Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

manilla

Cita de: eneko en Octubre 09, 2010, 19:56:45 pm
Si vas a instalar 2 baterías auxiliares simplemente debes unirlas en paralelo entre sí. Utiliza cableado de suficiente sección; igual que el que tira para delante... suele ser 16mm² de sección.
Luego los consumibles los sacas de la que quieras.
Vete a "Furgonetas de los Foreros"... de los temas de más arriba hay una Knaus Box Star de Dortoka en la que hoy mismo ha instalado 2 baterías AGM sustityendo la de ácido que le venía.. ve a la última página y podrás ver en una foto como es de sencillo.

Pd: Ambas baterías deben ser iguales... misma marca, mismo modelo e incluso misma antigüedad
hola eneko ya e montado las dos baterias en paralelo son dos baterias agm de 100 amperios cada una ATENCION PREGUNTA:  .meparto como se que esta bien montada y tengo a disposicion las dos baterias y no una sola?

eneko

Cita de: manilla en Octubre 17, 2010, 08:59:37 am
hola eneko ya e montado las dos baterias en paralelo son dos baterias agm de 100 amperios cada una ATENCION PREGUNTA:  .meparto como se que esta bien montada y tengo a disposicion las dos baterias y no una sola?


Hombre..... lo sabrás porque la energía te durará el doble que antes.
Cómo lo puedes comprobar? midiendo el voltaje de ambas baterías.. debe ser idéntico siempre porque se descargan de forma conjunta.

manilla

ok mirare a ver como las mido es que aller cuando termine de montarla claro me que de mirando y si muy bonitas pero me salto la duda  muchas gracias

eneko

Jejeje eso pasa siempre eh? yo muchas veces con la california me quedaba pensando: "funcionarán realmente las 2 baterías?" XDD
Si las has puesto cerca y están unidos los positivos y el negativo hace buena masa funciona... no problem... y ya te digo que cuando descargues y te quedesa 12,2v por ejemplo... o incluso a menos.. mides y darán la misma carga. Digo de medirlo a poca carga porque si estuvieran mal y mides a plena carga pueden dar lo mismo pero en realidad estar separadas pq una de ellas está con la carga inicial intacta. Al medir "abajo", de estar mal, la diferencia de voltaje sería más evidente


manilla

ok pero solo las he conectado entre si con el positivo el negativo de la tercera lo conectado solo a masa directamente sin conectarlo entre si con el negativo de la segunda esta bien?

eneko

sip.. está bien.. siempre y cuando la conductividad de la masa sea correcta.

manilla

perdona eneko dos preguntillas mas la bateria de arranque tiene que ser de la misma capacidad que las auxiliares y para soldar los terminales hay se suelda igual que la tuberia de cobre con el liquido ese que le hechan es que no tengo cojones a soldarlos se me caaaaaeeeee todo el estaño muchisimas gracias  .ereselmejor .ereselmejor

Peru_zulaika

Cita de: manilla en Octubre 19, 2010, 20:37:27 pm
perdona eneko dos preguntillas mas la bateria de arranque tiene que ser de la misma capacidad que las auxiliares y para soldar los terminales hay se suelda igual que la tuberia de cobre con el liquido ese que le hechan es que no tengo cojones a soldarlos se me caaaaaeeeee todo el estaño muchisimas gracias  .ereselmejor .ereselmejor

Deben ser iguales las auxiliares entre sí, pero la principal no tiene porqué serlo.
Los terminales no hace falta soldarlos, se utiliza una tenaza como esta: http://tinyurl.com/2ersq9f
O unos alicates 'a lo bestia' que aprisionen bien fuerte el cable (pelado) dentro del cilindro del terminal.


manilla

gracias tio pero es que los terminales so los de cable de 10 que son mazo de gordos y si los e apretado con un alicate y martillado al alicate y como tires un pelin se sale el terminal por eso de soldarlos un pelin

Ronch

Yo esos terminales los consegui fijar bien con unos alicates gordos, con la parte de corte y haciendo muchisima fuerza, y se quedaron bien, a lo mejor si que necitas una crimpadora, no se yo eso del estaño...

eneko

Yo cuando eso he utilizado una tijera de chapa que tengo.. de esas que son como para podar que hacen la hostia presión.... incluso hay que tener cuidada de no llegar a cortar el terminal jeje

vw 35lt

Cita de: manilla en Octubre 19, 2010, 20:37:27 pm
perdona eneko dos preguntillas mas la bateria de arranque tiene que ser de la misma capacidad que las auxiliares y para soldar los terminales hay se suelda igual que la tuberia de cobre con el liquido ese que le hechan es que no tengo cojones a soldarlos se me caaaaaeeeee todo el estaño muchisimas gracias  .ereselmejor .ereselmejor

buenas manila, los terminales yo los sueldo con estaño de electronica y con soplete de gas y sin echarle decapante, tienes que calentar el terminal bastante teniendo cuidado de no quemar la funda del cable, y si se quema un poco le pones una funda termoretractil o cinta aislante. yo sueldo terminales de 10 y de 35mm que estoy liao con mis baterias, saludos

vw 35lt

yo esque no soy partidario de ponerlos con alicates de presion, prefiero soldarlos, y el sistema que dice eneko quizas tambien queden bien.saludos.

manilla

muchas gracias lo de soldar era para asegurarlo mas pero lo intente como dices con un soplete y cuando le ponia el estaño estaba tan caliente que resbalaba y al suelo entonces me acorde de los fontaneros por que con el decapante ese no se escapa nada lo que no se si con el decapante ese me ara mal contacto o algo muchas graciaschavales que aria yo sin vosotros (NA) .ereselmejor

eneko

Pero el decapante oxida como su p.madre y te puede dejar el terminal y los propios bornes que no veas...
Yo ya te digo que una "tijera" de esas lo dejo prieto de narices. Ya sé que es bastante rudimentario pero queda hasta bien a la vista. Eso sí... siempre le remato todo con funda termorretráctil y ya se queda eso para un concurso jeje