Dudas con desarrollos de T4 Syncro 2.5

Iniciado por Albertoni, Noviembre 27, 2008, 22:35:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertoni

Noviembre 27, 2008, 22:35:50 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2008, 22:38:32 pm por Nachomon
Hola "Syncronizados":

al fin me he decidido por una T4 Syncro 2.5, del 2002, bastante bien cuidada y con 130.000kms. Estoy haciendo los primeros paseos y noto que tira bien, pero los desarrollos son cortos respecto a la T4 normal, de forma que la 1ª es como de tractor y la 5ª la pide ya a 70 por hora. Eso hace que en llanos sea algo lenta. Mi pregunta es: ¿habría posibilidad de adaptarle una caja de cambios con más desarrollos, la de la T4 normal? También me da miedo el consumo, aunque eso aún no lo he podido comprobar. Lo haré en un viaje largo en Navidad.

La estoy limpiando antes de poneros unas fotos. Saludos y a ver si alguien me dice algo de lo de la caja de cambios y tal.

Por cierto, bloqueo de diferencial y esas cosas no tiene.

Albertoni

rickyricardo620

2.5 tdi, 2.5 gasolina?

Lo mejor e infinitamente mas barato es cambio de llantas y neumáticos. Si te metes en caja de cambios ya puedes preparar muchos euros. El recorte de las relaciones de cambio hace que las aptitudes off road sean mejores, pero claro peca en la carretera, autopista. No se ahora mismo con seguridad, pero me imagino que al igual que en t3, hay cajas de cambio mas y menos largas, en función de si son transporter, caravelle, etc.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Mikel_24

Hola Albertoni, lo primero, darte la enhorabuena por tu reciente adquisición. Es un juguete de vehículo, cuídalo y te dará muchas satisfacciones.

No puedo ayudarte con el asunto de la caja pero si te diré que una opción mas barata y que además mejorará las prestaciones Syncro de tu vehículo, es montar unas ruedas mas grandes que te alarguen los desarrollos. La medida mas popular en las California TDI es la 215/75 15. Con esto ganas un 7%, lo que significa que a las mismas revoluciones que antes ibas a 100, ahora vas a 107... que no es muchísmo, pero se nota. Si tu furgo es multivan o transporter, como tienes menor índice de carga, quizá te apañes con algo mas estrecho tipo 205/75 15 (reduces la oferta de neumáticos y también el desarrollo ganado, pero las ruedas son mas baratas y en teoría el consumo no aumentaría mucho).

Te diré que si por mi fuera, la primera sería la mitad de larga de lo que es ahora.... :D :D A ver si te pueden ayudar con lo de la caja por aquí, aunque mucho me temo que no se puede montar otra ya que necesitas que tenga salida para la transmisión al eje trasero.

Un saludo,
Mikel

marcus

Buenas Albertoni, precisamente la gracia de la syncro en parte reside en la diferencia de desarrollo con una T4 normal junto con el viscoso. Yo passé de una multivan T4 tdi a una T4 california syncro tdi, evidentemente noté deferencias con el cambio y con el sobrepeso. Todo es acostumbrarse y ver esas posibilidades trepadoras de la primera corta. Yo no tocaría nada, tienes una buena furgo. Los consumos van sobre 1 litro más que el modelo normal, depende del uso que le des , si la vas a meter por camp mirate una ruedas mixtas, te daran más desarrollo, más velocidad, hay mucha info en el foro usa el buscado.

Nos vemos en el rincón syncronetero.

Saludo

Albertoni

Muchas gracias a todos por las orientaciones y consejos. Estoy muy de acuerdo que hay que ver el lado positivo de la Syncro, las posibilidades que tiene, aunque la idea de montar ruedas algo más grandes para mejorar la velocidad es excelente y barata. También me temo que sustituir la caja dde cambios puede ser muy costoso y quién sabe las consecuencias sobre otros elementos mecánicos. Miraré, pues, lo de las ruedas y las llantas, si se puede en el caso de estas últimas, que no sé. Un incremento del 7% de velocidad es quizás el pellizco que necesito, pues supone llanear a 120 un poco más suave de lo que lo hace ahora.

Mi Syncro es Coach con todas las de la ley en equipamiento. Por cierto que solo tiene una batería a pesar de llevar calefacción estática. Quizás me convenga montar otra algún día. La verdad, no entiendo muy bien que solo lleve una.

Mikel: he visto tu Syncro en los vídeos de las perrerías que hacéis por el campo. Aparentemente es idéntica a la mía. ¿De qué año es?

