*****[TARRAGONA][Furgoperfecto] La Mussara, Vilaplana

Iniciado por Urile, Julio 07, 2009, 03:12:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Urile

Julio 07, 2009, 03:12:22 am Ultima modificación: Julio 22, 2023, 01:56:32 am por kirikino
Nombre:
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona: 

http://enigma900.blogspot.com/2007/04/otro-pueblo-con-misterio-la-mussara.html

http://www.mundoparapsicologico.com/Foros/Misterios/Mensaje-625

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Mussara

http://refugilamussara.com/

Coordenadas :
TRASLADAMOS EL PUNTO DE PERNOCTA 600 METROS ANTES SE SU POSICIONAMIENTO ORIGINAL MIENTRAS SE ACLARA QUE OCURRE CON EL PARKING DEL REFUGIO.
41°15'22.6"N 1°01'55.6"E
41.256278, 1.032122

https://goo.gl/maps/w1s9QkLzUuhXzL8v9


Descripción de la zona: Voy  a marcar Prades como punto de salida,pues es el pueblo de mayor interes de la zona y llegar hasta alli es cosa hecha. Desde aqui salimos por la carretera direccion La Febror/ T-704, siguiendo por esta carretera giraremos a la derecha por TV-7093 hasta llegar a La Mussara, vereis las indicaciones facilmente.

Bien , aqui dejo un lugar donde passar una noche bien tranquila ...o no...en un paraje rodeado de lugares muy atraientes como por ejemplo el pueblo de Prades, o el embalse de Margalef, o Les Tosques...un riachuelo donde a lo largo de su recorrido nos ofrece cantidad de pequeñas lagunas donde tomar un refrescante baño.

El lugar donde aparcaremos la furgoneta es justo en la esplanada en frente de la iglesia de la Mussara, q fue abandonada de la misma manera q el pueblo.

Hay historias con cierto misterio que rodean este lugar, apariciones de seres extraños, avistamientos ovnis, etc...pero, por mi parte debo decir q yo pase una noche bien agradable alli, y la unica aparicion q se podria considerar sobrenatural fue la de una pareja de franceses muy pintorescos echando gritos de emocion a las 9 de la mañana q fueron a visitar el lugar :D

En fin, para quien todo esta historia del misterio signifique un inconveniente, puede encontrar mas sitios muy cerca de la zona para aparcar la furgo, y para aquellos q todo esto signifique un aliciente mas como para disfrutar una noche de miedo...les deseo una velada bien oscura en medio del susurro de la noche. ;)

Carlos VW

Mmm...
Interesante lugar.
Estaría guapo tener unas fotillos...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Urile

en cuanto tenga un momentillo las subo sin duda.

Saludos!

montesremotedev

Urile si tienes fotillas tuyas del sitio añádelas para subirlo al mapa porfa!! ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

montesremotedev

Lo dejamos por ahora en la papelera de furgoperfectos pendiente de fotos.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Pepelu2

Octubre 15, 2009, 09:56:02 am #5 Ultima modificación: Octubre 15, 2009, 10:06:33 am por Pepelu2
 .palmas .palmas
Mis mas sinceras felicitaciones por este furgo perfecto, ya que además de ser un modesto propietario de VW T4 Karman Karusso (desde hace poco tiempo), me ha hecho mucha ilusión, pues yo vivo justo en la falda de la misma montaña de la Mussara, de hecho desde el precipicio de este pueblo abandonado, se puede ver mi casa situada en Vilaplana, que es el municipio al que pertenece actualmente la Mussara.

Por otra parte si entráis en los enlaces que ha posteado "Uríle", leereis todos los misterios de la Mussara, deciros que conocí personalmente al desgraciadamente desaparecido Enrique, como también conozco a los amigos que le acompañaban el día del extraño suceso, incluso participe en algunas de las largas jornadas de búsqueda, desgraciadamente sin ningún resultado. Que yo sepa este ha sido el caso mas misterioso y grave que se ha producido en la Mussara,  pero hay otros relatos y legendas, no se si ciertas o no, ya que personalmente no he vivido ninguna, en las incontables veces que he visitado las ruinas del pueblo, incluso de noche y con la famosa niebla que se produce con cierta frecuencia, debido a que las nubes bajas que llegan de la vecino Mediterráneo, quedan frenadas por las montañas.

Se cuenta que algunas personas, como un militar y un ingeniero, en respectivas visitas a la Mussara, perdieron la noción del tiempo y el espacio durante varias horas, otras personas han sentido sensaciones de mareo en algunos lugares del pueblo, a veces grupos esotéricos también frecuentan las ruinas, se han gravado múltiples psicofonias ....  personalmente he llegado a ver, el rodaje de un cortometraje de terror, (por cierto una película muy cutre) y también es frecuente la visita de aficionados a la astronomía y la ufología, en las noches de cielo limpio.

Aparte de estos extraños fenómenos, en una zona de abruptos precipicios y barrancos, que por su geología esconden multitud de abrigos y cuevas, algunas de ellas con una importante carga de conocidos hechos históricos, como la cueva de los Carlistas (antiguo hospital de campaña durante la guerra Carlista), o la cueva de los Patacons(históricos bandoleros de la zona). Un inapreciable valor de esta sierra, son sus maravillosas vistas,  desde la Mussara, se puede divisar  la ciudad de Tarragona, (solamente hay media hora en coche hasta Vilaplana-la Mussara) y casi toda la provincia con su Costa Daurada, Reus, Salou, Port Aventura, Cambrils, el Delta del Ebro...., por si fuera poco,  en días muy claros, con prismáticos, se puede llegar a ver en el Mediterráneo, la silueta de la isla de Mallorca.

Muy sinceramente, sin que se entienda como pasión de lugareño, de verdad os digo, que si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar la zona, además de las leyendas y misterios que envuelven el pequeño pueblo abandonado de la Mussara,  muy atractivas para los amantes de lo paranormal, estas montañas, a nivel paisajístico y natural, no tienen desperdicio,  .fotografo .fotografo con magnificas posibilidades de practicar excursionismo, escalada.... Por si alguien se decide a acercarse y necesita mas información sobre la zona de las Montañas de Prades, refugios, alojamientos, fiestas, pueblos, rutas, carreteras etc., podéis visitar la siguiente web: www.pradesrural.com Por cierto si alguna vez visitáis este furgo perfecto, os recomiendo que no estacionéis en la plaza del pueblo abandonado, para evitaros molestias de los forestales, en cambio podéis estacionar en la zona del refugio de la Mussara podéis usar los servicios del mismo wc, duchas, contenedores basura, servicio de comidas etc, a precios muy económicos, los responsables del refugio, también tienen una T% California. Este refugio se encuentra a 100m del pueblo, y si esta autorizado el estacionamiento.

Isakis

Unas fotillos del lugar para subirlo al mapa, que no se pierda este FP









tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Danny

Hola este finde pasado estuvimos en la Mussara,
todo correcto si no fuera que en la madrugada del sábado llegaron como unos tres o cuatro coches
en busca de la piedra para ir a otra dimensión ya que el sitio según dicen ocurren cosas paranormales.
Respecto al refugio, habia gente con furgos y me comentaron que les pedian 10 € por pasar la noche,
ya que según el guarda se considera acampada.
por lo demás idílico, vistas impresionantes y *els avencs de La febró *un sitio perfecto para ir con peques. ;)
Os dejo la excursion:
http://www.descensodebarrancos.com/otras/avencs/avencs.html

cimbike

Abril 18, 2011, 14:57:51 pm #9 Ultima modificación: Abril 28, 2011, 10:12:26 am por cimbike
Hola a to2,
Nosotros estuvimos el pasado finde y no tuvimos ningún problema para pernoctar aunque la verdad es que tanto el viernes como el sábado estuvimos solos, y como que nos picaba un poco la curiosidad, nos pusimos también a buscar la famosa piedra nº 6, y la encontramos.
Es ésta  .fotografo:

Bueno después de verla, mi conclusión es la siguiente: Que no se te ocurra nunca buscarla de madrugada y con unas copas de más, o lo que sea  .loco2 .loco2 .loco2, porqué si la encuentras y la traspasas, si que te vas a teletransportar, pero de la ostia que te vas a pegar cayendo por el precipicio.  .meparto .meparto .meparto

Bromas aparte, el lugar es una maravilla y para los amantes del trecking os ofrece innumerables recorridos, de todas las dificultades, que son dignos de ver y si no se puede estar allí disfrutando de la naturaleza sin más.
Solamente de pensar que mientras otra mucha gente invierte los fines de semana navegando a la deriva por los centros comerciales, uno puede estar sentado a primera fila viendo y disfrutando de todo ese panorama, se me ponen los pelos de gallina.  .electrificado .electrificado .electrificado 
Agradecer a Urile el furgoperfecto y aquí van unas  .fotografo .fotografo .fotografo más para ir ilustrando el hilo.





















Aquí os dejo una rutilla de dificultad moderada pero que merece la pena por el paisaje.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1286889

Sl2 y a disfrutar que el sitio merece la pena.

Roketto

El lugar es muy guapo, tanto de día como de noche. Hace años que voy y no me canso.
Por cierto, a los argentinos del refugio se les ha ido la olla, por una noche,la furgo mi hijo y yo, 10 euros,solo aparcar.

origuli

Hemos estado la noche de jueves a viernes...sitio espectacular, al que hay que ir repitiendo visita de vez en cuando!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vadoret


  Hola. Hemos dormido Patiula y yo la noche del domingo 30-12 y nos ha parecido un lugar precioso y tranquilo.



Sepu

O que buena pinta!
Entiendo que en el refugio hay zona de acampada y que por 10€ se puede montar el xiringuito?

Saludos


Tapatalkeando.


Talp

Buenas Sepu,en la zona de acampada del refugio puedes montar el chiringuito o utilizar las mesas que tienen al exterior o si mete rasca puedes utilizar el comedor del interior del refugio,yo fui hace un tiempo y es muy guapo,muy cerca tambien tienes el furgoperfecto de Montral salut