Abril 19, 2024, 05:41:07 am

T2 como bajar la suspension

Iniciado por JOKERVAN, Agosto 17, 2009, 08:05:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotaerre

Cita de: locovw en Septiembre 27, 2010, 21:04:40 pm
Si que me acercaré...total lo tengo a 10min. de mi casa..este año no me la pierdo por nada, ya está en el calendario apuntado, eso si sin aircooled...que ya se sabe como está...


Ahora si que si, inscripcion hecha y hotel reservado. Ahora falta llegar  .meparto

Lo dicho tio, si kieres echar un rato de charla, cuando veas la T2 matricula de Valencia, y uno con lo pelos largos cerca, ese soy yo  .sombrero.

locovw

uffff....con esas pintas miedo me das!!jajajaaj
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


jotaerre


jesus19

Ponen pegas en la ITV con este tema?

locovw

Cita de: jesus19 en Marzo 21, 2012, 22:39:22 pm
Ponen pegas en la ITV con este tema?

hombre....pues la verdad que si...tienes que subir la furgo cada vez que la vayas a pasar...gástandote un poco el dinero puedes montar unos kits delanteros y traseros que subes la furgo en cuestión de minutos y en la ITV ni se enteran...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


jesus19

Cita de: locovw en Marzo 22, 2012, 11:30:50 am
hombre....pues la verdad que si...tienes que subir la furgo cada vez que la vayas a pasar...gástandote un poco el dinero puedes montar unos kits delanteros y traseros que subes la furgo en cuestión de minutos y en la ITV ni se enteran...

.ereselmejor .ereselmejor gracias

colu

Hola compañeros tengo una pregunta si giras el brazo diagonal +1  ( un diente antihorario) 8 grados ( bajaría 5.50 cm ) según una tabla que hay por la web. La pregunta en concreto es hay que recortar el brazo diagonal para que no haga tope con el chasis y retirar la goma tope de caucho trasera ? o seria con 2 dientes solo ?. Queda muy rigida la suspensión ? Lo que necesito bajar son 5 cm para nivelarla con relación a la delantera.
Si comprara el brazo diagonal regulable cual seria mejor el de french slammer o creative engineering, tema calidad del acero ?.

Dejo algunos link de interés.

http://www.foroaircooled.com/t939-como-bajar-la-suspension-del-tras-el-tutorial-definitivo

http://www.youtube.com/watch?v=TzzTlTYt--c

Saludos.

locovw

En una furgoneta por subir un diente no tienes porque cortar nada...baja muy poco...siempre tienes que tocar dientes externos..los internos ya son otra cosa....yo por recomendación te diría que pilles las láminas regulables, te olvidas de muchos problemas...por calidad precio...están las 2 igual...yo en mi t2 llevo de vintage y sin problema...

si tu coges la lámina y vas contra reloj lo que harás es subir más aún la furgo...tienes que ir a favor de reloj para bajar suspensión...

si tienes más dudas dímelo...

Saludos
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


colu

Gracias Locovw, entiendo que si mantengo el brazo diagonal de origen y la quiero bajar, movería el brazo un diente en sentido CONTRA reloj para que pierda torsión y baje 1 diente igual 5.5 cm ( 8 grados), barra de torsión se mantiene igual sin moverse. Si compro el kit regilable, el proceso de instalación cambia en el sentido de que se coloca la parte móvil del brazo diagonal hasta el tope inferior del chasis y luego se coloca la parte fija dentada por encima del taco de acero de la parte móvil con el tornillo regulador. Corrígeme si es asi.
En tu caso la instalaste tu ? tienes fotos del proceso ?
Saludos.-

Amadeus71

Que bonitas quedan rebajadas, pero no dificulta que la suspensión trabaje bién? :)

locovw

Mayo 25, 2014, 20:14:29 pm #70 Ultima modificación: Mayo 25, 2014, 20:19:09 pm por locovw
No se tiene que coger la lámina o brazo diagonal como dices tu y subir un diente a FAVOR de las agujas del reloj. La barra de torsión no se tiene que tocar para nada...

Si pones las regulables la parte larga va dependiendo de la pequeña. La pequeña se tiene que poner 1-2 dientes en sentido horario y la larga que quede apoyada en la parte baja

una foto de la regulable:



aqui estaba con un diente menos...y no me bajaba suficiente, por lo que le quite otro diente y ahora está como yo quiero...para que tengas una idea de como tiene que quedar el pequeño es paralelo a la lámina larga...bajada queda así:

así es con 1 diente:



y así con 2 dientes:






no hay mucha diferencia entre 1 diente y 2 pero a mi me influye el tubo de escape...que va a 3 dedos del suelo
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


colu

Mayo 27, 2014, 00:10:47 am #71 Ultima modificación: Mayo 27, 2014, 00:17:19 am por colu
Gracias locovw, hoy me llegaron las regulables de creative engineering a ver si mañana las monto y ya te contare la evolución, de momento lo mas dificil hasta el momento fue quitar los tornillos de la caja del eje trasero, 2 sprays de afloja tuercas/tornillos y 1 tarde por rueda, la placa resorte salio bien sin problemas, he visto que ay una barra de tosion que tocara pintarla ya que tiene areas sin pintura y para evitar corrosión futura. Tu furgo quedo muy guapa, son ruedas 15 pulgadas, ya vi que le quitaste atras la goma, me imagino que hacia tope. Los tornillos de la tapa que cubre la barra de torsión cambiaste la longitud de los tornillos + 5 mm más que el de origen aprox.  Gracias por las fotos, ya te contare el proceso cuando termine.
Algunas fotos hasta el momento.
http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=58098

Saludos.

colu

Junio 04, 2014, 12:10:18 pm #72 Ultima modificación: Junio 04, 2014, 12:16:17 pm por colu
Hola compañeros finalmente ya esta la furgo lista en relación al puente delantero y placas regulables atrás, bajo 6 cm adelante y 5 cm detrás de momento tiene la suspensión original que son unos Moroe Van Magnun.
Los cambios en relación al setting de origen fueron los siguientes:
Distancia guardafango delantero- suelo: origen 72,6 cm  actual: 66 cm
Distancia guardafango Trasero- suelo:  origen 58,4 cm actual 53,5 cm
Neumatico delatero- guardafango origen 9 cm actual 3 cm.

Tengo 2 preguntas:
1.- Que amortiguadores poner: delante la distancia entre los pernos sup-inf amortiguador es de 35 cm y detrás es de 45 cm. Pensaba en uno Spax de gas regulables 88 libras cada uno un pelin caros ( hay una tabla y los puedes elegir casi a medida y regular si los quieres duros-blandos) . Lo KYB Excel -G / Gas a Just tienen los setting de origen aunque los de vwheritage que dice para lowering ( la referencia es de Chevrolet Blazer y adelante podrían ir bien  compresión/extensión 24.5/38.5 recorrido 14 cm  los de origen 26/41 recorrido 15 cm y atrás quedarían muy cortos y los de origen muy largos.  Los Gas a Just me parecen que quedara muy rígida y de paso me subirá la altura casi 2cm que no me interesa.
Que teneis vosotros montados ?
Saludos.-

elsuizo1980

Me gustaría bajar mi vw t1 y e estado viendo las suspensiones de aire y no lo veo mal. Que opinais

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


elsuizo1980

Seria esto

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk