[ANDALUCIA] Granada. Puerto de la Ragua (3d). Feb-2009 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por eneko, Marzo 02, 2009, 18:50:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Marzo 02, 2009, 18:50:33 pm Ultima modificación: Octubre 29, 2021, 20:55:37 pm por Kenar Razón: Granada. Estac. Recreativa Puerto de la Ragua (3d). Feb-2009 ***AÑADIDO AL ÍNDIC
[ANDALUCIA] [FEB.09] Estación Recreativa del Puerto de la Ragua. Granada. (Título original)



Fecha: 27.28 Febrero 1 Marzo 2009
Lugar: "Estación Recreativa del Puerto de La Ragua". Granada. Web


Aunque por lo general somos gentes de secano y huimos de la nieve, la semana pasada navegando por internet, nos enteramos de la existencia de una pequeña estación de esquí de fondo y actividades familiares en la provincia de Granada por la cara norte del Parque Nacional de Sierra Nevada; hablamos de la Estación Recreativa del Puerto de La Ragua ("furgoperfecto" en furgovw)

Una pequeña estación de ambiente familiar con pistas de esquí de fondo, una pista para trineos y varios senderos, zonas recreativas, circuitos btt, etc. que se sitúa a 2.000m de altitud justo en el final del Puerto de La Ragua.

Aprovechando la festividad del día de Andalucía del sábado, alargamos el fin de semana cogiendo fiesta desde el viernes a mediodía y así poder realizar el camino de día. Tras subir los 14 serpenteantes kilómetros del Puerto de La Ragua, llegamos a la estación a eso de las cinco de la tarde, con unas pocas familias jugando en la nieve y con los parkings secos, sin restos de nieve y con una tarde soleada.

Tras cenar con nuestros amigos Silvia y Sebas Robles que llegaron entrada la noche comenzó a nevar débilmente; parecía ser rocío por lo que no nos preocupamos. Durante la noche ya acostados se podía oír como la nieve ya caía con más fuerza, pero en ningún caso, podíamos imaginar despertar con una capa de unos 20cms de nieve cubriendo todo a nuestro alrededor.



Mientras desayunábamos fue saliendo el sol por lo que se nos quitó la inquietud por tener tanta nieve alrededor y tener que quedarnos a pasar la semana allí arriba jeej. Empezó a llegar algún que otro coche suelto ya que había que subir con cadenas, pero a media mañana, tras pasar varias veces el quitanieves, comenzó a llegar muchísima gente, limpiaron el parking, pero al ser de tierra, el barrizal que se formó era monumental por lo que había que pensarse bien salir y entrar de la furgo con las botas llenas de barro.




A primera hora y aprovechando que aún había poca gente y que estaba todo cubierto de nieve recién caída nos fuimos a dar un paseo por parte del GR7 que pasa por allí mismo. Una gozada pasar por toda la nieve sin pisar, entre grandes pinos y con el perro disfrutando como un loco.

A la vuelta "los Robles" se alquilaron un trineo para todo el día mientras nosotros nos dedicamos a "descongelar" al perro que parecía una bola de hielo y además no podíamos acceder a la pista con él.







Ya por la tarde del sábado el parking estaba lleno a rebosar por lo que tras comer nos quedamos calentitos en la furgo echando una buena siesta y disfrutando del "pase de modelos" improvisado que veíamos desde nuestra furgo jeje. Luego ya al anochecer nos quedamos bastante solos con un par de autocaravanas.


El domingo por la mañana ya sólo quedaba nieve en las pistas y el resto se había helado por lo que entre que el tiempo no pintaba muy bueno y que se preveía una afluencia de gente aún mayor que el sábado, decidimos marchar de allí después de desayunar y antes de que se complicara la bajada del puerto con la subida de muchos coches ya que hay zonas que apenas entran dos vehículos en el ancho de la carretera.

De camino paramos en Guadix para ver las casas-cueva pero aquello tenía mala pinta con lo que arrancamos y tiramos hasta Granada al parking de autocaravanas de la Alhambra, bajar a la Plaza de Santa Ana a comer un kebab y en vista de que comenzaba a llover, a primera hora de la tarde pusimos rumbo ya para nuestras casas.

Desde luego hemos descubierto un sitio muy bueno para ir durante cualquier época del año por lo que seguramente repetiremos más adelante cuando comience el calor y disfrutar de las noches fresquitas de la sierra.

pandcamper


elRobles

Macho eres el cronista oficial del reino  ;D . Como dice mi amigo, "gran finde"  con la novedad de la nieve que lo ha hecho aún mas divertido. Seguro repetiremos.  ;D
En mi opinión particular 100 x 100 recomendable.

6 perolos

conozco bien aquella zona... ;D ;D
El último fin de semana de Enero hice con mis compañeros de 4x4xalmeria, nuestra IV invernal por aquella zona.
http://www.youtube.com/watch?v=HBBs7LG49ec

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo