vacaciones y quizá calidad de vida en contra de la responsabilidad y uno de los trabajos (no oficio porque no esta considerado como tal) con más riesgo de depresión.
En mi caso particular hice un gran cambio de rumbo, de la informática a la docencia. Trabajaba en un buen sitio, cobrando normal pero sin sentimiento de realización. Cuando a mis amigos comenté que me cambiaba de rama pq sentía que necesitaba hacer algo y algo por alguien, se reían de mi y más al trabajar en un nivel tan bajo por la edades, que si cambiando pañales, que si plastilina, que si punzó y cantar, ya sabéis de que hablo. Pues ahora me sorprende oírlos cuando me dicen con la boca pequeña y ya no tan pequeña que olé mi d decisión pH eso si que es calidad de vida.
Cada mañana cuando entraba a trabajar con los peques se te pasan todos los males, al menos para mi son mi gran terapia.
Espero no haberos aburrido..

Un saludo profes!!

Utilizad el jodido corrector!!!

Inuk

Xarles,

Felicidades por tu cambio de rumbo.

.barco

Salud y buena travesía.  ;)

Trencalòs

Pues ya eres el segundo que conozco que se pasa de la informática a los niños! ......

En el fondo los niños son como unos Pentium 3, .... tardan en arrancar, se cuelgan de vez en cuando, tienen errores del sistema operativo, poca memoria ram, y a veces sin saberlo se les formetea el disco duro (el día del examen) ..  Hablo más por secundaria, aunque con los pequeños alguno también debe ser así ....

;D  ;D


spn180

Yo soy medio del gremio también... por lo menos como sufridor... Mi mujer enseña mates en secundaria y bachillerato... cuando la dejan los chavales claro.... Este año está con adultos, mucho más relajada, y por consiguiente, mas suave en casa.

En madrid es una vergüenza cómo está la enseñanza pública con cada vez menos dinero para educación y más colegios concertados. Por poner un ejemplo, la consejería de educación madrileña ha cedido un terreno de 24.000 m2 para un colegio concertado en el que se separará a los niños por sexos. Alguien me puede explicar lo pedagógico de esta medida?? El canon de alquiler de este terreno es de 12500 €/año... si, si,... 1041 €/mes!!!! por un terreno de 24.000 m2...echen cuentas señores!!! Sin palabras. Siento haberme desviado del tema, pero es que la cosa está mu malita...