Abril 24, 2024, 17:29:59 pm

Depositos paso de ruedas delanteras.

Iniciado por Islomon, Septiembre 15, 2008, 23:25:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Islomon

Septiembre 15, 2008, 23:25:22 pm Ultima modificación: Noviembre 02, 2021, 01:11:38 am por RAMOVIL
Pues resulta que hay unos depositos justo encima de las ruedas delanteras que me tienen mosca, nada mas comprar la furgo llene el deposito de gasolina a tope y empezó a perder por uno de los manguitos que salen de este deposito concretamente el de la derecha, estaba un poco perjudicado no problemo le sustitui los manguitos y listo aunque no me quedo nada claro pa que era el susodicho deposito...


???
pues resulta que el viernes repostando de nuevo, otra vez un charcazo de gasofa y es que resulta que al otro lado hay otro deposito identico y con uno de los tubos tambien tocado.



Bueno mi pregunta es... que sentido tienen estos pequeños depositos en el paso de rueda? Son parte del tanque de Combustible?

Kimu

Depósitos extras...   :o
Puede ser interesante para viajes largos por zonas de gasoil caro.
O incluso para mejorar la tracción de las ruedas.

Parking is not a crime

EMRIC

a mi tambien me intrigaron mucho tiempo, se lo pregunte a mi mecanico ( Renart de Girona) y me dijo que eran unos depositos de expansion , para recoger los gases, hay que revisar los manguitos y cambiarlos si oierden para evitar olores sobre todo

marius

bueno pues, los depositos estos son de expansion o compensacion o algo por el estilo... su funcion es hacer de respiradero en el deposito para quando suben gases o cambios de presion. quandondo el deposito esta lleno.

Ha mi me passaba lo mismo que a ti que quando llenava el deposito emepzaba a gotear por todos sitios, por unos 5 eritos compre 1m i medio de tubo baje el deposito i los cambie todos, es relativamente facil, lastima que no llevaba la camara i no saque fotos...
saludos!

Islomon

Muy bien, muchas gracias  ;)  Ahora ya empiezo a tenerlo mas claro

Marius con lo de bajar el deposito te refieres a desmontarlo? querra eso decir que podria haber mas tubos perjudicados aparte de los 4 que se ven en las fotos?

marius

haver..
estos quatro tubos salen de los depositos de exansion de las ruedas se empalman con unos tubitos mas rigidos de plastico que entran por el paso de rueda, estos son los que debes haver cambiado pero luego vuelve ha haver otro tramo de tubo de este de ropa i goma que empalma hasta el deposito principal, si asi no te gotea puedes dejarlo. peró si te sigue goteando puedes cambiarlos.
yo subi las ruedas de delante de la furgo encima de dos llantas, luego descolgue el deposito desconectando la salida de la gasolina i el retorno (lo hice en reserva i lo que me salio lo heche en garrafas) tienes que desconctar los tubos  de los dos depositos laterales previamente, i el concetor de la sonda de nive, para que no te tiren, quando tengas el depsito en el suelo cambias todos los tubos, i vuelves a subir el deposito. que lastima las fotos...
espero que hayas entendio algo ;D
saludos!

Islomon

Mucho mas claro.
La verdad es que lo haria yo mismo pero me tira para atras tener que hacerlo en la calle, para la proxima visita al taller le dire que me los cambie todos.
Muchas gracias, saludos

marius

yo lo hice en un terreno que tengo ya que en la calle mal i tampoco tengo un garaje para meterla ya que mide 2,70 con el techo rigido...
el problema es que es una tonteria de reparar.. i el mecanico se pasa mas rato para montar i desmontar que lo que vale el propio material... peró bueno esto ya se sabe!
saludos!

Oscardon

   Interesante... las diesel tambien llevan esos depositos... para los gases del deposito? Yo llevaba un manguito de esos suelto y no he notado nada de nada...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Portela

Ami me sucede con una 1.6 D...
el dia que la pille ya me aviso su anterior dueño, viniendo de Castellon para A Coruña le heche 30 € y tube que parar porque tenia un charco en el suelo bastante grande...

sera cosa de mirar bien y cambiar los tubos, supongo que estaran cuarteados por el paso del tiempo.

marius

Los tubos a simple vista se veen bien.. lo que pasa es lo que dices trution, que estan todos quarteados por el paso del tiempo.

minero

 .malabares  los alemanes lo único que hicieron mal, fué lo de los campos de concentración, lo demás... para mi, "chapó".

fijaros en tantos y tantos al parecer "pequeños detalles", pero  que tan IMPOTANTES son.

hoy me han cambiado el aceite de la furgo, y el que hizo el cambio, cuando sacó el filtro (de aceite), se da cuenta de que l filtro lleva una carcasa de protección del filtro, y esta carcasa es de quita y pon, bueno, como siempre, son cojonudos (hablamos de mecánica).

saludetes.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

Islomon

Cita de: Oscardon en Septiembre 18, 2008, 21:50:17 pm
   Interesante... las diesel tambien llevan esos depositos... para los gases del deposito? Yo llevaba un manguito de esos suelto y no he notado nada de nada...


A mi solo me pierde gasolina cuando lleno el deposito a tope, si le hecho 20 eurillos nada.

marius

normalemente solo piede quando llenas  el deposito hasta arriba.. es quando gotean porque los manguitos se llenana de combustible.

drmaik

...Un consejillo... ;D

Cuando lleneis el deposito (Diesel), no apreteis el gatillo del surtidor a tope, es mejor llenar el deposito d...e...s...p...a...c...i...o , asi evitareis acumulacion de gases, y que os revoque cuando este a tope ;D
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...