[Valencia][furgoperfecto] BUSEO (Chera)

Iniciado por Pacoco, Septiembre 07, 2006, 13:09:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pacoco

Septiembre 07, 2006, 13:09:02 pm Ultima modificación: Octubre 21, 2011, 15:36:31 pm por tra´fi:k
Al este de Chera, al norte de Requena, por buena pista forestal, pantano de Buseo, zona de acampada controlada y gratuita (estuvimos sin permiso previo, le preguntamos a la forestal y nos autorizo). Barrancos, pozas y senderismo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Desde Requena, carretera dirección Chulilla, o al revés.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=chera,+valencia&ie=UTF8&z=14&ll=39.591403,-0.955896&spn=0.020372,0.066605&t=h&om=0&iwloc=A

montesremotedev

Ya tenemos el Mediterraneo mejor cubierto jejeje, por cierto q este punto es el 69 .follando .inocente+

Gracias pacoco!!!!!!!!!
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

Pacoco es el enviado especial en Valencia y alrededores. Gracias, te lo estas currando, sigue asi.

Pacoco

Encantado de ser enviado especial  .adios .adios .adios ., sobre todo si voy a pasar a la historia del foro como el que marco el furgoperfecto 69   .lengua1 .lengua1 .lengua1 .lengua1
QUIERO MI DIPLOMA ACREDITATIVO !!!!!!!

Arkatxo

El sitio es estupendo, yo he ido muxas veces y si la acampada es libre.
A la entrada del pueblo Sot de Chera hay unas cuevas muy interesantes, recomiendo su visita.
Tambien la presa del pantano y el nacimiento del rio que va al pantano (al lado de la presa)
La zona se quemo hace ya mas de 10 años y ahora, poco a poco recupera el verde que antes habia.

Pacoco, lo que comentas de barranco ¿hay alguno para descender en la zona o te refieres al de la presa?

harris

yo e estado en el pantano i la verdad esque se esta de lujo. baños, duchas,fuente,paelleros,etc
esta muy chulo,pero el camino con tanta cuesta i tanta bajada se las trae.
un saludo

multikone

estoy con vosotros,he estado este finde aqui y el sitio es una pasada,ademas habia un ambiente muy guapo de gente por la noche,y el pueblo de chulilla,muy cerca de alli tambien es una pasada de bonito
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

julsat

Como me alegra ver que el pantano tiene sitio en esta página!! llevo yendo alli desde que nací, y mi madre y tios también desde que nacieron.
Ahora es zona protegida y no se puede edificar, pero mi abuelo en sus tiempos mozos se construyó una casita junto a la del pantanero, un amigo suyo. La de cosas que podria contar de ese lugar, y la de rincones preciosos...
Yo me he caido por la presa de ese pantano (algo que contaré a mis nietos seguro) y en cada giro de la montaña para subir por la carretera,  me cambiaba  al lado de los asientos mas pegado a la montaña(saltando por encima de quien hubiera, como si estando ahi no me fuera a pasar nada)

Recuerdo que hace 10 años no iba por allí nadie, cuando veiamos alguien acampado a la orilla bajabamos corriendo a ver quien era, como si fuese un acontecimiento especial!!

bueno, espero que todo el mundo respete ese lugar.
un saludo

Rulipi

Otro más que este finde ha estado en el pantano de buseo, decir que es uno de los mejores furgoperfectos en los que he estado, había bastante gente al ser el puente pero de muy buen rollo, el sitio merece la pena, un 10 para el furgoperfecto y seguro que volberemos para seguir viendo la zona.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

intaunte

Aunque el sitio no tiene mucha pérdida (al salir de Chera (si vienes desde Requena) hay una indicación de pantano Buseo), corrijo las coordenadas por estas:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=chera,+valencia&ie=UTF8&t=h&om=0&hq=&hnear=Chera,+Valencia,+Comunidad+Valenciana&ll=39.584065,-0.949808&spn=0.001968,0.005262&z=18

que serían las correctas del lugar de acampada.

La pista forestal son 5 km y está en general bien (bajan coches) pero tiene algún bache.

Nos dijeron que la pista seguía y llegaba a Siete Aguas (parte de tierra y parte de asfalto), pero no lo probamos.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

elsaban

A mediados de septiembre, estubimos por alli.
Llegamos de noche, no habia nadie y nos parecio demasiado apartado  de cualquier sitio para estar solos.
Por lo demas es un sitio estupendo.Fuimos al pueblo de Chera y en una calle algo apartada nos acomodamos.
Gracias por correjir las cordenadas ,por poco la preparamos por los caminos de tierra.
Es muy recomendable visitar la cascada y cuevas que hay a las afueras del pueblo(Se ven desde la carretera saliendo del pueblo en sentido Requena).

ellastica

Nosotros estuvimos en junio pasado, y en principio parecia tranquilo, ni mucha ni poca gente. Pero nos tocaron unos vecinos sinverguenzas que ponian musica a toda voz hasta las 4 o 5 de la madrugada, acompañados de gritos y jaleos. No volveremos mas, y es una pena, pues el lugar es precioso

karlitros407D

Soy de Requena y no hay verano que no pase por alli, la gente esta en el pantano pero luego tambien hay unos tollos muy guapos. Hay que tener cuidado con los domingueros pero por lo demas esta brutal!!! .botapeta
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

txopolo

Espectacular el sitio.
Pasamos una noche esta semana santa, vaya lugar...

Nos equivocamos con Sot de Chera, pensamos que el sitio estaba allí, hasta que leimos bien lo de Chera, jeje.
Si vais desde el norte, osea vía Sot de Chera, ignorad la primera señal al embalse, pues os llevará a la otra parte del embalse. Allí hay una casa de la Generalitat Valenciana, y una zona muy bonita pero que está difícil para llegar abajo del todo con la furgo. Nosotros lo intentamos, pues creíamos que era donde estaba el furgoperfecto.

Al final con la ayuda de los forestales llegamos al sitio, seguimos por la carretera hacia Chera, y antes de entrar al pueblo comienza una pista. No hay más que seguir esa pista y no desviarse (siguiendo la pista más ancha, se llega al sitio).

La zona es muy bonita y está bien preparada, hay basuras y baños por todas partes.

Lo cierto es que nos sorprendió que un lugar así estuviese tan sucio. Había basura acumulada en algunos contenedores y también esparcida por ahí. Una verdadera pena. Y eso que basuras no faltaban...

Dormimos pegados a unos baños y de lujo. Tuvimos suerte y fue una noche muy tranquila, despejadísima, increíble!









¡Saludos!
www.ohlavan.com | Instagram: @Ohlavan

jumagora

Si os bajais por la derecha del patano hasta donde desemboca el regatu que baja por alli
os lo pateais hacia arriva hay unas pozas para bañarse salvajes con el agua fresquisma
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector