*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana

Iniciado por Urile, Julio 07, 2009, 03:12:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calton

El año pasado por estas mismas fechas estuve por la zona, no veas la rasca que hacia ... fijaros las piedras del pequeño lago ...
*imagen borrada por el servidor remoto

El lugar no tiene desperdicio, ademas de buenas vistas ...
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay escursiones para contentar a todos los niveles.

PD; yo no pernocte en la Mussara

Sepu

Merci Talp!

Pues me la apunto, además está cerca de Margalef, no se que tiene esa zona pero siempre me la paso...


Saludos


Tapatalkeando.


patiula

Cita de: Sepu en Enero 01, 2013, 11:18:11 am
O que buena pinta!
Entiendo que en el refugio hay zona de acampada y que por 10€ se puede montar el xiringuito?

Saludos

No es que haya "zona de acampada", es que el del refugio cobra por dormir en la furgo en la explanada que hace de aparcamiento. La ventaja, indudable, es que tienes acceso a baños y estás más "arropado". Nosotros dormimos la semana pasada en el FP. Por la mañana nos acercamos al refu y había mogollón de gente, con furgos y tiendas, y un follón considerable... aunque no creo que sea siempre así.
Lo que cobra no lo sé.
Es un FP altamente recomendable y precioso

victor1977

Abril 07, 2013, 10:29:18 am #18 Ultima modificación: Abril 10, 2013, 15:27:17 pm por victor1977
HOLA A TODOS.
CUELGO UNA NOTICIA DEL DIARIO DE TARRAGONA DEL 06-04-2013.( VAN A PROHIBIR EL ACCESO A VEHICULOS AL PUEBLO DE LA MUSARA).

DIARI DE TARRAGONA
Vilaplana limitará el acceso en coche al antiguo pueblo de La Mussara
El Ayuntamiento prevé habilitar una zona para que los visitantes puedan aparcar sus vehículos. También pretende reemprender las obras de consolidación de la iglesia de Sant Salvador.
               
S.FORNÓS | 06/04/2013 19:06

Vilaplana está decidida a limitar el acceso en coche al antiguo pueblo de La Mussara. Con esta actuación el consistorio pretende poner orden al tráfico de vehículos que se acercan durante todo el año hasta el núcleo deshabitado de las montañas de Prades. Muchos de ellos aparcaban delante de la iglesia de Sant Salvador, el único edifico que queda actualmente en pie.
«Este año prevemos iniciar las obras para reordenar el tráfico de La Mussara. Nuestra intención es restringir el acceso a los vehículos y que los visitantes tengan que subir a pie», explica Tomàs Bigorra, alcalde de Vilaplana, municipio al que La Mussara se anexionó en 1961. El ayuntamiento prevé invertir 140.000 euros para habilitar una zona de aparcamiento a la altura del actual refugio de La Mussara. «Desde este punto los visitantes podrán acceder a pie por la misma carretera o subir por el antiguo camino de acceso», detalla Bigorra.
La restricción del acceso también servirá para controlar los actos vandálicos de los que La Mussara lleva siendo víctima desde hace años. «Hay gente que aprovecha que el acceso es libre para venir a hacer destrozos y queremos evitar este tipo de conductas», afirma el alcalde de Vilaplana.
Consolidar la iglesia
Otra de las principales prioridades de Vilaplana es consolidar, definitivamente la iglesia de Sant Salvador. Desde el año 2010 existe un convenio valorado en 180.000 euros, entre el Ayuntamiento de Vilaplana y l'Institut Català del Sòl (Incasòl), ejecutor del proyecto, para rehabilitar el edificio. La mitad de esta cantidad la aporta la Generalitat de Catalunya a través del 1% Cultural, mientras que el resto de dinero procede de la Diputació de Tarragona.
Hace tres años el Ayuntamiento de Vilaplana tuvo que actuar de 'urgencia' para mantener en pie el único edificio de La Mussara. «La torre del campanario se estaba desplomando y tuvimos que intervenir para evitar que se derrumbara y garantizar su estabilidad. Invertimos más de 51.000 euros», explica Tomàs Bigorra. El consistorio pretende reemprender las obras de consolidación de la iglesia de Sant Salvador y cuando empiecen, según apunta Tomàs Bigorra, «podrían estar listas en apenas seis meses».
Conservación y mantenimiento
En los últimos años Vilaplana ha realizado diversas actuaciones de mantenimiento del antiguo pueblo. «Nuestro propósito siempre ha sido preservar y conservar el patrimonio arquitectónico de La Mussara, que desde que quedó despoblado se ha degradado con el paso del tiempo», afirma Tomàs Bigorra.
Durante los últimos años el Ayuntamiento de Vilaplana no ha cesado en su empeño de mejorar el entorno de La Mussara a través de diversas actuaciones de mantenimiento y conservación del antiguo pueblo. «Invertimos 150.000 euros en limpiar los alrededores y señalizar debidamente el acceso al núcleo de La Mussara con la colocación de carteles que desde entonces ilustran como había sido el antiguo pueblo», explica Bigorra. En concreto, la actuación consistió en señalizar los edificios y las casas del pueblo hoy deshabitado. Delante de cada edificio se colocó una señal con una fotografía identificativa de lo que había sido la casa y su sobrenombre.
A estas actuaciones, hay que añadir que Vilaplana también está trabajando para desarrollar un plan integral de rehabilitación. «La Universitat Rovira i Virgili ha empezado a redactar el Pla Director de La Mussara en el que se definirán las próximas actuaciones y proyectos a largo plazo», explica el alcalde de la localidad. El proyecto cuenta con un presupuesto de 18.000 euros.


