IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

eneko

y sabes qué es lo que falló socio?

Yo lo que no entiendo bien porque carece de toda lógica es que el sistema falle mecánicamente y entre otras cosas cambien la centralita... la centralita la pobre no tiene culpa de nada.... esta peña se rige por protocolos y zaaapaaaa a cambiar y poner nuevo..

aux

Pues por lo visto fallo algo del sistema hidraulico,... pero la centralita la verdad esque andaba pelin  .loco1 de antes y le hacia falta uno nuevo!

withthc

Bueno , la mia es del 2005.

Tuve un fallo de centralita nada más comprarla y el mecánico directamente me la cambió , sin pasar por el filtro intermedio.

Después volví a tener el fallo, pero reseteé y no me ha vuelto a ocurrir.

Otro fallo es que por aquellas fechas tampoco sabíamos abrir el techo y uno de los laterales caía ! me cambiaron los cilindros y desde entonces purgo bien el sistema y ningún fallo.Toco madera...


aleja

Septiembre 04, 2008, 15:43:48 pm #63 Ultima modificación: Septiembre 04, 2008, 15:45:36 pm por aleja
axu  menos mal q hay alguien q le pasa las mismas cosas q a mi
pregunte el otro dia en el taller
solucion llevarla  a jerez porq para quitarme el techo hace falta mucha gente y aparte tardarian un par de semanas
no me digais q no es para partirse de risa ? todo eso sin saber q le pasa al techo
eneko es lo q tu dices cambian todo y se limpian las  manos
y lo mismo el problema es hay un grillo en las bisagras o algo asi

Halleck

de momento sin novedad en el frente.

lo siento mucho por los que estáis teniendo pronlemas, de verdad.
Espero que se puedan arreglar  :-\ Si es necesario bombardear de mails a la volkswagen decidlo  ;)

un saludo

Geras

Despues de 10 meses con nosotros ningun problema y a su anterior dueño que yo sepa tampoco. Siempre esperando a que deje de sonar el motor, indistintamente con la furgo en marcha o parada y cuando ponemos la funda parando a mitad de recorrido para colocarla bien.

Saludos

kepasamaik

el miercoles envie un mail a atencion al cliente,una queja de una hoja mas o menos,todavia espero respuesta  .malabares
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

Zuringo

Ya he votado. Por mi parte todo perfecto. Ningun problema.

Helite

Pues la mia es del 2005, de momento sin ningun problema, respecto a lo de encender el motor, en absoluto es necesario pues el techo tira de la bateria auxiliar , solo seria necesario si esta estuviera descargada, como medida complementaria, suelo engrasar periodicamente todas las partes moviles para eliminar fricciones, tambien cuando estoy bajando el techo suelo hacer una parada a mitad de recorrido para darle forma a la lona y evitar pliegues incorrectos. Un saludo.

olibon

Cita de: Helite en Septiembre 06, 2008, 23:25:57 pm
suelo engrasar periodicamente todas las partes moviles para eliminar fricciones,


Eso quería hacer yo,pero me entran dudas sobre que producto sería el adecuado.¿Cuál utilizas tú?

guir

bueno, pues yo llevo un año y dos meses con la furgo y ningun problema con el techo, presionando el boton hasta que se apaga el ruido. Lo unico, en una ocasion, que se me volvio loco el estado de la bateria.

albert y anna

pues nosotros si que tuvimos el problema, al principio de comprarla diciembre de 2007 nos subia mas de un lado que de otro i al bajar igual con un ruido espantoso, fuimos al concasionario i nos cambiaron los 2 manguitos de los hidraulicos que eran pequeños de fabrica i nos pusieron unos mas anchos, por lo visto no eramos los primeros ni los unicos que habian pasado por alli para solucionar el problema, desde entonces todo bien

leboti

Yo no he tenido ningún problema con la apertura/cierre de techo, pero he de admitir que no lo hacía correctamente porque dejaba de pulsar el botón justo cuando cambiaba el ruido ya que me daba la sensación de que estaba forzando el mecanismo. Tras leer vuestros consejos, hoy mismo he hecho la prueba y efectivamente, tras esperar unos pocos segundos el ruido desaparece. Muchas gracias por la información.

Aprovecho para comentar un problema que tuve con la cama de arriba, y aunque no es el tema específico de este hilo me parece interesante comentarlo porque fue un pequeño marrón. Se me rompió la bisagra que permite subir/bajar la cama. El "chasis" de la cama es un tubo hueco con sección rectangular, y el extremo es un taco macizo que entra en el tubo apenas un centímetro.

Pues bien, el taco macizo y el tubo están pegados con una junta de soldadura, y esta junta fue la que se cascó. Al saltarse la junta, el amortiguador de ese lado tira del tubo rectangular separandose de la bisagra.

Conclusiones a las que llegué:

- El sistema es mas frágil de lo que aparenta, parece una barra maciza muy sólida pero es una pieza pegada a otra.
- Se me rompió un día que manipulé la cama con una sola mano, probablemente no subí el techo nivelado (no tiré del centro) y al subir la cama torcida seguramente se forzó el punto de soldadura.
-  Pregunté en el concesionario y la única solución que me daban era cambiar todo el sistema, finalmente me lo arregló un amigo taladrando las dos piezas (tubo y taco) para pasar un tornillo y evitar que se salga.
- Si os pasa en un viaje, se sale del paso con la cama bajada, pero conviene soltar los amortiguadores porque tiran tanto que no permiten colocar el chasis de la cama en su sitio. No hace falta decir que al quitar los amortiguadores no se puede tener la cama levantada, pero al menos se puede dormir en ella.




KILOMETROS

Ningún problema hasta el momento, y cruzo hasta los dedos de los pies....porque como tenga un problema y me lo tenga que solucionar el conce de Pamplona (sagamovil) vamos listos¡¡¡¡¡
lo habremos subido en unos 18 meses....no sé.....más de 100 veces por decir un número, siempre con el motor apagado (aunque despues de leeros ya no sé si es lo adecuado o no). Siento que algunos tengais este problema¡Saludicos

asilgag

A mí se me ha quedado unas 3 ó 4 veces sin cerrar del todo. El lado de la derecha se queda abierto unos 5 centimetros, mientras que el de la izquierda sí que se cierra. La solución siempre ha sido volver a abrir y volver a cerrar de nuevo. Cuando ha ocurrido (la última vez ayer mismo) siempre se ha quedado sin cerrar el lado de la derecha.

De todos modos, sí que es un peñazo el "ceremonial" de abrir y cerrar el techo. He visto como lo abren las marco polo, a mano y en 1 segundo, y me quedo con una envidia que no veas.

Saludos!