Lo dicho, gracias a todos y seguimos comentando. Albertoni

Mikel_24

Cita de: Albertoni en Noviembre 28, 2008, 20:03:25 pm
Mikel: he visto tu Syncro en los vídeos de las perrerías que hacéis por el campo. Aparentemente es idéntica a la mía. ¿De qué año es?


La mía es del 2000 y la pillé con 136.000km... la tuya es dos años mas joven creo. Un saludo,
Mikel

Albertoni

Mikel:

Mis ruedas son 205/65 R 15, lo que significa que si paso a 205/75 R 15 podría ganar un 15% de velocidad, según mis cálculos. ¿Tendría que cambiar las llantas tambiéb? Albertoni

furgokike

Esos calculos estan mal. No se como los has hecho pero no son correctos.

Usa el buscador del foro que veras una tabla de medidas para la mayoria de las cubiertas que llevan las T4.

Las llantas deja las que llevas, solo cambia las gomas.

Aproximadamente esa medida ganas un 5 o 5,5% maximo

Albertoni

Mikel:

perdona si soy pesado. El cálculo lo hice sobre la distancia recorrida con ambas cubiertas, en función del diámetro:

Cubierta de 65: 2x3,14x32,50 (fórmula longitud circunferencia) = 204,10 cms
Cubierta de 75; 2x3,14x37,50 (fórmula longitud circunferencia) = 235,50 cms, lo que supone un 15,38 % más

¿Te sigue pareciendo incorrecto? Yo creo que está bien. Saludos. Albertoni

Amedio

Noviembre 30, 2008, 22:07:21 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 30, 2008, 22:11:31 pm por Amedio
Cita de: Albertoni en Noviembre 30, 2008, 21:52:46 pm
Mikel:

perdona si soy pesado. El cálculo lo hice sobre la distancia recorrida con ambas cubiertas, en función del diámetro:

Cubierta de 65: 2x3,14x32,50 (fórmula longitud circunferencia) = 204,10 cms
Cubierta de 75; 2x3,14x37,50 (fórmula longitud circunferencia) = 235,50 cms, lo que supone un 15,38 % más

¿Te sigue pareciendo incorrecto? Yo creo que está bien. Saludos. Albertoni


Me parece que el problema está en el cálculo del radio.

para la 205/65R15:

radio= radio de llanta+perfil goma=7,5pulgadas+65% de 205mm= 190.5+133.25= 324mm

para la 205/75R15:

radio= radio de llanta+perfil goma=7,5pulgadas+75% de 205mm= 190.5+153.75= 344mm

Como en principio la proporción entre desarrollos es la misma que entre radios tenemos que el incremento de desarrollo es de 344/324-1=+-6.3%


Un saludo

Edito:, para ganar un 15% tendrías que ir a algo así como 215/80R16

Albertoni

Gracias Mikel. Sí, quizás me equivoqué. Lo mejor será medir exactamente ruedas completas. Saludos. Alberto

furgokike

Lo mejor es que te dejes de calculos a mano y uses esta pagina que te los hacen perfectos..  ;D

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

Es la que hemos usado por aqui para hacer las cuentas.


Mikel_24

Albertoni, perdona por no haber podido contestar antes, pero he estado todo el finde fuera tratando de escalar en hielo y acabo de aterrizar por el foro.

Tal y como te han dicho ya, el problema estaba en el cálculo del radio de la rueda, habías tomado el diámetro de la llanta como si fuera el radio (15" en lugar de 7,5").

Ojo con los índices de carga... Estas haciendo cálculos con una 205/75 15 y si tienes una California, no te van a dar los índices de carga. Los que llevamos Californias nos tenemos que ir a la 215/75 15, y ahí ganas un 7,5% de desarrollo.

Un saludo, ¡y ya contarás qué decides montar!
Mikel

Albertoni

Según mi ficha técnica puedo montar las que ya llevo (205/65/15) o 195/75/15, así que si opto por esta última ganaría en consumo y algo de velocidad. No dice nada de la de 205/75/15. Ésta no parece que se pueda llevar so riesgo de penalización o no pasar la ITV, ¿estoy en lo cierto? Gracias. Albertoni

Amedio

Para poder pasar la ITV puedes llevar neumáticos con diferencias de desarrollo menores que el 3% (entre otras condiciones), lo que te servirá de poco para ganar velocidad. Para homologar una medida distinta a las que aparecen en la ficha necesitarás un certificado de laboratorio, que cuesta dinero, más o menos como 1 o 2 neumáticos.