BUENO NOS DEJARAN APARCAR AL LADO DEL REFUGIO, QUE ESTA A 50 METROS DEL PUEBLO Y ASI NOS PODREMOS TOMAR UNAS CAÑAS BIEN ACOMPAÑADOS. .palmas











japerikus

Hola,
hoy he estado en la Mussara, y no he visto ningún cartel que prohíba subir en coche, ni nada parecido...de hecho mientras estábamos allí han aparecido 4-5 land rovers llenos de rusos haciendo el turista...







PIT2

Hola a todos,
La noche de la verbena de Sant Joan dormimos en La Mussara. Es un lugar encantador. Ver acabar y empezar el día con esas vistas es algo impresionante. Tuvimos mucho viento y una temperatura bastante baja, teniendo en cuenta la época del año. Pero, claro, esta en todo lo alto, así que normal que haya viento. Es un sitio muy recomendable, la verdad.

Salut

vadoret


Hemos dormido la noche del sabado. Muy bien, como siempre

neithwe

Increible este sitio, hemos estado genial pero con un poco de viento. Pero el sitio se lo merece!! Muchas gracias por compartir este sitio
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

siulagrande

Un lugar bonito, hemos estado este fin de semana. Tranquilo pero mucho viento y frío. Un buen sitio  .palmas
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

espinalt1982

Muy buenas, estuve en el FP el pasado fin de semana. Hay que decir que soy un furgonetero novato, y quedé asombrado con este rincón. De día es bastante transitado por deportistas y turistas, de noche tranquilo, solo se escuchaban las ranas del estanque y un coche que llegó por las 12 de la noche con gente un poco chillones, pero no duro mucho. Rincón genial para practicar senderismo y sacar buenas fotografías.

Os dejo un track que hice yo por si os interesa:
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=9423498

Y unas fotos del lugar con mi T5

Multivan T5 Confortline 174CV

Masai07

Buenas,
Nosotros también hemos estado este finde en La Mussara, aunque nos quedamos en el parking del refugio, que por cierto, no nos cobraron nada x aparcar. Nos comentaron que si haces un mínimo gasto en el bar, no cobran la 'tasa' de acampada. Este lugar y toda la zona son realmente increibles!


INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

Jordi lopez

Sin duda,yo subo amenudo es un sitio fabuloso,y la peña del refugio son cañera,asin que me alegro mucho que aiga mas peña que sepan apreciar este lugar,un abrazo y aber si concidimos algun dia
Quin caloret !!!

Roketto

Espinal,  la tráfic de al lado es la mía.  Os vi llegar pero estaba medio dormido. Al final fui al dormir al refugio.


    Un saludo.

Sergio José

Unas consultas.


¿ Si aparcas en la zona del refugio puedes utilizar los baños del refugio ?

¿ El refugio tiene servicio de Bar ? ¿ Alguno sabe el horario del refugio ?


Es que a lo mejor nos escapamos el próximo finde, que este puente hemos currado todos los días  :'( :'( :'(


Roketto

Hola compañeros,  el refugio esta abierto hasta las 23h. Tiene servicio de bar y hacen comidas caseras, bocatas, platos combinados,  etc... El tema de los lavabos los puedes utilizar, el del refugio y el q esta en el aparcamiento. Si quieres ducha caliente la tienes que pagar.



         Un saludo.