Mayo 04, 2024, 13:41:56 pm


Sistema de poleas T3 1.6d

Iniciado por morol41, Septiembre 09, 2006, 19:52:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

morol41

Buenas!
Me presento, soy Ander y acabo de comprarme una T3 club joker 1.6d (motor cambiado de una td) que espero poder enseñaros pronto!

Antes que nada, quería felicitaros por el foro, está muy bien! y para gente novata como ayuda un monton!

Bueno, como acabo de comprarla, en el segundo viaje que hemos hecho con ella viniendo a Donosti desde Barcelona hemos tenido una serie de problemillas (las ha comentado mi amigo mendo, gracias asier y compañía!):

-Hemos visto que el motor tiene tres poleas (alternador, cigüeñal, bomba de agua). Las tres están unidas por una sola correa. Como en el manual de la furgo aparecía que debía tener dos correas, no sabía si esto se podía deber a una modificación hecha al cambiarle el motor. Esto está bien hecho o debería tener dos correas?

Bueno, bastante para el primer día... Mila esker eta animo!!

Asier

Lehenik eta behin ongi etorri Ander! Lo del tema de las poleas; tal y como lo tienes montado si se te parte, te quedas sin bomba y sin alternador = parada inmediata. En caso de tener dos correas y se te parta la que va de la bomba al alternador puedes seguir la marcha tranquilamente hasta que la batería se descargue, sin encender luces ni nada solo para cebar la electroválvula de paro tienes como para hacer 1.000Km. Pero si sete parte la que une el cigüeñal y la bomba te toca parar de todas todas, aunque el único aviso en el panel será como en el caso anterior el del símbolo de la batería, porque el alternador ha dejado de girar. Pero en este último caso la temperatura del motor se disparará en un titá. Por precaución siempre que se encienda el piloto de la batería PARAR. La pega o problema que puede surgir de hacer el montaje simple de la correa es, que la posible desalineación de las poleas desgaste prematuramente la correa con la mayor probabilidad de sufrir un desafortunado y costoso calentón. La pega del montaje doble es que la correa que une cigüeñal/bomba arrastra la bomba y el alternador por lo que la vida de esta en comparación a la correa que une la bomba/alternador es más corta y para más joder es dificil ajustarla bien, aunque no hace falta más que una llave allen. A mi me recomendaron meter las dos, creo que Sven es uno de los desafortunados que ha sufrido las consecuencias de un montaje mal hecho con una sola correa de unión.   :-\ Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

... lo que no te he explicado es que son tres poleas pero la de la bomba de agua es doble.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79