Ruedas, neumáticos 4x4 para transporter t5 4motion.

Iniciado por alexdeloso, Diciembre 09, 2008, 11:03:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexdeloso

Buenas. Tengo una VW transporter T5 4motion 131cv. Llevo puestas unas ruedas de 235/55/17 pero quería poner unas BF Goodrich all terrain. Alguien las ha montado a la suya. Yo lo más grande que he montado ha sido 235/65/17 pero quizás quería algo más grande a pesar de que luego el marcador de velocidad marque de menos.

Los neumáticos quería montarlos en las llantas de hierro de 16 y había pensado en 235/70/16 e incluso me planteaba 235/85/16. Qué os parece? la furgo me quedaría más subida y más chula.

Alguien sabe qué llantas de 15 pulgadas podría montarle a mi buje que es 5x120? unas baratas, de hierro cromadas o algo así...

Se aceptan ideas, fotos, etc.

Muchas gracias.

sirvillo

Pásate por este hilo y en la parte de abajo, verás mis dudas... las respuestas que obtuve, te pueden ayudar mucho a ti tambien.

Geras

Antes de fliparte con unas ruedas enormes, asegurate de que caben en los pasos de rueda, no con la furgo parada, sino que cuando comprimas la suspension no te rocen. De las mas gordas que hay por el foro son las de Vara, creo que unas 225/75/16. Tambien ten en cuenta que alargaras mucho los desarrollos, cosa que nos perjudica para hacer el cabra. LLantas te valen las de Bmw, poniendo un centrador y cambiando los tornillos, minimo 16", sino te pegaran en la pinza de freno.
Yo llevo estas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=154167.0

Saludos



sirvillo

En Seikel dicen que lo más grande que entra es lo que lleva Vara, pero las primeras que tu dices, unas 235/70 r16 tambien caben, son un poco más pequeñas (de diametro) que las de Vara.

De todas formas como te dice Geras, yo he hablado con Vara, y dice que se nota mucho el cambio, que la 6ª se vuelve un poco inutil, solo para llanear y con suerte de que no haga viento en contra...

Yo al final me he decantado por una medida un poco intermedia, unas 225/70 r16, cuando las monte, ya te contaré. Deben de ser de un diametro parecido a las que tu llevas... 235/65

ixus

Hola foreros, yo tengo una startline 130 cv 4motion, y viviendo en la montaña y con mucha nieve y barro me e comido mucho la cabeza con el tema de los neumaticos, ademas las llantas que lleva de serie son de 17" y la verdad que la variedad de ruedas de invierno para esa medida es muy escasa, de 4x4 si que hay mas, el problema esque como e leido quereis cambiar el diametro de todo el conjunto, pero teneis que tener encuenta varias cosas, 1: como a dicho alguien lo que ponga en el velocimetro no sera real, y con lo cual el orderador de abordo lo mismo, consumos kms, medias...etc y ojo con los radares!! 2º los sistemas de seguridad no funcionaran como deben, ya que estan pensados y programados  para un diametro de rueda determinado, esp, abs airbags, 4motion...etc y por ultimo que alguien lo a dicho es el tema de que te entre en el paso de rueda, y no en parado ya que la suspension tiene un recorrido...

pd: sobre todo cuidadin con el tema de los seguros y garantias, porque si tuvierais un accidente o un fallo en la furgo, y los peritos o en la vw miran todo esto lo mas seguro es que no os cubran nada de nada.. yo alfinal acabe comprando 4 llantas de chapa de 16" montando unos neumatios de nieve extremos pero sin variar el diametro de todo el conjunto (llanta+neumatico) que es lo permitido en los papeles, y la verdad que estoy contentisimo, y de momento lo que llevamos de invierno todos los dias pisa nieve el bicho, ya que vivo en una estacion de esqui  a 1540 mtrs! bueno un saludo.

toni gorgas

Hola ixus...q pneumatikos son exactamente????? Gracias

mlanzon

Hola chicos vengo releyendo es te hilo arriba y abajo, pero no me acabo de aclarar, yo llevo las Michelin Latitude Cross con la medida de serie (235/55/R17 ), hace un par de meses le he puesto el KIT de suspensiones Seikel i para el próximo cambio de neumáticos quería aumentar diámetro, ayer pinche en montaña y destroce una rueda y tengo que tomar la decisión de forma urgente, ya que tendría que cambiar dos ruedas para hacer las cosas bien, per osi quiero cambiar de diámetro  lo tengo que hacer ahora.
Que pondríais, si que afecte en los desarrollos de forma preocupante, por lo que he leido seria a 60 o 65 no? estoy entre esas dos medidas, si pudiera iria a 65, pero tengo dudas, cabe una 65 en el sitio de la rueda de recambio? el desarrollo queda muy afectado? que neumático pondríais 50 campo/50 ciudad con MS ? que no sea el que llevo que no me ha gustado el resultado que ha dado, para monte he pinchado varias veces y por lo que valen no las vuelvo a poner

sirvillo

1. si tienes 4motion, ¡tienes que cambiar las cuatro ruedas a la vez! Nada de dos y dos... y mucho menos si son de distinto diámetro.
2. sin saber cuanto miden las otras ruedas que quieres meter, un aumento del 5% ya se nota bastante, yo, más de 6% no haría... ya se han ido varios embragues por eso. Si lo haces, yo me pensaría cambiar los desarrollos (abrir caja de cambios y tal, mucho tiempo, dinero y fuerzas...).
3. para meter una rueda de repuesto "grande" en el hueco pequeño... se mete en vacio (sin aire) y una vez dentro se llena de aire. Luego para sacarla, apalancar un poco y listo.
4. yo he disfrutado unas cooper m+s durante mucho tiempo, 50+50 ya es mucho para nuestras furgos... piensa en la realidad de kms que haces a lo largo del año... cuantos de caminos?

mlanzon

Gracias por responder tan rápido, si,  la mía es 4motion, es una t5 restiling,  esas cooper que montaste, que modelo era exactamente?  y medidas?

mlanzon

ahora veo que no he publicado en el hilo que queria, que hay mas información sobre  ruedas etc...... paso la consulta al otro hilo

sirvillo

Septiembre 13, 2017, 15:06:55 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 13, 2017, 15:18:52 pm por sirvillo
creo recordar que se llaman Cooper Discoverer ATR, pero no me hagas mucho caso...

yo llevaba 225/60-16.  la medida original es 215/60-16 creo recordar... para que calcules el aumento, creo recordar que un 5y pico ...


jontego

Si lleva llantas de 17" y quieres meterle de 16" creo que no te sirven porque te pegan las pinza. miratelo