Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

eneko

joe yo creo que el consumo propio del relé.. de su bobina mejor dicho.. es algo irrisorio.. siempre he tenido esa idea.

en mi sprinter yo he pinchado también en un cable de chichinabo de la centralita electrónica.... eso sí.. le puse un fusible al cable nuevo de 5A y ya está...

Una cosa... sería de agradecer que explicases con fotos lo del cable porque aquí todos tiramos al relé automático ante lo difícil que supone engacharse al alternador

sergio_zaragoza

Si vieras que el cable se calienta, o si no te fias mucho, puedes poner un rele intermedio de menor consumo.El rele pequeño lo alimentas con el d+ finito que tienes y cuando cierre que le pase 12 al nagares desde un cable en el que tengas buena seccion.

jspbcn

Cita de: eneko en Junio 03, 2013, 18:38:14 pm
joe yo creo que el consumo propio del relé.. de su bobina mejor dicho.. es algo irrisorio.. siempre he tenido esa idea.

en mi sprinter yo he pinchado también en un cable de chichinabo de la centralita electrónica.... eso sí.. le puse un fusible al cable nuevo de 5A y ya está...

Una cosa... sería de agradecer que explicases con fotos lo del cable porque aquí todos tiramos al relé automático ante lo difícil que supone engacharse al alternador



Bueno el consumo del Rele, lo he solicitad a Nagares, y me acaban de responder con la ficha: de donde solo saco resistencia de la bobina 35 Ohm+- 5 (temp. ambiente y en frió). Aplicando la ley de Ohm a una tensión de 12V, serian unos 0,3A. Pero el dato es poco fiable porque y la impedancia de la bobina y el calentamiento del uso, según la caida de tensión que he comentado anteriormente calculo unos 1,9A.

Lo de conectarse al cuadro de instrumentos, no es una idea mía, sino que lo lei de algun otro forero, quizas en otro post, los pormenores ya los comento anteriormente. Con el manual de servicio de la furgoneta, busque en los esquemas el alternador y donde llegaba el cable de la señal D+. Os cuelgo un zip con los pdfs. Para imagenes tengo que procesarlas, si no lo veis claro os lo hago.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/53874408/se%C3%B1al%20D%2B%20alternador.zip

jspbcn

Cita de: sergio_zaragoza en Junio 03, 2013, 19:34:09 pm
Si vieras que el cable se calienta, o si no te fias mucho, puedes poner un rele intermedio de menor consumo.El rele pequeño lo alimentas con el d+ finito que tienes y cuando cierre que le pase 12 al nagares desde un cable en el que tengas buena seccion.


Gracias Sergio, si es una solución, pero me gusta simplificar las maniobras eléctricas, porque luego uno se vuelve loco con las comprobaciones para ver las averias.

Meditando mientras escribo en este post, he llegado a la conclusión que colocare un fusible que me proteja bien el cablecito, y si funde el fusible el Rele con el uso, pues colocare el rele intermedio.

perolet



Una cosa... sería de agradecer que explicases con fotos lo del cable porque aquí todos tiramos al relé automático ante lo difícil que supone engacharse al alternador
[/quote]

Eneko mañana cuelgo fotos, ya que el alternador se ve desde fuera a traves del paragolpes, pero lo complicado es pasar el cable hasta el rele por lo bajos del vehiculo, hay un sitio por el que yo no llegaba, en un elevador seria un 1 minuto de trabajo, ya que  el cable que va de el alternador a la bateria esta muy visble desde los bajos.

DISCOVAN

Cita de: eneko en Junio 03, 2013, 18:38:14 pm
joe yo creo que el consumo propio del relé.. de su bobina mejor dicho.. es algo irrisorio.. siempre he tenido esa idea.



No tan irrisorio, tiene un pico de 1.4 amperios al conectar y luego el consumo se mantiene constante en 0,34 Amp o 340mA

Cita de: jspbcn en Junio 03, 2013, 20:10:50 pm
Bueno el consumo del Rele, lo he solicitad a Nagares, y me acaban de responder con la ficha: de donde solo saco resistencia de la bobina 35 Ohm+- 5 (temp. ambiente y en frió). Aplicando la ley de Ohm a una tensión de 12V, serian unos 0,3A. Pero el dato es poco fiable porque y la impedancia de la bobina y el calentamiento del uso, según la caida de tensión que he comentado anteriormente calculo unos 1,9A.


Fiate, que mas menos es lo que consume en continuo...  ;)

Como creo que una imagen vale mal que mil palabras, pues dos imagenes...

Este es el consumo de un rele RL 180/12 y sera también el consumo aproximado del RDT

*imagen borrada por el servidor remoto

y este el consumo de un rele normal...



]

keriw

Alguien podria decirme que es esto?


No especifica ningun dato de watios ni nada.
Que podria pasar si lo utilizo con una nevera de compresor de 220v? petaria algo?

kolomalo

Cita de: keriw en Junio 04, 2013, 07:15:16 am
Alguien podria decirme que es esto?


No especifica ningun dato de watios ni nada.
Que podria pasar si lo utilizo con una nevera de compresor de 220v? petaria algo?


