*RETIRADO*[GIRONA][Furgoperfecto] Volcán Santa Margarida

Iniciado por Mohica, Septiembre 05, 2007, 20:04:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mohica

Septiembre 05, 2007, 20:04:04 pm Ultima modificación: Noviembre 28, 2021, 18:16:55 pm por kirikino
Nombre: Area de estacionamiento del volcán Santa Margarida, en la Garrotxa.
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si, una fuente a 100 metros, y en el baño
WC: Si, en la misma area de estacionamiento
Web con información de la zona: http://www.turismegarrotxa.com/
Coordenadas:  Longitud: 42.147886  Latitud: 2.543791
Mapa:
http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=42.147886,2.543791&spn=0.00181,0.003648&t=k&z=18&om=1
*imagen borrada por el servidor remoto

Descripción de la zona:
Este lugar se encuentra en la carretera GI-524, que une las poblaciones de Olot y Santa Pau. Está situado a los pies del volcán de Santa Margarida, peculiar por contener en el interior de su crater una ermita. Es un furgoperfecto lugar a partir del cual visitar la Zona Volcánica de la Garrotxa, con sus volcanes Croscat y Santa Margarida; Olot, con sus Montsacopa, Montolivet y Garrinada; y tambien para visitar el centro histórico y medieval de Santa Pau.
En las inmediaciones podemos encontrar dos campings y restaurantes con la cocina volcánica de la zona.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Vista general de la zona de estacionamiento, con el baño, la zona verde y el aparcamiento.

*imagen borrada por el servidor remoto
Vista de la fuente de Collelldemunt

Laszlo

gracias Mohica! tomo nota, es perfecto para escaparte un finde :P  .palmas .palmas

nout


CIOMC

Muchas gracias Mohica!
Ya tienes tu primer furgoperfecto en el mapa!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

MASTER

Septiembre 14, 2007, 10:18:31 am #4 Ultima modificación: Febrero 15, 2010, 11:21:18 am por MASTER
La verdad es que el entorno es precioso, además Olot al lado, para los que les gusta disfrutar de la gastronomía...Menudos quesos.
Hay un camping a 2 kilometros del parking y a 5 de Olot, ahora no me acuerdo el nombre, creo que es Camping Lava...de acampada libre y unas buenas instalaciónes...
(Por cierto, todo esto a media hora de Besalú, un pueblo medieval muy bonito).

PD: Lo que es el volcán me decepcionó...no es que me lo esperase con lava y en erupción, pero...por lo menos, bonito paseo matutino.

Mohica

Yupiiii, mi primer furgoperfectooooo!! Que me hace un huevo de ilu!!!!  .palmas

Master, para la zona de Besalú, estoy preparando algún otro furgoperfecto. A ver si os mola!!  :P

mfabreg

Es una zona muy muy bonita. Un amigo mío vive a los pies de ese volcán, justo se accede a su casa por una carretera detrás del párking y me encanta la zona. Y justamente yo vivo en otro volcán de los que mencionas, Montolivet (sí sí, en una de esas casas blancas que hay). A los que vayáis por la zona os recomiendo además un paseíto por la Fageda d'en Jordà, que es un sitio realmente bonito y en otoño se sale ya de mi escala de belleza.

trinker

Enero 02, 2010, 18:22:36 pm #7 Ultima modificación: Enero 07, 2010, 12:36:33 pm por trinker
Con vuestro permiso pongo alguna foto más de la zona:

Este parking está un poco más adelante(hacia Santa Pau) atrás(hacia Olot) (gracias mfabreg ;) ) que el del volcán de Santa Margarita:


Santa Pau:


Salut!

Trencalòs

Y el hecho de ser Parque Natural, .. ¿ponen alguna pega por pernoctar allí?

???

mfabreg

Cita de: trinker en Enero 02, 2010, 18:22:36 pm
Con vuestro permiso pongo alguna foto más de la zona:

Este parking está un poco más adelante(hacia Santa Pau) que el del volcán de Santa Margarita:


Santa Pau:


Salut!


Siento tener que corregirte, pero ese párking está antes que el de Santa Margarita. Éste es el de Can Xel está justo 500m para no decir 1km antes que el de Santa Margarita. Después de Can Xel hay un zig-zag izquierda-derecha, un poco de recta, curva ligera hacia la izquierda más recta y luego una curva larga no muy cerrada a la derecha y justo después de esa curva ahí está Santa Margarita, luego para ir del Párking a Santa Pau si vas en coche hay 5 minutos y a pie por la carretera que hay detrás del párking se tarda unos 20 minutos o media hora (el camino pasa justo al lado de la casa de mi amigo).

mfabreg

Cita de: Trencalòs en Enero 02, 2010, 19:16:12 pm
Y el hecho de ser Parque Natural, .. ¿ponen alguna pega por pernoctar allí?

???


No creo porque siempre hay autocaravanas y furgonetas. Incluso las veces que he pasado de noche me he fijado que hay Cali's con el techo abierto y todo eso. No creo que digan nada, al fin y al cabo lo que quieren será que la gente vaya!! Nunca he visto Mossos d'Esquadra ni agentes rurales decir nada. De hecho para ir a la casa de mi amigo hay que pasar por una carretera que sólo pueden pasar los vecinos (por el hecho de ser parque natural) y nunca me han parado para decirme dónde voy y eso que me los he cruzado veces, siempre de caras y es una carretera de las que 2 coches no pasan. En fin, yo ahí dormiría tranquilo.

triti

Enero 03, 2010, 22:32:25 pm #11 Ultima modificación: Enero 04, 2010, 12:55:59 pm por triti
¿Es que nadie va a recomendar algún BUEN restaurante donde comer Patatas de la Deu por la zona? Menudo foro...  ;D

Para quien no sepa de qué estamos hablando:



Se trata de patatas rellenas de carne, el secreto esta en el sofrito que lleva una reducción de vino rancio y miga de pan previamente empapada ( y escurrida) de leche entre algún que otro truquillo más..
                  

Opa

Si, claro, en esa misma carretera, antes de llegar a Can Xel (de Olot a Santa Pau), está el Restaurant Hostal dels Ossos, Ctra. de Santa Pau km. 2,7 Teléfono 972 266 134. Con cocina típica de la zona. Yo creo que vale la pena hacer una paradita y comerse unas patatas, un pato con peras, unos caracoles... y de postre una mousse de ratafia.
VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

Trencalòs

Estas patatas se llaman "Patatas de la Deu" ..... y las hacen en muchos sitios de la zona. Para mi es un plato único y exquisito!!

:-*

tra´fi:k

Cita de: Trencalòs en Enero 02, 2010, 19:16:12 pm
Y el hecho de ser Parque Natural, .. ¿ponen alguna pega por pernoctar allí?

???


  El hecho de ser parque natural no tiene por qué impedir la pernocta, aunque lo habitual es que si que lo haga.

  A ver si entre todos podemos enterarnos de como esta el asunto de la pernocta en esta bonita zona.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes