Velocidad Crucero Transit 2.5 D

Iniciado por carlos70rr, Abril 22, 2009, 00:12:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos70rr

Hola a los Transeuntes, he instalado un cuadro con cuenta revoluciones a la Transit 2.5 D de 70 cv, y por fin se a que vueltas voy. Antes de oido com que te cortaba un poco.
Ahora se que (espero que os siva)
120 km/h--------3.250 rpm   velocidad para adelantar
110 km/h--------3.050 rpm   velocidad de intento seguir a una T4 2.4D
100 km/h--------2.800 rpm   velocidad de voy a mi ritmo

La zona verde esta entre 1500 y 3000 rpm, no hay zona roja, espero que con esto los que no tienen cuenta RPM , sepan mas o menos por donde gira su motor. Mi furgo es del 95 .ahora expongo mi duda:
¿ estoy estrujando mucho el motor, o aun puedo darle algo mas de crucero?, es decir un 115 km/h
El consumo que me hizo con un deposito a unos 107 km/h fue 700 km.
Comparemos nuestras fufus para centrarnos en consumos, ruidos de nuetros motores, temperaturas.
Un saludo

ikertxolari

El finde pasado con el viaje a burdeos le pude hacer una buena prueba de consumo. Sali de pamplona con el depósito lleno hasta arriba de biodiesel 30%, hice todo el viaje entre 80 y 100, suave suave, y aprovechando algunos kilometros detrás de algún camión. La vuelta la hize al mismo ritmo. El recorrido fue entero por autovia practicamente asi que apenas hubo consumo urbano. En total 739 km hasta que me quedé sin gasolina en el depósito. Si no me equivoco el deposito tiene algo más de 60 litros, no se cuanto tienes exactamente pero es lo máximo que he llegado a echar, y lo tomo como referencia para sacar el consumo. Me hace una media de 8,12l/100km.

carlos70rr

Ahhhh eres tu iker, el del libro, eso esta bien segun el libro de mantenimiento son 68 libros, pero nunca la he echao mas de 60 litros, no la apuro para no apurar el fondo con todas sus efemerides y tal.
Aver lo ke me hace el 30 de mayo con dos motos bajando a Jerez.

ikertxolari

Yo espero no volver a apurarla tanto, jeje

DORONDON

gracias por lo de las RPM!!!!



a 90-100 va perfecta!

pichulas

iker o carlos sois mi ultima esperanza jajajaja

teneis el libro de mantenimiento de la transit del 92-96?

que sustituciones son las que marca el libro y a que km?

un saludo!

ikertxolari

Hola Pichulas. yo tengo el libro de las transit desde el 86 al 99. ¿A que te refieres con las sustituciones?

pichulas

me refiero a las recomendaciones de piezas a sustituir,, tipo embrague,correa,etc...n y a que kilometros para a la hora de comprarla saber que le voy a tener que cambiar..

muchas garacias y saludos!

por cierto la de 86 cv es turbo y la de 7o cv no lleva no?

ikertxolari

No tengo el ibro conmigo y hasta dentro de un par de semanas no pasare por casa para cogerlo. Cuando pueda le echo un vistazo a ver que pone sobre eso.

pichulas

ikertxolari mi verano ha sido largo y con una mudanza de por medio.. recuperamos este tema? gracias y un saludo

ikertxolari

Hola Pichulas, yo por mi parte lo sigo alargando todo lo que puedo con alguna escapadita a la playa. Dices que te has mudado? de piso o de ciudad? Yo me cambie de piso hace un par de meses y la verdad es que con menos cosas se vive de sobra. Tengo el libro en la furgo asi que mañana me lo subo pa casa y retomamos. Ta luego

carlos70rr

Para ser mas precisos


He escondido un cuadro igual en desguaces la torre!! Para el que le interese que em pregunte, esta en un alfa romeo....



Rebelde

Cita de: carlos70rr en Diciembre 02, 2009, 13:08:19 pm
Para ser mas precisos


He escondido un cuadro igual en desguaces la torre!! Para el que le interese que em pregunte, esta en un alfa romeo....




Me interesa muchisimo llevo tiempo buscando uno tengo una Ford Transit y necesito un cuadro electronico para que me funcione el velocimetro y cuenta kilometros, que en este momento no me funciona, ya me dirás, saludos.



""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

wavs

¿Serviría para el modelo anterior de Transit? Creo que el salpicadero no es el mismo. Vamos, como el que acaban de publicar
¿Por cuanto puede salir mas o menos?

carlos70rr

Solo es  para las transit del 95 al 99, me costo 30 eruos. Si conoceis a alguien avisarle es una pena ke lo trituren