Poner sifón en el fregadero: ¿si o no?

Iniciado por Jaiki, Octubre 06, 2008, 20:07:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaiki

Octubre 06, 2008, 20:07:35 pm Ultima modificación: Enero 18, 2022, 10:29:41 am por falco
Estoy pensado en poner un sifon al fregadero,porque como se te olvide poner el tapon enseguida huele pero nose si no lo han puesto de fabrica por algo sera haber si sabeis el motivo y los pros y los contras.

cukiyo25

mejor ponlo,el unico contra es ke de muy de vez en cuando tendras ke limpiarlo.

Jaiki

No tiene ningun otro incoveniente, que raro que no lo pongan desde la casa es un atraso joder pues voy a estudiar en ponerlo seriamente

walkandtalkblues

Hombre, la furgo sufre muchas aceleraciones y es muy probable que el sifón vierta agua y se vacie hasta el punto de dejar un paso para gases y de ser inutil. En principio podría parecer de fácil solución alargando la parte ascendente del sifón pero eso puede repercutir en la velocidad de desague y en el consiguiente aumento del ritmo de sedimentación en el mismo.  Habeis pensado en una vlavulilla cutre como las que llevan los infladores de colchonetas y así( y las propias colchonetas para facilitar el inflado)? Son unos circulos de goma articulados en un punto que ceden para un lado cuando se incide en ellos y que se retrotraen y cierran el paso en sentido inverso, podría ser una solución a los olores.

alcasa

llevo un sifon hecho con tubos y codos de pvc de 25 m.m. de diametro con una rosca en la parte mas baja, la altura del sifon sobre los 6 cm, nunca ha fallado en 12 años.



.

eneko

Hola Jaiki, si tienes espacio monta un sifón de bidé que son chiquitos tal y como te comenta club camper y si no tienes mucho sitio y el desagüe del fregadero está con tubería flexible dale la forma de un sifón como viene en las california nuevas

walkandtalkblues

Cita de: club camper en Octubre 07, 2008, 09:59:53 am
llevo un sifon hecho con tubos y codos de pvc de 25 m.m. de diametro con una rosca en la parte mas baja, la altura del sifon sobre los 6 cm, nunca ha fallado en 12 años.


Pos a lo dicho, parece que funciona asin que al tajo.

Jaiki

pues bien ya ta hecho ya tengo otro trabajo, haber si acabo hoy de enmoquetar toda la furgo y mañana empiezo a por el material y estudiarlo bien, ¿que me aconsejais? a vase de codos o tuvo flexible.

eneko

Lo malo del PVC es que es rígido y el adhesivo que se emplea es también rígido, se cristaliza y por tanto es frágil.

Supongo que tendréis todo el sistema de aguas grises mediante tubería reforzada flexible. Quizás tengáis tubería de mas para no tener que cambiarla y poder darle la forma del sifón.

No obstante, esa tubería se arma mediante piezas de unión y abrazaderas sin adhesivos.

Lo que me refiero es a darle la forma así (en la imagen se observa la tubería negra de desagüe del fregadero):

*imagen borrada por el servidor remoto

Al ser con tubería flexible se puede echar hacia detrás del mueble sin el riesgo que puede tener un sifón rígido de llevarse algún golpe con las cosas de los armarios mientras circulamos.

eneko

A bueno otra cosa. Si queremos evitar los olores y además conseguir que el agua fluya deberemos instalar un respiradero.
El emplazamiento óptimo para el respiradero siempre será entre el propio desagüe y el sifón y no después ya que de lo contrario ese respiradero emanará olores. Y aunque tengamos ese respiradero al exterior ya sabéis el olor que desprende si se corrompe el agua que huele a metros de distancia.
Luego también por física elemental corremos el riesgo de echar agua por el propio respiradero si llenamos el depósito y no nos daremos cuenta al estar dentro de la furgo. Mientras que si está situado entre desagüe y sifón rebosará por el desagüe por lo que automáticamente nos daremos cuenta de que estamos con el depósito lleno y sin echar nada a la calle.



Jaiki

muchas gracias eneko hot me pondre con ello, nose pondre unos codos y listo porque mi sitema no es el mismo que el de la foto yo solo veo una tuberia que bajao por una esquina del armario y baja asta el suelo y luego de ay va al deposito.Pero muchas gracias con explicaciones asi parece tdo muy facil

Jaiki

Haber si mañna os saco unas fotos para que veais como esta el tema y me aconsejeis hoy e ido a una tienda de albañileria y tenian unos sifones como de goma pero creo que no me valen asi que tendre que pillar los codos y prepararlo pero haber si saco las fotos y aclaramos conceptos.

viano

Octubre 09, 2008, 00:08:08 am #12 Ultima modificación: Octubre 09, 2008, 17:09:50 pm por viano
También, ya puestos, puedes poner rebosadero-respiradero, como se explicó en este otro brico:

*imagen borrada por el servidor remoto

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Jaiki

Muxas gracias viano pero de momento me voy a centrar con el sifon, ademas yo el deposito de aguas grises lo tengo fuera en los bajos por lo cual no podria  conectar un latiguillo al deposito como tu brico eso si podria conectarloantes del sifon con una T y listo pero demomento hoy mirare los codos y haber como lo sellos bien con el tubo rugoso que viene echare un poco sicaflex y haber.

austral85

monta un sifon o solo con hacer una curva a la goma es suficiente como es mi caso.tu furgo tiene que tener en el deposito de grises un respiradero rebosadero,no hay mas.seguro que tambien tiene control led del estado de los depositos,cuando lo tengas lleno pos ala......disfruta la furgo,todo es mas sencillo.ah,y donde estan las fotos de esa furgo...... .fotografo