Que reviente seguro  .meparto

No, en serio, dependerá de la toma de mechero donde conectes eso, que si está bien fundiría algún fusible como mucho (si esta mal sí que podría salir algo ardiendo, no creo que la toma de mechero esté dimensionada para alimentar una nevera).

Pero no parece un inversor sino mas bien un "adaptador-conversor" de enchufe.

Si fuera un inversor debe ser de muuuuuuy poca potencia (fíjate en el tamaño de los baratitos del carreful o mediamarkt"), únicamente para usar con cargadores de móviles y poco mas...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kolomalo

Cita de: perolet en Junio 03, 2013, 17:32:02 pm
Yo tengo instalado el rele nagares conectado al positivo del alternador, y en principio 0 problemas, eso si tengo un fusible aereo a la salida, por si existiera algun problema.
Ahhhh se me olvidaba, la mia es una trafic del 2005 100cv, asi que sera exactamente igual a tu alternador
Saludos


Un duda... Si lo tienes en el positivo del alternador en lugar del D+ ¿ese no es el que va directo a batería? y por lo tanto ¿no tendrás el relé permanentemente abierto?  ???
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

ronmartin

Cita de: keriw en Junio 04, 2013, 07:15:16 am
Alguien podria decirme que es esto?


No especifica ningun dato de watios ni nada.
Que podria pasar si lo utilizo con una nevera de compresor de 220v? petaria algo?

puede ser lo contrario de lo que piensas, es decir, puede ser un transformador a 12 voltios para cargar una batería? el trasnformador siempre será mas pequeño que el inversor, no obstante no se si se podrá cargar una batería de esa manera, en fin, tu sabras de donde has sacado eso jeje. Puede que sea una especie de adaptador pero tampoco le veo mucho sentido, a no ser que se haya hecho "a medida"
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

perolet

Eneko pongo las fotos donde se ve como saque la señal del D+ del alternador
Se me olvidaba que utilice un ladron que cuando lo prensas pela el cable del D+ y lo conmuta con el cable que va al rele. >:(













No se si se aprecia, pero el cable que sale del alterandor se queda intacto y es muy facil conectar sin desmontar nada, ya que con una mano se puede hacer el trabajo de conectar ambos cables


jspbcn

Cita de: DISCOVAN en Junio 03, 2013, 22:03:11 pm

Fiate, que mas menos es lo que consume en continuo...  ;)

Como creo que una imagen vale mal que mil palabras, pues dos imagenes...



Gracias, visto entonces el consumo del Rele, ahora me cabe saber si el cable cablecito me aguantara bien.

Cita de: perolet en Junio 04, 2013, 16:05:28 pm
Eneko pongo las fotos donde se ve como saque la señal del D+ del alternador
Se me olvidaba que utilice un ladron que cuando lo prensas pela el cable del D+ y lo conmuta con el cable que va al rele. >:(


Buen trabajo, pero a mi como que me da mas palo el embridar el cable por sitios que no toque partes calientes, sin medios de elevación, el pincharle un robacorrientes aun llegaria.

keriw

Junio 04, 2013, 19:15:22 pm #3102 Ultima modificación: Junio 04, 2013, 19:17:09 pm por keriw
Agradeceria si alguien me pudiera aclarar mi gran duda: .confuso2 .confuso2

Tengo una nevera de minibar de compresor que funciona a 220v (un conumo aprox de 70w).
Como suelo ir a campings mi idea es solamente para poder conectarla mientras circule (Creo  que por ese motivo no me hace falta instalar una bateria secundaria 2, 3 o 4 horitas del viage)

Mi idea es comprar un inversor de 1000w, conectar el cable positivo que trae el inversor, del + del inversor al + de la bateria principal (solo llevo la bateria de arranque). Y el negativo que trae el inversor, del - del inversor hacia el - de la bateria principal.
Y logicamente conectar la nevera al inversor mediante el cable normal de 220v.  Logicamente solo la conectaria con el motor en marcha, a la que pare desconectaria la nevera, o el pulsador de off del inversor, porque sino por supuesto la bateria principal de iria a mejor vida

Como lo veis? .loco2
Funcionara la nevera? Y la bateria principal me aguantara? Siempre hablamos de furgo en circulacion

eneko

Por aquí para echar a andar esas neveras están montando inversores de 2500w porque los demás no llegan al pico de arranque inicial...

Problemas? ninguno más allá de que debieras apagar el inversor siempre antes de parar el motor y al revés... arrancar el motor y luego el inversor... De todas formas este funcionamiento debiera ser siempre así con los inversores aunque a veces se nos queda encendido... en tu caso con más razón porque la batería tirá mucha intensidad al arrancar y te puede petar el inversor


eneko

Cita de: keriw en Junio 04, 2013, 07:15:16 am
Alguien podria decirme que es esto?


No especifica ningun dato de watios ni nada.
Que podria pasar si lo utilizo con una nevera de compresor de 220v? petaria algo?


Por cierto... de dónde sacó tu "vecino" este chisme? porque te aseguro que parece un artículo de broma marca ACME ://